cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 24 mayo, 2019

Mañaneras y malentendidos impiden una buena comunicación


Por Reynaldo Escobar

Dicen los expertos que una buena comunicación se da cuando el mensaje o lí­nea discursiva que se transmite llega al auditorio y por más plural que resulte su composición se recibe el mensaje. Sin embargo, la predisposición del...

señor Presidente en contra de la prensa crí­tica que cuestiona decisiones de su autoridad, cada vez que divulga comentarios que hay en el ambiente, como el hecho de “despedir” a médicos y enfermeras del IMSS, por las radicales medidas de austeridad impuestas por la SHCP, en lugar de desmentirlos categóricamente, surge el insulto y la recriminación a los medios que no aplauden todo lo que concierne al gobierno federal.
Que necesidad hay para que el Presidente AMLO, se refiera al “Hampa del Periodismo”, aludiendo a los medios que informan del quebranto financiero del IMSS, cuyos funcionarios no han podido desmentir ni siquiera el texto de la renuncia de Germán Martí­nez Cázares, que denota una gran desesperación por la carencia de recursos para el buen funcionamiento de la dependencia, que tuvo a su cargo
Ahora se sabe que según el titular de la SHCP, la meta es llegar a obtener un ahorro hasta de un 40% del presupuesto del IMSS, para equilibrar junto con otras medidas de austeridad, el déficit que heredó la administración anterior a cargo del licenciado Peña Nieto. Y no por ello el ejecutivo ha de insistir que se trata de informaciones y publicaciones calumniosas, que “cuando no manchan, tiznan”, como lo acaba de expresar en la conferencia mañanera de ayer.
Para un polí­tico, no es recomendable pelear todo el tiempo con los medios de comunicación, porque la prensa es la que informa y forma opinión, además de que también construye o destruye imágenes polí­ticas que se declaran enemigas del llamado “Cuarto Poder”. De ahí­ que serí­a bueno recomendar con el debido respeto al señor Presidente López Obrador, que se abstenga de seguir llamando a sus crí­ticos prensa “FiFi”, prensa “Conservadora”, periodistas “chayoteros”, o cualquier otro titulo despectivo o denigrante, que como él mismo lo dijo, “Calumnia que no mancha tizna” y al generalizar, ofende a todos los medios impresos, electrónicos o televisivos y hasta a las “benditas redes sociales”.
La polí­tica es la Ciencia de la Paciencia y a quien luchó por llegar a la Presidencia de México, hasta en tres ocasiones para lograr el éxito, parece que ya se le agotó la paciencia para gobernar y lograr la 4ª. Transformación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.