cargando

En twitter:

09 junio, 2019

Vamos por mil; van 921 muertos

Foto de Yerania Rolón

  • Cuitláhuac. Su Récord Guinness

Otros nueve homicidios se registraron durante la jornada violenta del viernes en diferentes municipios de la entidad, a pesar de la presencia de las Fuerzas del Orden y la Guardia Nacional; en Veracruz, de diciembre a la fecha suman al menos 921 crí­menes, de los que 110 han sido mujeres y 38 menores.
Este viernes la “ola” criminal dejó hombres ejecutados en los municipios de Minatitlán, Amatlán y Tlapacoyan, mientras que en los municipios de Rí­o Blanco, San Andrés Tenejapan y Colipa se registraron dobles homicidios.

ASESINAN A VELADOR EN AMATLíN

Un velador fue asesinado y su cuerpo encontrado la tarde de este viernes tirado en un camino vecinal en la localidad de La Toma; el cadáver presentaba una cortada en el cuello, que prácticamente lo degolló.
Policí­as municipales de Amatlán, al mando del primer comandante Manuel Cortés Cruz, se trasladaron al sitio, donde acordonaron la zona y posteriormente llegó personal de la Fiscalí­a Regional para tomar conocimiento de este homicidio.
Al hoy finado se le encontró una credencial a nombre de José Ramón Rosas Torres, con domicilio en la colonia Brillante Crucero.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense (Semefo) de San Miguelito, a fin de que sea reclamado por sus familiares.

EJECUTADO EN MINATITLíN

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Miguel Hidalgo, la tarde del viernes, en el municipio de Minatitlán.
El hoy finado tení­a aproximadamente 40 años, vestí­a un pantalón de mezclilla, camisa gris y zapatos color negro, el cual recibió cuando menos cinco balazos.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando el hoy finado caminaba por la calle Rí­o Blanco, de la colonia Miguel Hidalgo, donde fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tirado boca abajo.
Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar llegaron policí­as estatales, así­ como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del civil.

Autoridades de la Fiscalí­a arribaron al sitio para realizar las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cuerpo.

TIRAN DOS CUERPOS EMBOLSADOS EN LA AUTOPISTA, EN RíO BLANCO

Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron localizados en bolsas negras, la mañana del viernes, en el kilómetro 266 de la autopista México-Veracruz, en el tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del destacamento de la Policí­a Federal, División Caminos, y módulo de CAPUFE.
Tras investigaciones se estableció que una de las ví­ctimas era el mesero Edson Gerardo ívila Pérez, de 24 años, quien radicaba en Córdoba, y quien presuntamente, junto con otra persona, fue levantado por varios sujetos, el pasado jueves, en la colonia Santa Leticia del municipio de Fortí­n. Las ví­ctimas viajaban en un automóvil Jetta, color negro, cuando fueron privadas de la libertad.
Reportes indicaron que alrededor de las 01:30 horas de este viernes, sujetos desconocidos arrojaron las bolsas con los cuerpos a orillas de la autopista, dejando sobre ellas una cartulina con mensajes de amenazas de grupos criminales.
El hallazgo provocó la movilización de grupos de la Policí­a Municipal, Estatal y Federales, quienes acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalí­a Regional, peritos en criminalí­stica y oficiales de la Policí­a Ministerial realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron enviados al SEMEFO de Orizaba.

MATAN A MACHETAZOS A PAREJA DE HERMANOS EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN

Dos hermanos, hombre y mujer, fueron asesinados a machetazos a manos de un sujeto que resultó ser hijo de la fémina, quien los atacó cuando se encontraban en el interior de su casa, en el municipio de San Andrés Tenejapan.
Los hoy finados fueron los comerciantes Claudia y Joaquí­n Reyes Morales de 51 y 56 años de edad, respectivamente, quienes presentaron diversas heridas originadas por arma punzocortante.
Datos recabados indican que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando los hermanos se encontraban en el interior de su casa, ubicada en la calle Aldama, a dos cuadras del Palacio Municipal.
De pronto fueron sorprendidos por un sujeto ”“aparentemente el hijo de la hoy finada- que los atacó a machetazos, sin darles tiempo de defenderse, y murieron a consecuencia de las heridas.
Los cuerpos fueron encontrados por familiares que acudieron a buscarlos, ya que tení­a varias horas que no los veí­an.
Al lugar llegaron policí­as estatales para acordonar la zona, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de ley, y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO de Orizaba.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO EN TLAPACOYAN

Un hombre fue ejecutado y su cuerpo, maniatado y en estado de descomposición, encontrado la tarde de este viernes, en el municipio de Tlapacoyan.
La ví­ctima se encontraba tirada en el baño, boca arriba; vestí­a una playera guinda con rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tines negros.
El hallazgo ocurrió en una casa ubicada en calle Valdés, número 200, entre Cuauhtémoc y Zamora, en el centro de Tlapacoyan, donde vecinos reportaron que emanaban olores fétidos.
Tras acudir al lugar, elementos de la Policí­a Municipal ingresaron a la vivienda, encontrando en el piso del baño el cuerpo maniatado y amordazado, en estado de putrefacción.
Más tarde arribaron agentes de la Policí­a Ministerial, peritos y personal de la Fiscalí­a, quienes en inspecciones encontraron una colchoneta y varias latas de cerveza, aparentemente dejadas por un grupo de personas que solicitaron la vivienda en renta desde el pasado 27 de mayo.

ASESINAN A PADRE E HIJO EN COLIPA

Un hombre y su hijo fueron asesinados la noche del viernes, cuando se encontraban en el interior de la cantina, el municipio de Colipa.
Los hoy occisos fueron identificados como Saúl Zapata Rodrí­guez y su hijo Daniel Zapata Landa, quienes fueron ultimados a manos de un sujeto identificado como Vicente “N”, quien es empleado de una empresa de seguridad privada.
El doble homicidio se registró a las 21:30 horas de este viernes, cuando padre e hijo se encontraban en el interior del bar denominado “Retro Show”, ubicado en el centro de este lugar, a unas cuadras de la comandancia municipal.
Reportes indicaron que al interior del bar se suscitó una riña, donde presuntamente el guardia de seguridad sacó una pistola y les disparó a las ví­ctimas, dándoles varios balazos.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Municipal quienes nada pudieron hacer para detener al responsable y solo acordonaron el área.
Más tarde, autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Misantla.




Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.