cargando

En twitter:

Diario de un reportero
09 junio, 2019

Diputados federales levanta dedos

Sólo acuden a la curul para levantar el dedo en favor de las propuestas del alto mando
•En MORENA, el club de los que nunca han subido a tribuna lo encabezan Ricardo Exsome y Rafael Hernández Villalpando


Por IGNACIO CARVAJAL

Hay en la LXIV legislatura cinco diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que en los nueve meses que llevan en la curul no han pasado ni una sola vez a la tribuna.
Son cinco legisladores, de un total de 25 de MORENA, que se han vuelto en los campeones en no proponer ni armar alguna iniciativa por el bien de sus representados.
El club es encabezado Rafael Hernández Ochoa Villalpando, diputado por Xalapa, y Ricardo Exsome Zapata, el constructor metido a político que se le coló a la Yunicidad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Datos de la LXIV legislatura, de su área de transparencia, indican que Hernández Villalpando y Exsome Zapata tienen cero iniciativas y proposiciones presentadas.
Es decir, ni siquiera conocen la máxima tribuna desde donde otros próceres de MORENA han desgarrado las vestiduras en defensa del proyecto de Nación, del Presidente y de cada una de las agendas que encabezan...

e impulsan en retribución a la confianza de sus votantes.
Eso sí, están puestos para andar en la grilla en sus distritos de origen, como el caso de Exsome Zapata, quien se ha vuelto el dolor de cabeza del alcalde panista Fernando Yunes Márquez.
Sin tomar en cuenta el efecto AMLO, en el pasado proceso electoral, el constructor Exsome Zapata derrotó al Yunismo en su territorio, el puerto de Veracruz, quedándose con uno de los distritos más reñidos y con más proyección.
Hernández Villapando ha sido alcalde de Xalapa y rector de la Universidad Veracruzana, entre otros cargos; ni con toda esa experiencia ha logrado colocar alguna iniciativa de su parte.
Al igual que Exsome Zapata han pasado por la legislatura actual de levantadedos y comparsa del grupo legislativo de MORENA que ha funcionado de aplanadora para imponer las iniciativas del Presidente de la República.
Otros diputados de MORENA que se suman cero iniciativas y propuestas son Julio Carranza Aréas, Edith García Rosales y Paola Tenorio Adame, quien saltó a la fama la semana que terminó tras haber recomendado a ciudadanos de San Andrés, su distrito, madrugar más para no quedarse atrapados en tráfico de la costera 180, que cruza la ciudad, antes de perderle el miedo a la tribuna para subir y pedir obras para mejorar la ciudad donde viven los votantes que la pusieron en San Lázaro.
Por el PAN en cero iniciativas resalta María del Rosario Guzmán Avilés, quien ya forma parte de la fauna legislatura, pues cuando no es diputada local lo es federal, siempre por la bendición de la vía plurinominal.
Al día de hoy no se le conoce ninguna aportación social o de trascendencia para los más de 7 millones de veracruzanos, ni para su pueblo, Tantoyuca, donde cuenta con fama de ser un cacique.
En ceros, por el PRI, aparece Juan Ortiz Guarneros, plurinominal, ingeniero naval jubilado de la Secretaría de Marina Armada de México, donde fue desde oficial de Faenas hasta director de varios astilleros y maestro en construcciones navales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.