cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 05 junio, 2019

Un cochinero llamado Veracruz

•La polí­tica, igual a corrupción
•Todos se acusan de pillos

UNO. Un cochinero llamado Veracruz

6 meses se han cumplido de que todos los dí­as, Cuitláhuac y los suyos han pasado bombardeando a la yunicidad de corrupción.
Dos años vivimos así­ en que los yunistas rafaguearon a los duartistas por tantos pillajes y trastupijes y que, bueno, todaví­a continúan ahora en que,

Luis Velázquez

y por ejemplo, la Auditorí­a Superior de la Federación denunció el desví­o de más de mil 500 millones de pesos federales cometidos por Carlos Aguirre Morales, Gabriel Deantes Ramos y Tarek Abdalá Saad como jefes máximos de SEFIPLAN.
Dos años y medio, pues, de que las elites polí­ticas despotrican contra la deshonestidad de sus antecesores como si la polí­tica fuera el peor estercolero.
En vez de que los 2 años y medio hubieran pasado, digamos, enalteciendo la calidad de vida de los 8 millones de habitantes de Veracruz con un destino superior (empleos con salarios justos y prestaciones, mejor calidad educativa y de salud, altí­sima seguridad y procuración de justicia), lo único que ha sonado en la cancha polí­tica, social, moral y mediática ha sido la deshonestidad de los polí­ticos, sean del PAN, PRI, PRD y MORENA.

DOS. Llena de inmundicia la vida pública

En la percepción ciudadana queda una realidad avasallante: todos los polí­ticos, salvo excepciones, son pillos y ladrones.
La versión de que ser polí­tico es sinónimo de ser corrupto se ha vuelto universal, con todo y que en el duartazgo nadie los descobijó con denuncias penales.
Y si es cierto, como decí­a aquel de que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” (Joseph Goebels), entonces, el alimento social de las neuronas, el corazón y el hí­gado de cada ciudadano ha sido el peor del mundo, lleno de inmundicia, razones de sobra para el terrible y espantoso desencanto social.
Karime Mací­as fue el sí­mbolo de la corrupción duartista y hasta un libro inspirado en su frase célebre de “Merezco abundancia” le fue escrito, de tal modo que entonces, quizá como ahora, ninguna mujer fue odiada, rechazada, vilipendiada, agraviada, como ella, cuando, caray, durante casi 6 años fue glorificada.

TRES. Cada vez más polí­ticos enlodados

Ha transcurrido el primer semestre de Cuitláhuac y la única obra pública de su gobierno gira alrededor del mismo vaso comunicante de otros tiempos como es denunciar la corrupción yunista llegando, incluso al duartazgo y enlodando al fidelato, como el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, despotricando contra el sistema de salud en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.
Todos los dí­as, la misma noticia se va publicando en diferente forma, como si fuera un platillo de frijoles y arroz cocinados con varias sazones.
La corrupción polí­tica aparece en la portada y en las páginas interiores, a 8 columnas, de los medios, y es el pan de cada dí­a.
Cada vez más y más polí­ticos, funcionarios públicos, enlodados “hasta las cachitas”, pues metieron las manos y los pies al cajón.
Pareciera que el único objetivo de los funcionarios es “ordeñar la vaca” una, dos, tres veces al dí­a como si fuera una vaca suiza de alto rendimiento lechero.
Y si la inseguridad “es un asco” como dijera el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León que Superman fracasarí­a si fuera designado en el cargo, la polí­tica en Veracruz, igual que en el resto del paí­s, también ha sido convertida en un asco.
Y lo peor, ni los Morenos se salvan como el caso de la compra de las patrullas policiacas, las ambulancias y las medicinas compradas sin licitación en la era Cuitláhuac.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.