cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Lunes 10 junio, 2019

Recuento de daños: 930 muertos, 113 feminicidios, 38 infanticidios


En el dí­a 191 de la era Cuitláhuac, nueve homicidios en un solo fin de semana

Otros nueve homicidios se registraron durante el fin de semana en diferentes municipios de la zona sur y centro de Veracruz, y entre las víctimas se encuentran tres mujeres; al menos cinco crímenes se registraron en la región sur, a pesar de la presencia de las Fuerzas del Orden y el respaldo de la Guardia Nacional.
Con estos nuevos casos, hasta el domingo, en 191 días del nuevo gobierno, sumaron cuando menos 930 víctimas de la “ola” de violencia que azota a la entidad; de ese total de personas asesinadas 113 han sido mujeres y cuando menos 38 menores de edad.

HOMBRE LAPIDADO EN COATZACOALCOS


Un hombre fue asesinado a pedradas la madrugada del sábado, en la colonia Progreso y Paz, de Coatzacoalcos.
Cerca de las 06:00 horas, vecinos encontraron al hombre tirado en la calle Derecho de Vía y Pánuco y cerca de él un pedazo de escombro, la cual-->

tení­a huellas de sangre, por lo que pidieron auxilio a corporaciones de emergencia, y al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes constataron que el hombre estaba muerto.
Más tarde, policí­as estatales acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalí­a realizó diligencias y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio de Médico Forense (SEMEFO).

OTRO EJECUTADO EN COATZACOALCOS

Un motociclista fue ejecutado a balazos la mañana del domingo, al ser atacado por sujetos armados que lo persiguieron en otro vehí­culo, en calles de la colonia Villas del Sur, en Coatzacoalcos.
Se trata de un joven de entre 18 y 20 años de edad, el cual vestí­a playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis de color azul, el cual fue atacado por desconocidos cuando viajaba en una motocicleta por las calles 28 de Julio, entre 6 de Enero y 10 de Mayo, en la referida colonia, a un costado de la Subestación de la CFE.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas cuando el hoy finado iba en una motocicleta Italika color negro y era perseguido por sujetos armados a bordo de un vehí­culo, quienes al darle alcance le dispararon, cayendo herido junto a la moto.
Vecinos del lugar llamaron a la Policí­a y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar solo confirmaron que el motociclista se encontraba muerto, ya que recibió al menos tres balazos, dándole uno de ellos en la cabeza.
Tras ser acordonado el sitio donde ocurrió el crimen, autoridades de la Fiscalí­a llevaron a cabo las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

EJECUTAN A UNIVERSITARIO EN CUICHAPA

Un estudiante universitario fue asesinado a balazos a manos de sujetos armados, la madrugada del domingo, cuando manejaba su camioneta, por la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de la localidad de Providencia, municipio de Cuichapa, donde lo interceptaron los criminales a bordo de varias unidades se enfrentaron a balazos.
La ví­ctima se llamó José Rodolfo González Ruiz, de 24 años, con domicilio en Omealca, y era estudiante de la carrera de Derecho.
Los hechos fueron la madrugada del domingo, cuando el hoy finado manejaba una camioneta Jeep, Patriot, blanca, en la cual fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones. El cuerpo del joven quedo recostado en el asiento del conductor, con al menos cinco impactos de arma larga.
Pobladores de Providencia reportaron a las autoridades haber escuchado varios balazos y el rechinido de las llantas de varios vehí­culos donde viajaban los criminales, por lo que al lugar llegaron policí­as, así­ como los paramédicos de grupo ”Sirena” y de la Cruz Roja quienes sólo llegaron a confirmar el deceso.
Más tarde al lugar acudió el personal de la Fiscalí­a Regional para llevar a cabo las diligencias de rigor, ordenando el trasladado del cuerpo al Semefo de Córdoba. De acuerdo con versiones de testigos, el joven pudo haber sido confundido, ya que aparentemente no tení­a problemas.

EJECUTAN A JOVEN EN ALBERCADA, EN ACAYUCAN

Una joven fue asesinada, la madrugada del domingo, cuando se encontraba una albercada, en el municipio de Acayucan, donde irrumpieron sujetos armados que la acribillaron, ante la mirada de varias personas.
Se trató de la joven Xajili del Carmen Barreto Blanch, quien deja en la orfandad a un niño de 7 años, misma que fue asesinada mientras se encontraba en una fiesta juvenil, en una alberca ubicada a un costado de la carretera federal 185 Transistmica tramo Oluta-Soconusco, frente a la colonia Los Maestros en el barrio Tamarindo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del domingo, cuando un grupo de sujetos armados ingresó a las instalaciones de la alberca y preguntó a la persona encargada del evento por la joven y tras ubicarla le dispararon en varias ocasiones, quedando la ví­ctima tirada y sin vida sobre el piso, mientras sus compañeros salieron corriendo.
Al lugar se presentaron elementos de la Policí­a Naval y Estatal, quienes acordonaron el área, mientras las autoridades realizaron las diligencias de rigor y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con reportes, el evento era una albercada organizada por conocido empresario quien alquiló las instalaciones, ubicadas en el lugar conocido como La Granja, en la carretera Transí­stmica, entre el acceso al Cbetis 48 y la Plaza de la Florida, donde vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

ASESINAN A MUJER DE UN ESCOPETAZO, EN TOTUTLA

De al menos un escopetazo en la cabeza, una mujer fue asesinada la mañana de este domingo, en un camino vecinal de la loma de los Garcí­a, en la comunidad de Tlapala, municipio de Totutla, donde se presume que sus agresores la esperaban para asesinarla, dándole un balazo en la cabeza, cuando regresaba de realizar compras.
Se trató de la mujer identificada como Berna Castillo Garcí­a de 41 años, con domicilio en la localidad Loma de los Garcí­a.
Los hechos se registraron cerca de las 08:00 horas del domingo, cuando la ví­ctima regresaba de haber ido a realizar unas compras y fue atacada por un desconocido, siendo su madre Manuela Garcí­a Ruiz, de 64 años, quien escuchó un disparo cerca de su casa, y al salir encontró a su hija herida sobre el camino de terracerí­a.
La mujer cargó a su hija hasta su casa, donde pidieron el auxilio del agente municipal, Jeremí­as Jaén, quien dio parte a las autoridades.
Elementos de la Policí­a Municipal de Totutla, así­ como paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco llegaron al lugar, pero solo confirmaron que el ama de casa estaba muerta; posteriormente, autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ASESINAN A OTRA MUJER EN TEHUIPANGO

La mañana del domingo, una mujer fue asesinada a puñaladas, en el municipio de Tehuipango, al ser atacada por un sujeto que logró escapar.
De acuerdo a información recabada, la ví­ctima respondí­a al nombre de Rosa Temoxtle Tehiuntle, quien sufrió varias heridas en el tórax, al ser atacada por un sujeto con el que presuntamente habrí­a sostenido una riña.

JOVEN DE SOCONUSCO APARECE EJECUTADO EN TEXISTEPEC

Un joven fue ejecutado a balazos y su cuerpo encontrado la mañana del domingo, a orillas de la carretera federal 185 Transí­stmica tramo Acayucan-Jáltipan, a un kilómetro de la desviación a la localidad Hipólito Landero (Zacatal) de Texistepec.
Se trató de Ismael E. G., de 22 años de edad, vecino del municipio de Soconusco, quien habí­a sido reportado como desaparecido desde la mañana del sábado, tras salir de su casa, en el Fraccionamiento Santa Cruz, en el municipio de Soconusco,
El cuerpo fue hallado a altura del kilómetro 54+800 de la mencionada carretera, con las manos atadas a la espalda, con impactos de bala en el tórax y la cabeza.
Reportes indicaron que el ahora occiso tení­a antecedentes por el delito de robo de vehí­culo, y enfrentaba un proceso penal, luego de haber sido detenido hace un mes.

ACRIBILLAN A HOMBRE EN VIVIENDA DE AGUA DULCE

Un hombre fue asesinado a balazos y sus padres resultaron heridos, al ser atacados por sujetos armados, la madrugada del domingo en su vivienda, en la colonia Kilómetro 2, en el municipio de Agua Dulce.
Reportes indicaron que la ví­ctima respondí­a al nombre de Daniel alias “El Perrón”, quien la tarde del domingo descansaba en su domicilio junto a sus padres, cuando llegaron sujetos gritándole por su apodo, y aunque sus padres trataron de protegerlo fue asesinado y ellos quedaron heridos. Al lugar arribaron policí­as estatales y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del joven y dieron asistencia a los lesionados, quienes fueron llevados a un hospital de Coatzacoalcos.
Autoridades de la fiscalí­a realizaron las diligencias y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

TIRAN EL CUERPO DE UN HOMBRE DECAPITADO EN CARRETERA DE TRES VALLES

El cuerpo de un hombre, decapitado y embolsado, fue localizado la mañana del sábado, en el tramo carretero comprendido entre La Granja, municipio de Tres Valles y Temascal, Oaxaca, en la comunidad de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, a unos metros del puente Amapa que divide a Oaxaca y Veracruz.
La ví­ctima, a decir de las autoridades, respondí­a en vida al nombre de Arturo F. R., originario de Temascal, Oaxaca.
Vecinos descubrieron el cuerpo de un joven, el cual se encontraba decapitado y envuelto en una bolsa negra, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policí­a Municipal, quienes confirmaron el hallazgo del hombre que fue asesinado a balazos y decapitado, además de ser metido en una bolsa de plástico, negra.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.