cargando

En twitter:

Martes 21 mayo, 2019

845 crí­menes: 102 feminicidios, 36 infanticidios

  • Dos asesinados en Martínez de la Torre

  • Transexual decapitado en Fortín

Nueve personas perdieron la vida de forma violenta, mientras que un cuerpo putrefacto y dos osamentas fueron localizadas, en las últimas horas, en distintos municipios de la entidad, donde siguen registrándose homicidios a pesar de la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de la zona sur, el pasado 26 de abril.
Desde el pasado mes de diciembre y hasta este lunes, en 170 dí­as del nuevo gobierno, en Veracruz suman cuando menos 845 ví­ctimas de la “ola” de violencia, de las cuales 102 han sido mujeres y al menos 36 menores de edad.
Entre el domingo y el lunes, ocurrieron dobles homicidios en los municipios de Martí­nez de La Torre y en Chicontepec; en el primero, un hombre y su sobrino, joven de 17 años, aparecieron muertos, presentando golpes, cerca de un arroyo donde habí­an acudido a pescar; en Chicontepec, un sujeto asesinó a su esposa e hijo, motivado por una riña con el ama de casa.
Otros asesinatos “a sangre frí­a” ocurrieron en municipios como Las Choapas, San Juan Evangelista, Apazapan, Atzalan, Yecuatla.
Además, fueron encontradas osamentas en los municipios de Texistepec y Córdoba, mientras que en Teocelo fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición.
*Hallan a tí­o y sobrino muertos en Martí­nez de la Torre.
Un hombre y su sobrino, de 17 años, fueron encontrados muertos cerca de un arroyo, en la localidad Salvador Dí­az Mirón, del municipio de Martí­nez de la Torre, donde fueron atacados luego de que salieron a pescar.
Se trata de Francisco "N" y su tí­o Carlos "N", quienes desde el domingo por la mañana salieron a pescar, pero al paso de las horas no volvieron a sus viviendas, por lo que sus familiares empezaron a buscarlos.
Junto con vecinos y conocidos, los familiares salieron a buscarlos y luego de varias horas de andar en las orillas del arroyo encontraron el cuerpo del joven y ya con apoyo de la Policí­a fue hasta la madrugada del lunes cuando fue localizado el cuerpo de Carlos.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras las autoridades iniciaron las diligencias para esclarecer el asunto.

HALLAN EJECUTADO EN LAS CHOAPAS
Un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado en un camino de terracerí­a de la colonia J. Mario Rosado, en el municipio Las Choapas, donde fue encontrado por los vecinos, la mañana del lunes.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, cual tení­a un bóxer negro, y presentaba heridas producidas aparentemente al ser torturado.
Tras el hallazgo, al lugar acudieron policí­as municipales y agentes de la Policí­a Ministerial, quienes acordonaron el área, e interrogaron a los pobladores.
Posteriormente, las autoridades de la Fiscalí­a realizaron inspecciones oculares y ordenaron el trasladado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedó en calidad de desconocido.

MATA SUJETO A SU ESPOSA E HIJO EN CHICONTEPEC

Un sujeto asesinó a balazos su esposa e hijo en un camino vecinal en la congregación Lomas de Temoctla, en el municipio de Chicontepec, donde los vecinos encontraron los cuerpos de las ví­ctimas y alertaron a las autoridades.
Reportes señalan que la esposa y madre, de 35 años, vestí­a una sudadera azul, pantalón de mezclilla, blusa verde y zapatos café, presentando un balazo en la cabeza, mientras su hijo, de 9 años se encontraba a unos 4 metros de ella, presentando un impacto de bala en el abdomen.
Versiones de testigos señalaron que el ama de casa habí­a sostenido una riña con su marido, por motivos desconocidos, lo que originó el marido la asesinara a balazos y de paso matara también a su hijo.
Tras el doble crimen, al lugar llegaron elementos de la Policí­a Estatal, quienes una vez enterados de lo sucedido se avocaron a la búsqueda del responsable, sin lograr pistas de su paradero.
Luego, las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de ley, ordenando que los cuerpos de la mujer y su hijo fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tantoyuca.

LEVANTADO APARECE MUERTO, EN APAZAPAN

Un hombre que habí­a sido “levantado” en la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, fue encontrado muerto en un camino de terracerí­a junto al rí­o “Los Pescados”, en el municipio de Apazapan.
El hoy finado fue identificado como Rafael "N", el cual fue levantado por sujetos desconocidos en la avenida principal de Rinconada, la madrugada de este lunes.
Informes señalan que la guardia de la Policí­a Municipal fue alertada sobre la presencia de un hombre muerto, tirado en un camino vecinal junto al rí­o “Los Pescados”, en el municipio de Apazapan, a unos cuatro kilómetros de donde habí­a sido privado de la libertad.
Luego del hallazgo, al lugar acudieron elementos de la Policí­a y personal de la Fiscalí­a quienes, tras inspeccionar el sitio, ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.
*Ejecutan a empleado y lo tiran en la autopista.
Un empleado fue ejecutado y su cuerpo, semidesnudo, abandonado en un paraje, a orillas de la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba, cerca del módulo de primeros auxilios de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en el municipio de Rí­o Blanco.
La ví­ctima se llamó Juan Carlos Mixcoac Rojas, quien tení­a 27 años y viví­a en la colonia Xicotepec, de Rí­o Blanco, y era empleado de una fábrica de frituras ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán. El cuerpo se encontraba semidesnudo, solo con unos calcetines, y presentó golpes producidos con un objeto contundente, que podrí­a ser un garrote; cerca del cadáver fue encontrada una bolsa de plástico, negra, presuntamente utilizada por los ejecutores para cubrirlo mientras lo trasladaban.
Versiones de sus familiares indicaron que desde el sábado por la mañana el hoy occiso habí­a salido de su casa para ir a jugar futbol en el campo de la unidad habitacional “El Guayabal”.
Posteriormente, dijeron, el empleado se trasladó a la congregación Buenavista, en Ixtaczoquitlán, y más tarde ya no supieron de él, por lo que empezaron a buscarlo y fue hasta la mañana del lunes cuando fueron notificados de que habí­a aparecido muerto.
Tras ser alertadas las autoridades, al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones, quienes una vez que confirmaron el reporte, cercaron el área, para que posteriormente las autoridades de la Fiscalí­a realizaran las diligencias de ley, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación.

ASESINAN A EMPLEADO DE FERRETERíA EN SAN JUAN EVANGELISTA

Un empleado de una ferreterí­a fue asesinado a balazos, al ser atacado por sujetos armados, quienes lo dejaron tirado a un costado de un camino, en el municipio de San Juan Evangelista.
Se trata de José Manuel Salomón Martí­nez, quien tení­a 29 años, era originario de la localidad El Caobal, municipio de San Juan Evangelista y trabajaba como empleado en una ferreterí­a en Acayucan.
Reportes señalan que la tarde del lunes este joven iba por la calle Independencia, que se dirigí­a a visitar a su padre en El Caobal, pero a la altura del campo deportivo fue interceptado por hombres armados que viajaban en una camioneta, desde la cual le dispararon en varias ocasiones, dándole varios balazos, uno de ellos en la cabeza, y posteriormente huyeron.
El ataque armado alertó a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio policí­as y paramédicos, mismos que confirmaron la muerte del joven, fue acordonado por las autoridades preventivas, mientras las autoridades realizaron inspecciones y recogieron al menos 13 casquillos calibre 9 milí­metros.

MATAN A JOVEN EN YECUATLA

Un joven de 18 años fue asesinado, presuntamente a golpes, y su cuerpo encontrado por vecinos en un potrero, en el municipio de Yecuatla.
La ví­ctima se llamó Jesús Pedraza López, cuyo cuerpo fue hallado en un potrero que se localiza a la altura del lugar conocido como “El Mirador”.
Informes establecen que el hoy finado presentó golpes y heridas, por lo que se presume que fue atacado con un objeto contuso-cortante.
Autoridades de la Fiscalí­a arribaron al sitio del hallazgo, donde realizaron inspecciones oculares y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ENCUENTRAN CUERPO PUTREFACTO EN TEOCELO

El cuerpo de un hombre, en estado de descomposición, fue encontrado este lunes en parcela del municipio de Teocelo.
El hallazgo ocurrió cuando pobladores de la localidad El Huizache, perteneciente al municipio de Teocelo, pasaron junto a una parcela y se percataron que entre la maleza se encontraba el cuerpo de una persona, que ya tení­a varios dí­as de muerta.
Tras dar parte a las autoridades, al sitio arribaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como personal de la Fiscalí­a, y una vez que realizaron las diligencias de rigor ordenaron el levantamiento de los restos para ser enviados al SEMEFO.

ENCUENTRAN OSAMENTA EN TEXISTEPEC

Una osamenta humana fue encontrada en el interior de un costal, a orillas de un canal de aguas negras, en un rancho ubicado cerca de la cabecera municipal de Texistepec.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:00 horas del lunes, cuando un grupo de obreros pretendí­an iniciar los trabajos de desazolve en un canal de aguas, y descubrieron que en el camino de terracerí­a procedente del barrio Las Mesas hacia el rancho propiedad de la ciudadana Lilia Millán, a un costado del predio Los Mangos, se encontraba un cráneo humano.
Policí­as estatales y agentes de la Policí­a Ministerial ingresaron al predio, donde hallaron los restos óseos, que se encontraban en un costal deteriorado.
Tras las diligencias de rigor, las autoridades ordenaron el traslado de la osamenta al SEMEFO de Acayucan.

HALLAN OSAMENTA EN PATIO DE EMPRESA TRANSPORTISTA, EN CÓRDOBA

Una osamenta fue encontrada en el patio de una compañí­a del ramo del transporte, ubicada a un costado de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 296, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Tras el hallazgo, al sitio arribó personal de la Fiscalí­a Regional, junto con agentes de la Policí­a Ministerial y peritos, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al SEMEFO.
Las autoridades indagan si el cuerpo localizado corresponde a Norberto Flores Vázquez, de 69 años, y vecino de la localidad Santa Lucí­a, municipio de Fortí­n, reportado como desaparecido desde el pasado 8 de mayo.

ERA TRANSEXUAL LA VíCTIMA DECAPITADA EN FORTíN
El cuerpo decapitado que fue localizado el pasado domingo, en la colonia Linda Vista, y cuya cabeza fue abandonada posteriormente en el parque de Fortí­n, correspondí­a a una mujer transexual.
La ví­ctima fue identificada como Jesús Fidel Ventura Reyes, cuyo cuerpo apareció envuelto en una alfombra en la Colonia Linda Vista y su cabeza en una hielera, frente al Palacio Municipal de Fortí­n.
Reportes señalan que la ví­ctima habí­a sido privada de la libertad el pasado viernes por la noche, siendo la mañana del domingo cuando apareció el cuerpo decapitado.
Este asesinato provocó la reacción de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual de la zona centro, ya que el crimen ocurrió en el marco de la celebración del Dí­a del Orgullo Gay y por lo cual se realizaron marchas en los municipios de Córdoba y Orizaba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.