cargando

En twitter:

Jueves 23 mayo, 2019

Dí­a 173 de Cuitláhuac y la violencia: 853 muertos

  • Trailero asesinado en Pánuco

Al menos siete personas fueron asesinadas, y una más apareció sin vida, en las últimas horas, en distintos municipios de la geografí­a veracruzana, donde ya suman cuando menos 852 ví­ctimas que ha dejado la “ola” de violencia que se ha mantenido desde el pasado mes de diciembre a la fecha, en 173 dí­as que lleva el nuevo gobierno.
A 26 dí­as de la llegada de la Guardia Nacional a Veracruz, el martes la “ola” criminal dejó tres ejecutados en Xalapa, entre ellos una mujer, así­ como un homicidio en el municipio de Tres Valles y otro en Coatzacoalcos; el miércoles, un motociclista fue asesinado en Tuxpan y un trailero en Pánuco.
Cabe destacar que del total de ví­ctimas se contabilizan al menos 103 mujeres asesinadas, así­ como 36 menores, y de estos 11 eran jóvenes de 17 años.

EJECUTAN A MOTOCICLISTA EN TUXPAN

Un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos armados que viajaban una camioneta, los cuales lograron escapar a pesar de los operativos policiales, en el municipio de Tuxpan.
El hoy extinto se llamó Pablo Fernández, mejor conocido como “El Pablito”, quien tení­a su domicilio en la colonia 6 de Enero, de esta localidad.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando la ví­ctima, a bordo en una motocicleta, circulaba a la altura de las calles Andrés Bustamante y Luis Barragán, del infonavit Framboyanes, donde fue sorprendido por sujetos armados que, desde una camioneta color negra, le dispararon en varias ocasiones, cayendo muerto sobre su moto, mientras los agresores escaparon.
Testigos pidieron auxilio, arribando al sitio policí­as preventivos, quienes inútilmente buscaron a los responsables.
Personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de ley, recogió varios casquillos de bala y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

EJECUTAN A TRAILERO EN PíNUCO

La noche de este miércoles, el conductor de un tráiler fue asesinado a balazos al ser atacado por desconocidos, quienes lo sorprendieron cuando se encontraba en el interior de su unidad, en el municipio de Pánuco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas de este miércoles, en la calle Guillermo Prieto esquina con bulevar Salvador Dí­az Mirón, en la colonia Hernández Ochoa, donde el hoy finado, quien no ha sido identificado, se encontraba presuntamente descansando en el interior de un tráiler, color blanco.
De pronto, fue atacado por delincuentes que aparentemente lo asaltaron, pero no conformes con eso le dispararon en varias ocasiones, dejándolo muerto.
Personas que se percataron de lo sucedido reportaron, a través del servicio de emergencias 911, el hallazgo de un hombre presentando varios balazos.
Policí­as de Seguridad Pública llegaron al sitio para confirmar los hechos y dar aviso a personal de la Fiscalí­a, y posteriormente realizaron las diligencias de rigor.
Debido a que en el tráiler no se encontraron documentos que sirvieran para la identificación del hombre, el cuerpo quedó en calidad de desconocido.

TRIPLE HOMICIDIO EN XALAPA

Tres personas, entre ellas un taxista, fueron asesinados el martes, en diferentes zonas de la ciudad de Xalapa, sin que las autoridades pudieran detener a los responsables.
La tarde del martes, un taxista fue ejecutado en el fraccionamiento FESAPAUV Crystal, en
Xalapa. Se trata del conductor del taxi número económico 3106, el cual recibió un balazo en la cabeza.
Los hechos se suscitaron cerca de las 17:40 horas, en la calle Poza Rica-Tuxpan del citado
fraccionamiento, cuando sujetos que viajaban en una motocicleta interceptaron al ruletero y le dispararon a corta distancia.
Habitantes del lugar, aterrorizados por los balazos, pidieron auxilio y al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal, quienes hallaron al conductor muerto, adentro del vehí­culo, presentando un impacto de bala en la cabeza.
Paramédicos de la misma corporación llegaron para auxiliar al chofer, pero confirmaron que ya habí­a muerto.
Mientras las autoridades realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo, elementos de diferentes corporaciones de seguridad realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron pistas de los ejecutores. Ya por la noche, una pareja fue ataca a balazos por desconocidos en la calle Acueducto, de la colonia Rafael Murillo Vidal de la misma ciudad; las ví­ctimas fueron atendidas por paramédicos del grupo “Panteras” de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y trasladados a un hospital donde más tarde la fémina falleció.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche, en la avenida Acueducto, a la altura de la calle Ruiz Cortines, donde sujetos desconocidos que iban en un automóvil dispararon contra una pareja que caminaba por el lugar.
En la agresión quedaron heridos Saúl L. R. y Fátima Z. G. de 42 y 28 años de edad respectivamente, quienes sufrieron varios balazos y fueron trasladados al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, donde horas después la mujer murió, y a pesar del operativo de las corporaciones policí­acas, los responsables no fueron detenidos.
Personal de la Policí­a Naval y municipal llegaron al lugar y acordonaron la zona del ataque, solicitando el apoyo de las autoridades de la Fiscalí­a.

MUERE UNIVERSITARIO QUE SUFRIÓ ATENTADO EN COATZACOALCOS

Tras una semana de estar internado en un hospital de Coatzacoalcos, este martes falleció un estudiante universitario que habí­a sido baleado en la colonia Las Gaviotas.
Se trata de Jonathan Sosa Toledo, quien tení­a 27 años y era alumno de la Universidad de Oriente; el pasado 13 de mayo, fue atacado por sujetos desconocidos, en la calle Tigres de la citada colonia, al respaldo de un supermercado.
Los agresores viajaban en un taxi, en el que interceptaron a la ví­ctima, dándole al menos cuatro balazos en el tórax.
Fue durante la madrugada del martes cuando el estudiante perdió la vida, al no resistir las heridas perforantes que presentaba.
El hecho causó indignación de familiares, amigos y compañeros la misma institución educativa en la que estudiaba, quienes pidieron que se haga justicia y detengan a los responsables.

ASESINAN A JOVEN EN TRES VALLES

Un joven fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó tirado en medio de una calle, la tarde del martes, en el municipio de Tres Valles, donde corporaciones policiacas desplegaron operativos que resultaron inútiles para capturar a los asesinos.
Se trata del obrero identificado como Ví­ctor Manuel “N”, de aproximadamente 20 años, el cual presentó varios balazos en la cabeza y el tórax.
Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre esquina José Vasconcelos, de la colonia Úrsulo Galván, donde según testigos, el obrero fue interceptado por desconocidos que le dispararon hasta verlo caer herido.
Una vez que el ataque fue reportado al servicio de emergencias 911, al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal y paramédicos del grupo “Sirena”, pero confirmaron que el joven se hallaba muerto.

ENCUENTRAN A HOMBRE MUERTO EN TIERRA BLANCA

El cuerpo de un hombre fue localizado el miércoles en un cañal de la congregación Joachí­n, en el municipio de Tierra Blanca.
Se trata de un hombre de aspecto indigente, identificado solo como Rufino “N”, el cual padecí­a de sus facultades mentales y constantemente recorrí­a la zona donde apareció muerto.
Campesinos que descubrieron el cuerpo, dieron aviso a las autoridades locales, por lo que más tarde arribaron al lugar policí­as estatales y las autoridades ministeriales, a fin de realizar diligencias y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual aparentemente no tení­a heridas, ni huellas de violencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.