cargando

En twitter:

Miércoles 12 junio, 2019

Saldo: 942 muertos, 118 feminicidios

•Día 192 de la era Cuitláhuac, el tiempo, ajá, de la esperanza y la república amorosa y la Cuarta Transformación

•Desbordada la violencia contra las mujeres; 10 feminicidios en 72 horas. Y la lista de la muerte crece, imparable, desbordada, fuera de control

•En 72 horas, diez mujeres asesinadas en el sur, en el Papaloapan y en el norte, pasando por Alvarado y Tenejapan

•La estadística de la muerte incluye a 39 menores de edad, la mayoría de 17 años/Por ANTONIO OSORIO/Fotos de YERANIA ROLÓN

  • Cuitláhuac. 192 días en el infierno

  • Hugo Gutiérrez. El desencanto

Al menos 12 personas fueron asesinadas durante la jornada violenta del lunes en diferentes municipios de la entidad, donde cinco de las ví­ctimas fueron mujeres, con lo que la cifra de homicidios alcanzó cuando menos 942 personas en los últimos 6 meses y 10 dí­as, tiempo que lleva el nuevo gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
En 72 horas, 10 mujeres fueron asesinadas en diferentes municipios como San Andrés Tenejapan, Agua Dulce, Acayucan, Misantla, Papantla, Cosamaloapan y Alvarado, algunas de ellas a manos de sus parejas sentimentales, con lo cual la cifra de feminicidios también se incrementó a cuando menos 118 ví­ctimas.
Uno de los casos más dramáticos fue el de una joven de 29 años, quien fue asesinada a balazos, presuntamente a manos de su pareja y aparentemente en presencia de sus tres hijos, en su vivienda del municipio de Acayucan.
La estadí­stica de la muerte también incluye a cuando menos 39 menores que han sido asesinados, la mayorí­a jóvenes de 17 años.
La incidencia delictiva se ha mantenido constante a lo largo y ancho de la entidad, pero en las últimas semanas se ha acentuado en municipios de la zona sur, a pesar de la presencia de las Fuerzas el Orden y la llegada, el pasado 26 de abril, de la Guardia Nacional a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y posteriormente extendida a regiones como Las Choapas e Hidalgotitlán.

ASESINAN A MUJER FRENTE A SUS HIJOS EN ACAYUCAN

Una mujer de 29 años fue asesinada a balazos, presuntamente a manos de su pareja, la tarde del lunes, cuando se encontraba en su vivienda con sus hijos, en el municipio de Acayucan.
La ví­ctima es Cinthia Elizabeth Granados de la Paz, originaria de Coatzacoalcos, quien dejó en la orfandad a tres menores, y presuntamente fue ultimada por su pareja, identificado como Juan C.L., el cual escapó en su automóvil.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando la mujer y sus hijos se encontraban en su casa, en una cuarterí­a ubicada en la calle Narciso Mendoza, entre Calle del Arroyo y Justo Sierra, en la colonia Revolución.
Vecinos refieren que a la vivienda llegó un hombre a quien identifican como pareja de la joven, y luego de discusión se escucharon dos disparos, y vieron al agresor cuando se retiraba a bordo de su automóvil Toyota, tipo Yaris, color blanco.
Al momento los vecinos no hicieron caso a lo que sucedí­a, debido a que constantemente reñí­a la pareja y el sujeto echaba tiros al aire, pero más tarde el hijo mayor de la joven salió a la calle junto con sus hermanos, uno de 5 años y el otro de seis meses, para pedir auxilio.
Paramédicos de Protección Civil de Acayucan llegaron a tratar de atender a la mujer, pero confirmaron que ya habí­a fallecido.
Personal de la Fiscalí­a del distrito de Acayucan realizó las diligencias de ley para esclarecer el feminicidio, mientras elementos de la Policí­a Naval se hicieron cargo de los menores.

MATAN A MUJER A MACHETAZOS EN ALVARADO

Una joven de 22 años fue asesinada a machetazos, presuntamente a manos de su pareja sentimental, en la comunidad Mosquitero, del municipio de Alvarado.
Las primeras investigaciones indicaron que la mujer fue asesinada a machetazos, y que el presunto responsable huyó del lugar, aunque fue identificado por testigos.
El feminicidio ocurrió la tarde del lunes, cuando presuntamente el agresor discutió con la ví­ctima y enardecido sacó un machete, con el que le asestó varios golpes en diferentes partes del cuerpo, dejándola tirada y sin vida.
Familiares y vecinos de la mujer pidieron auxilio, acudiendo al lugar elementos de la Policí­a y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la fémina.
Posteriormente, al lugar acudieron las autoridades de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Descanso Municipal.

ASESINAN A MUJER EN PAPANTLA

Una mujer fue asesinada a balazos y su hija resultó herida, al ser atacadas a manos de un sujeto que resultó ser la ex pareja sentimental de la joven lesionada, en el municipio de Misantla.
Los hechos se registraron entre la medianoche del domingo y madrugada del lunes, en una vivienda de la colonia El Recuerdo, a orillas de la carretera Misantla-Tenochtitlan, donde el agresor, quien fue identificado por las mujeres, ingresó a la vivienda y les disparó, matando al ama de casa de un balazo en la cabeza, mientras que a su hija la hirió en el tórax.
Policí­as y paramédicos llegaron al lugar, donde atendieron a Dulce A. G. D., de 22 años, así­ como a su hermana Mitzy J. G. D., de 18, quien sufrió crisis nerviosa, y fueron llevadas a un hospital.
Autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del feminicidio y tras realizar las primeras investigaciones ordenaron el levantamiento del cuerpo.

MATAN A TAXISTA Y A DUEÑA DE BAR DE EMILIANO ZAPATA

Un taxista y una mujer fueron asesinados a balazos, la madrugada del lunes, en un bar de la localidad El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, donde fueron encontrados la mañana de este lunes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas en el interior del bar denominado “El Potrillo”, ubicado en la calle La Tinaja, donde irrumpieron sujetos armados, quienes asesinaron a la propietaria del local, identificada como Adriana “N”. Asimismo, los criminales también ejecutaron a un taxista que se encontraba afuera.
Testigos alertaron a las autoridades, por lo que al sitio arribaron policí­as estatales y agentes de la Policí­a Ministerial, quienes acordonaron la zona.
Posteriormente se presentó personal de la Fiscalí­a junto con peritos, quienes realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, entre los que se encontraba una mujer y presuntamente un taxista.

HALLAN A MUJER MUERTA EN RíO PAPALOAPAN

El cuerpo de una mujer, con aparentes huellas de violencia, fue localizada este lunes en las aguas del rí­o Papaloapan, en el municipio de Cosamaloapan.
Reportes indican que el cuerpo fue encontrado en aguas del citado afluente, y presenta aparentes huellas de tortura.
Policí­as Estatales acudieron a tomar conocimiento del hallazgo, mientras las autoridades de la Fiscalí­a iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en que perdió la vida la ví­ctima.

ENCUENTRAN JOVEN SIN VIDA EN CARRETERA MISANTLA-MARTíNEZ DE LA TORRE

Un joven fue ejecutado a balazos y su cuerpo arrojado a orillas de la carretera Misantla-Martí­nez de la Torre, a la altura de la comunidad de Poxtitlan, donde fue encontrado la mañana del lunes, presentando impactos de bala.
La ví­ctima, quien quedó en calidad de desconocida, vestí­a una playera azul y presentó huellas de violencia, así­ como al menos dos balazos.
El hallazgo lo realizaron automovilistas, quienes descubrieron el cuerpo en la cuneta de la carretera Misantla-Martí­nez de la Torre ví­a Sarabia, en el tramo Poxtitlán-La Palma, hasta donde llegaron elementos de la Policí­a Municipal, quienes acordaron el lugar.
Agentes de la Policí­a Ministerial, así­ como personal de la Fiscalí­a realizaron inspecciones en el lugar y ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.

MUERE HOMBRE QUE HABíA SIDO BALEADO EN AGUA DULCE

En el hospital comunitario de Coatzacoalcos falleció un hombre que habí­a resultado lesionado en un ataque armado, en la colonia Kilómetro Dos, en el municipio de Agua Dulce, donde su hijo, un joven de 16 años, fue ejecutado a manos de criminales que irrumpieron en la vivienda y dejaron lesionada a la madre del menor.
La nueva ví­ctima se llamó Guadalupe M., de 43 años, quien recibió dos balazos en la cabeza, al ser atacado por hombres armados, cuando se encontraba en el patio de su domicilio y trató de defender a su hijo.
Reportes señalaron que a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico del hospital comunitario de Coatzacoalcos, el hombre falleció.
A pesar de las investigaciones de la Fiscalí­a, hasta el momento se desconoce la identidad de los criminales, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, matando a padre e hijo, mientras que la madre resultó con un rozón de bala en la pierna.

VIOLENTO ASALTO DEJA UN MUERTO EN XALAPA

Un hombre fue asesinado presuntamente a puñaladas la noche del lunes, cuando se encontraba en una tienda de accesorios para automóviles, en la ciudad de Xalapa.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, cuando dos sujetos, uno de ellos portando un arma blanca, irrumpieron en el negocio de complementos automotrices denominado “Charly”, ubicado en la avenida Chedraui Caram.
Aparentemente, uno de los delincuentes despojó a un hombre de sus pertenencias y no conforme con eso lo apuñaló, para luego salir huyendo, mientras varios testigos pidieron auxilio y a pesar de la asistencia médica que le dieron paramédicos de la corporación “Panteras”, el civil falleció.

MATAN A JOVEN EN COATZACOALCOS

Un joven fue asesinado presuntamente a golpes, al ser atacado por sujetos desconocidos durante una riña, en el municipio de Coatzacoalcos.
El hoy finado fue identificado como Guillermo Cabrera Ochoa, de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado por los vecinos la mañana del lunes, en una vecindad, ubicada en la avenida 3 y calle Universidad, de la colonia Prócoro Alor.
Versiones de testigos indicaron que los hechos se registraron la noche del domingo, cerca del lugar, donde sujetos no identificados atacaron a golpes al hoy finado, quien quedó tirado en la vecindad, donde murió.
Tras el reporte del hallazgo, al sitio acudieron elementos de la Policí­a Estatal para acordonar el sitio, mientras las autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ENCUENTRAN UN CADíVER EN XALAPA

El cuerpo de una persona, ejecutada y encobijada, fue localizado la tarde de este lunes, en un lote baldí­o ubicado a orillas del camino a El Tronconal, cerca del relleno sanitario del ejido Palenque, en Xalapa.
Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, se desconoce si la ví­ctima era un hombre o mujer, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de establecer sus caracterí­sticas.
Reportes indican que habitantes del lugar descubrieron el cuerpo, el cual se encontraba envuelto con una cobija, por lo que de inmediato dieron parte a la Policí­a.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a y Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense (SEMEFO).

BALEAN A DOS HOMBRES Y MUERE UNO EN FORTíN

Un muerto y un herido dejó un ataque armado, la noche del lunes, cuando sujetos armados acribillaron a balazos a dos hombres que iban en una camioneta, por el camino a la localidad San Marcial, a la altura del fraccionamiento Victoria, en el municipio de Fortí­n.
El hoy finado fue un hombre de aproximadamente 35 años, el cual fue auxiliado por paramédicos de grupo Sirena, y trasladado a un hospital de Córdoba, donde falleció.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas, cuando el hoy occiso y otro hombre viajaban en una camioneta de batea, color rojo.
Sin embargo, a la altura del fraccionamiento Las Fuentes y la unidad habitacional Las Flores, fueron interceptados por un vehí­culo, desde el cual un sujeto les disparó en varias ocasiones.
Paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital de Córdoba, donde uno de ellos murió.
Elementos de la Policí­a Estatal realizaron operativos que de nada sirvieron para dar con los criminales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.