cargando

En twitter:

Jueves 06 junio, 2019

Un Oscar para Cuitláhuac: 905 asesinatos

  • Hugo Gutiérrez. Récord Guinness

Al menos nueve ví­ctimas, entre ellas una mujer y un menor de edad, dejó la jornada violenta del miércoles en diferentes regiones de Veracruz, donde desde diciembre a la fecha suman ya cuando menos 905 personas que han perdido la vida a consecuencia de la “ola” de violencia, y de ellas al menos 108 son mujeres y 38 menores.
La mayorí­a de hechos violentos ocurrió el sur de la entidad, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional; en Coatzacoalcos, dos hombres fueron atacados a balazos y uno de ellos murió en el lugar de los hechos y otro en un hospital, mientras que en Cosoleacaque dos motociclistas fueron asesinados, al igual que otro hombre cerca del basurero de Minatitlán.
Asimismo, una mujer fue asesinada en Emiliano Zapata y un joven de 16 años en Gutiérrez Zamora.

EJECUTAN A DOS MOTOCICLISTAS EN COSOLEACAQUE

Dos hombres motociclistas fueron ejecutados a balazos la tarde del miércoles en el fraccionamiento Los Limones, en el municipio de Cosoleacaque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando un comando armado interceptó a los ocupantes de una motocicleta Italika, negra con amarillo, cuando circulaban por la calle Rincón de la Colmena, en los lí­mites del Terreno Parroquial, en el Barrio Primero.
Uno de los jóvenes vestí­a camisa roja, bermuda color roja y tenis, mientras que el segundo vestí­a una camisa y pants color azul marino y huaraches, este último quedó debajo de una motocicleta.
De forma preliminar se conoció que los occisos eran familiares y uno respondí­a al nombre de Albino Martí­nez Reyes.
Versiones de testigos indicaron que los criminales dispararon en varias ocasiones contra los jóvenes, quienes cayeron heridos, uno sobre la banqueta y otro a orillas de la calle, quedando prácticamente debajo de la motocicleta.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como paramédicos, quienes confirmaron que las ví­ctimas se hallaban sin vida, por lo que los uniformados acordonaron el área, y solicitaron la presencia de las autoridades.
Más tarde, peritos de Servicios Periciales y personal de la Fiscalí­a realizaron inspecciones y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

ASESINAN A HOMBRE JUNTO AL BASURERO DE MINATITLíN

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del miércoles, en un camino que conduce de la Colonia Costa de Marfil al basurero municipal.
Los hechos ocurrieron a un costado de la avenida Reyes Aztecas y la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, mejor conocido como el tramo Las Matas, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al lugar acudieron policí­as de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes confirmaron el reporte y de inmediato acordonaron la zona, bloqueando el paso con patrullas para impedir la vista a reporteros que llegaron tomar fotografí­as del hecho.
Autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del homicidio y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.

ACRIBILLAN A CHECADOR DE AUTOBUSES EN COATZACOALCOS

Un checador de autobuses urbanos fue acribillado a balazos la tarde de este miércoles, en Coatzacoalcos, donde aún con vida fue trasladado a un hospital, y extraoficialmente se supo que falleció.
Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, quien vestí­a un pantalón de mezclilla azul, playera negra y zapatos tenis negros, identificado como “El Chuky”, quien sufrió traumatismo de cráneo severo causado por los impactos de bala.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, en la avenida Universidad, esquina con Puerto del Espí­ritu Santo de la colonia La Divina Providencia, a la altura del puente de CAPUFE, donde dos sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos al hombre.
Al sitio acudieron policí­as y paramédicos, siendo estos últimos quienes atendieron a la ví­ctima y la llevaron a un hospital, donde horas después trascendió que falleció.

OTRO EJECUTADO EN COATZACOALCOS
Un hombre discapacitado, que se encontraba en silla de ruedas, fue ejecutado a balazos la noche del miércoles, al ser atacado por sujetos armados, en la colonia Nueva Obrera de Coatzacoalcos.
La ví­ctima fue identificada como Alberto “N”, alias “El Chino”, de aproximadamente 35 años, quien era propietario de una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Plan de San Luis, esquina con Pascual Orozco, en la referida colonia, donde junto con otras personas se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, cuando sujetos llegaron en una motocicleta, y tras ubicar al hombre minusválido le dispararon en varias ocasiones.
Luego de una llamada de emergencia, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Estatal, quienes acordonaron la escena del crimen, y más tarde acudió personal de la Fiscalí­a para ordenar el levantamiento del cadáver.

TIRAN CADíVER EMBOLSADO EN MANLIO FABIO ALTAMIRANO

El cadáver embolsado de un hombre fue abandonado en un camino de terracerí­a que lleva a las comunidades de La Cocaca y El Tanque, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
El hallazgo ocurrió este miércoles, cuando vecinos pasaron por el lugar y se percataron de la presencia del cuerpo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Tras el arribo de elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y las autoridades de la Fiscalí­a, el cuerpo fue depositado en el Semefo, donde quedó en calidad de desconocido.

EJECUTAN A UNA JOVEN EN EMILIANO ZAPATA

Una joven de aproximadamente 25 años fue ejecutada a balazos y su cuerpo arrojado a un costado de la carretera que comunica a la localidad Pinoltepec, en el municipio de Emiliano Zapata.
Datos consultados señalan que el hallazgo fue cerca de las 13:00 horas de este miércoles, cuando vecinos de Pinoltepec informaron a la Policí­a Municipal que a un costado de la carretera señalada, en el tramo del libramiento de Xalapa, a la altura de “El Vado”, se encontraba el cuerpo de una mujer, con aparentes huellas de tortura y heridas de bala.
Policí­as municipales confirmaron el hecho y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalí­a y Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO.

EJECUTAN A JOVEN EN LA COLONIA RENACIMIENTO 2000 EN GUTIÉRREZ ZAMORA

Un jovencito de 16 años fue ejecutado a balazos la noche de este miércoles, en la colonia Renacimiento 2000, en el municipio de Gutiérrez Zamora.
Se trata del estudiante José David M. E., de escasos 16 años de edad, quien presentó varios impactos de bala en el tórax.
Reportes indicaron que los hechos ocurrieron en la calle 10, Manzana 8, a la altura de la escuela TEBAEV, donde sujetos armados le dispararon al menor, quien cayó boca abajo sobre el camino y perdió la vida.
Vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y de inmediato se trasladaron al sitio policí­as de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y la Marina, quienes nada pudieron hacer para detener a los criminales. Autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del homicidio y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO EN CARDEL

El cuerpo de un hombre, en estado de descomposición, fue localizado la mañana del miércoles en el interior de una vivienda de la ciudad de Cardel.
La ví­ctima se llamó Alfredo Franco, de 84 años de edad, y con domicilio en las calles Rosas y ílamos, en la colonia Vicente López.
Vecinos reportaron a los bomberos de La antigua que en el lugar emanaban olores fétidos y que en esa casa viví­a una persona que no habí­a sido vista desde hací­a varios dí­as.
Por tal motivo, los bomberos acudieron a verificar el reporte y tras introducirse a la vivienda encontraron el cadáver del hombre, por lo que alertaron a las autoridades.
Policí­as municipales y estatales acordonaron el área, y posteriormente personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.