cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 22 mayo, 2019

La renuncia del director del IMSS no tiene la menor importancia: AMLO


Por Reynaldo Escobar

Preocupa lo expresado por el Presidente López Obrador en relación a la renuncia del director del IMSS y expresidente del PAN, Germán Martínez Cázares, la denuncia del ahora exdirector del Organismo de Seguridad Social refleja la intromisión...

total de funcionarios de la SHCP, a quienes atribuye la pretensión de una “remodelación cosmética” del IMSS y la intromisión de funcionarios administrativos que anulan a los delegados estatales, para consolidar un centralismo financiero que debilita la prestación de los servicios médicos.
El Presidente no comparte los argumentos de Germán Martínez, expuestos en su renuncia, pero si se la acepta, pues la línea de los funcionarios de Hacienda proviene del propio Ejecutivo Federal, quien dijo estar enterado de las diferencias entre el extitular del Seguro Social y los funcionarios de Hacienda; por eso reiteró AMLO que todo lo que corresponda al IMSS y al ISSSTE, aunque sean organismos descentralizados, tendrán la intromisión y participación de Hacienda de manera determinante. La diferencia con Poncho Romo, es que Romo, entregó su renuncia amarrada a una liga, que se la devolvió automáticamente al momento de la entrega.
La queja de don Germán, sobre la injerencia perniciosa de Hacienda, ni pone en riesgo la prestación de los servicios de salud, ni lleva algún propósito desconocido por López Obrador, pues como ya lo dijo el Presidente, el actuar del titular de la SHCP, lleva su línea. Lo que se confirma con la impunidad con que actúa el empresario farmacéutico Carlos Lomelí, propietario de una red de empresas vendedoras de medicinas a todos los estados, incluido Veracruz, mediante contratos celebrados con los superdelegados. De Jorge Triana, se dice que ser compadre de AMLO le ha dado mucha suerte para ganar contratos millonarios con gobiernos de Morena.
El centralismo financiero nacional, rompe el pacto federal que desde 1824 es parte fundamental de la República mexicana. Las Constituciones de los Estados son copia fiel de la Carta Magna y por consiguiente, los gobernadores, sobre todo si son del mismo partido, obedecen la línea presidencial y se olvidan del Federalismo. En Veracruz el centralismo de la SEFIPLAN para manejar y controlar los recursos estatales es la línea y cuidado de aquel que se oponga, pues se medirá con el gobernante consentido del Gran Tlatoani.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.