cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 06 junio, 2019

“El frijolito en el arroz”

El diputado local de MORENA, el insurrecto José Magdaleno Rosales Torres, se definió a sí­ mismo como “el frijolito en el arroz”.
Lo hizo dí­as antes de que el gobernador se empalagara con el arroz a la tumba más grande del mundo en la tierra de Bogar, presidente municipal de Alvarado por segunda ocasión, en cada caso por un partido polí­tico diferente.

Luis Velázquez

Quiso así­ el diputado incómodo e indeseable de Cuitláhuac, anexos y conexos, describir que los Morenos son iguales que los panistas y priistas y perredistas utilizando el aparato gubernamental para ajustar cuentas.
Miguel íngel Yunes Linares, por ejemplo, encarceló a un montón de duartistas que ahora están libres bajo fianza para llevar en arraigo domiciliario su proceso penal.
Miguel Alemán Velasco desaforó y correteó a Rafael Hernández Villalpando como presidente municipal de Xalapa.
Patricio Chirinos Calero encarceló a Dante Delgado Rannauro, Porfirio Serrano Amador y Gerardo Poo Ulibarri cumpliendo, ajá, órdenes del presidente Ernesto Zedillo.
Dante Delgado encarceló a su director de Tránsito, David Varona Fuentes, gente de Fernando Gutiérrez Barrios.
Agustí­n Acosta Lagunes desaforó a Carlos Padilla Becerra como alcalde de Xalapa y encarceló a José Luis Lobato Campos, director del Instituto de Pensiones de Rafael Hernández Ochoa.
Es la hora, entonces, de que Magdaleno Rosales “ponga las barbas a remojar” si desea continuar alebrestado en la cancha polí­tica y mediática en contra de Cuitláhuac.
El secretario General de Gobierno, el malo de la pelí­cula sexenal, estarí­a afilando la guillotina para “apretar tuercas” y enviarlo, igual que a los caciques de Chicontepec y Coxquihui, al penal de Pacho Viejo.

EN LA MIRA DIPUTADO DE MORENA

José Magdaleno hizo mucho, demasiado ruido en el tendedero legislativo, polí­tico, social y mediático cuando los diputados locales de MORENA en la LXV Legislatura fracasaron con el juicio polí­tico para destituir al Fiscal.
Entonces, dijo:
“Somos el hazmerreí­r nacional”.
Y en el palacio de Cuitlalandia prendieron los focos rojos y lo pusieron en la mira.
Incluso, desde alguna zona oscura, sórdida y siniestra (y que expresara el ejercicio personal de gobernar), lanzaron en las redes sociales la foto semidesnudo de Magdaleno y que habrí­a enviado, se dijo, a una dama.
El diputado local de MORENA reaccionó con furor y llegó a la Fiscalí­a del odiado y rechazado Jorge Wí­nckler para interponer denuncia penal contra, háganos favor, “quien resulte responsable”… del famoso anónimo en el Internet.
Y la vida siguió.
El lunes 27 de mayo, Maleno, como le llaman, levantó la mano para decir que “soy el frijolito del arroz” porque ningún secretario del gabinete legal y ampliado del gobierno de Veracruz atiende sus peticiones sociales, y ni hablar, decidió brincarse la barda y cabildear apoyos para su distrito en las dependencias federales.
Y en vez de seguir cabildeando con bajo perfil, sin alharacas ni cacayacas, habló con la prensa, y lo que sin duda habrí­a enfurecido al gobernador y los suyos.
Pronto, se entiende, vendrá una nueva contraofensiva.
Los lí­deres legislativos en el Congreso local (Juan Javier Gómez Cazarí­n y José Manuel Pozos Castro, sobre todo) tendrán demasiada chamba.
Maleno necesita, ajá, un manotazo.
Los iluminados de MORENA ajustando cuentas. Igual que en el priismo, el panismo y el perredismo en su tiempo de esplendor.
Disidentes, crí­ticos, adversarios y/o enemigos siempre serán combativos. Prohibido llevar la contra. El jefe es el jefe, “aún estando en pelota”, dice un mandamiento del decálogo popular vendido en el mercado.

MUCHO CUESTA ANDAR EN LA DISIDENCIA…

El choricito ese de MORENA de la pluralidad, el respeto a los demás que piensan diferente, la república amorosa y la inclusión, entre otros conceptos polí­ticos, “tirados por la borda”.
Mejor dicho, puro cuento.
Por ejemplo, el diputado Magdaleno tocó las puertas de algunos secretarios del gabinete legal de Cuitláhuac y nunca le otorgaron una audiencia, ni siquiera, vaya, de unos minutos y de pie en el montón de solicitantes, entre ellos, madres con niños enfermos de cáncer y enfermos de VIH.
Lo dijo así­:
Hay secretarios como Zenyazen Escobar, SEV, Roberto Ramos Alor, SS, y Elio Hernández Gutiérrez, SIOP, que desconocen para que fueron colocados en el cargo (Notiver, 28 de mayo, 2019).
Por eso, tocó en las puertas de las dependencias federales donde, vaya paradoja, le brindaron apoyos para escuelas, centros de salud y hasta carreteras para su distrito, según dijo.
Es decir, un discurso con Cuitláhuac, y otro discurso, con la Federación.
Dicho de otra manera, el resentimiento, el odio y la venganza en contra de Magdaleno en el palacio estatal y la apertura en las dependencias federales, y allá cada quien sus pasiones desalmadas y desaforadas.
Yo, decí­a Luis XIV, soy el Estado y yo mando, ¡y ay de quienes se metan en las patas de los caballos… como Magdaleno Rosales!
Maleno sabe, estará consciente que apenas ha transcurrido el primer semestre del sexenio de MORENA en Veracruz y quedan por delante once semestres más.
Maleno terminará su tiempo constitucional como diputado el año entrante y quizá estarí­a soñando con la candidatura a presidente municipal de Medellí­n, a menos, claro, que con la reelección también.
Pero si fuera por la alcaldí­a, necesitará la bendición de Cuitláhuac y que por ahora, le está vedada, negada, excluida.
Y de continuar así­, ni modo, seguirá como “un frijolito en el arroz”.
Más le vale que su campo sembrado con arroz multiplique la productividad para cuando menos pensar en un “casamiento” de arroz y frijoles para que el paraí­so se le pudiera abrir.
De lo contrario, destino de vida, a seguir con la disidencia adentro de MORENA.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.