cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 11 junio, 2019

Descubren más nepotismo y cuatismo en la era Cuitláhuac


Primero la familia, lema de Cuitláhuac García

La reportera y escritora Claudia Guerrero Martínez, en su columna "Entre lo utópico y lo verdadero" abona más casos de nepotismo, cuatismo y amiguismo en la era Cuitláhuac y que han sido considerados unas lacras...

sociales por Andrés Manuel López Obrador, el presidente.
Por ejemplo, documenta que el director general de Patrimonio, Belisario Reyes Herrera, "es el operador de los negocios en la venta de tierras con problemas legales y, además, pretende devolver a los exfuncionarios de Javier Duarte los inmuebles que entregaron como acuerdo, en la pasada administración yunista, para no ser detenidos.
Belisario Reyes es amigo del Eleazar Guerrero, desde que los dos cursaban la preparatoria en la escuela Artículo Tercero, en su calidad de porros estudiantiles, en el año 1979.
Curiosamente, uno de sus maestros era Atanasio García Durán, padre de Cuitláhuac García".
De esta banda de porros sobresalen, además de Eleazar y Belisario, otros quienes se unieron al grupo, aunque no pertenecían el Artículo Tercero, como son Guillermo Ponce Torres, actual Subdirector de Regularización de la Tenencia de la Tierra en Patrimonio del Estado, y Ricardo Hernández Escandón, actual Gerente Jurídico del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA).
En el caso de Belisario Reyes Herrera, antes porro, ahora Director General de Patrimonio del Estado, impuso a su sobrino Benito Rizo Reyes como el actual Jefe de Departamento de Vinculación Ciudadana en la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Por otro lado, en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) se localiza otro acto de nepotismo, como lo realiza el oriundo de Tuzamapan y Contador Público, Juan Manuel Guevara Klunder, quien actualmente es Gerente de Administración en el IPAX y tiene trabajando a su yerno, Juan Carlos Parra Sánchez, como Subgerente de Control y Seguimiento Administrativo y quien se siente protegido por el suegro.
Nuevamente se localizan otros casos de nepotismo con los parientes de Eleazar Guerrero Pérez, ahora en la Dirección de Tránsito del Estado.
“El Delegado administrativo de Tránsito del Estado, Arturo Ferrer Guerrero, es sobrino de Eleazar Guerrero Pérez y es quien aparece teniendo problemas legales por la custodia de su hija y para ganar el pleito, acusó a su exesposa de tener problemas mentales y hasta solicitar un estudio pericial”.
“El Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua en el Estado Veracruz (CAEV) en Río Blanco, Karim Hernández Torres, es primo de Cuitláhuac García, pues la madre del Gobernador de Veracruz y la mamá de Karim Hernández Torres son primas.
No obstante Karim Hernández, desde su llegada a la Jefatura en el mes de enero, sólo ha servido para desestabilizar la funcionalidad con que operaba la CAEV en el municipio de Río Blanco. Más de una vez, en un periodo de casi seis meses, han sido tomadas las oficinas por parte de la ciudadanía. Y esta manifestación no es por ser pariente de Cuitláhuac, sino por su propia ineptitud como jefe operador de la oficina”.
Etcétera, etcétera, etcétera.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.