cargando

En twitter:

Lunes 27 mayo, 2019

Viajar en ADO, puras cábulas de Cuitláhuac Garcí­a

•El diciembre, gobernador presumió viajar en autobuses ADO en aras de la austeridad republicana; un mes le duró el gustazo

•Su foto, haciendo fila en central camionera, apareció en todos los medios de comunicación poniéndolo como el más republicano

•Sin embargo, su oficina dice que sólo hay registro de cinco viajes por ADO y uno en avión

•Todos fueron en diciembre, durante 2019 no hay registros de que hubiera vuelto a salir de Veracruz por alguna terminal camionera/Por IGNACIO CARVAJAL

  • Cuitláhuac. Pura faramalla/Foto: Eureka

  • Las mentiras de la 4T

  • Las mentiras de la 4T

El pasado 19 de diciembre el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez acaparó las portadas de los medios de comunicación con un foto suya haciendo fila para abordar un ADO que lo trasladarí­a de la ciudad de México a Veracruz.
El gobernador dijo dí­as después que hací­a ese tipo de viajes para ahorrar, pues una hora de jet como los que empleaba Javier Duarte de Ochoa o Miguel íngel Yunes Linares costaban varios miles de dólares.
Sin embargo, esas ganas por ahorrarse unos pesos, resultaron pasajeras, pues su oficina reporta que únicamente en diciembre de 2018 hay documentos que respalden que el gobernador empleó transporte popular para moverse a los puntos marcados por su agenda.
Esto lo establece la respuesta 00888719 a una solicitud de información hecha a la Oficina del Gobernador, donde se solicitan los boletos de transportes públicos empleados por el mandatario desde el pasado primero de diciembre de 2018.
Al responder, Nayeli Cruz León, titular del área de transparencia de esa oficina dijo que “se encontró que el número de ocasiones (en que el gobernador ha usado transporte popular) son seis, y las fechas son el 7,8,9,14 y 22 de diciembre del 2018.
En esas fechas, el mandatario se desplazó “con destino a Villahermosa, Ciudad de México, Mérida y Veracruz”.
Al transparentar el renglón, la funcionaria entregó copia del boleto de avión de la lí­nea Aeromar que empleó el ex diputado federal para viajar de México a Veracruz el pasado 31 de diciembre, con costo de 3 mil 93 pesos.
En una nota de la reportera Ariadna Garcí­a, del 22 de diciembre pasado, el mandatario explica que preferí­a viajar en transporte público a andar pagando jet, como Duarte y como Yunes, cuya hora salí­a hasta en 4 mil dólares.
“Yo hice un viaje a Mérida para un evento convocado por el presidente de la república y hubiera constado al erario unos 80 mil pesos, nada más ese viajecito en cambio si lo hago por otras ví­as, me ahorro y ahorro al erario, esa es austeridad”, explicó el gobernador a la periodista.
Así­, solo un mes le duró al gobernador morenista el ánimo de ser austeros en los viajes.
Fuentes del gobierno del estado indican que ahora la mayorí­a de sus trasladados los realiza por tierra en vehí­culos blindados, escoltados por numerosos policí­as y ayudantí­a, incluso, también se le ha visto haciendo trasladados en aeronaves de las fuerzas armadas.
En diciembre el gobernador también dijo que se bajarí­a el sueldo en un 23 por ciento, para pasar de 74 mil 900 pesos, a unos 57 mil 700, y así­ colaborar con las medidas de ahorro.
No obstante, en el Presupuesto de egresos 2019, el salario del mandatario quedó igual al que de su antecesor.
El exdiputado dijo que no se lo habí­a bajado porque tuvo “amenazas” y presiones de los titulares de otros organismos que se iban a ver forzados a aplicarse la austeridad, por lo que se tuvo que frenar.
“Estamos en busca de otras alternativas, pero mi salario sí­ lo bajaré, todo fue por qué tuve por ahí­ algunas amenazas si presentaba la iniciativa, así­ como lo hicieron a nivel federal, por lo que decidimos no aplicarla, pero claro que lo bajar锝 justificó.


1 comentario(s)

Antonio canul 27 May, 2019 - 16:35
Realmente, esto muestra el poco profesionalismo periodístico, y deja las suspicacias de que reciben pago de los detractores, esos que han perdido privilegios, y me atrevería a decir que incluidos están periodistas locales como el escribiente de este textoservicio!!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.