cargando

En twitter:

Martes 21 mayo, 2019

845 crímenes: 102 feminicidios, 36 infanticidios

  • Dos asesinados en Martínez de la Torre

  • Transexual decapitado en Fortín

Nueve personas perdieron la vida de forma violenta, mientras que un cuerpo putrefacto y dos osamentas fueron localizadas, en las últimas horas, en distintos municipios de la entidad, donde siguen registrándose homicidios a pesar de la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de la zona sur, el pasado 26 de abril.
Desde el pasado mes de diciembre y hasta este lunes, en 170 días del nuevo gobierno, en Veracruz suman cuando menos 845 víctimas de la “ola” de violencia, de las cuales 102 han sido mujeres y al menos 36 menores de edad.
Entre el domingo y el lunes, ocurrieron dobles homicidios en los municipios de Martínez de La Torre y en Chicontepec; en el primero, un hombre y su sobrino, joven de 17 años, aparecieron muertos, presentando golpes, cerca de un arroyo donde habían acudido a pescar; en Chicontepec, un sujeto asesinó a su esposa e hijo, motivado por una riña con el ama de casa.
Otros asesinatos “a sangre fría” ocurrieron en municipios como Las Choapas, San Juan Evangelista, Apazapan, Atzalan, Yecuatla.
Además, fueron encontradas osamentas en los municipios de Texistepec y Córdoba, mientras que en Teocelo fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición.
*Hallan a tío y sobrino muertos en Martínez de la Torre.
Un hombre y su sobrino, de 17 años, fueron encontrados muertos cerca de un arroyo, en la localidad Salvador Díaz Mirón, del municipio de Martínez de la Torre, donde fueron atacados luego de que salieron a pescar.
Se trata de Francisco "N" y su tío Carlos "N", quienes desde el domingo por la mañana salieron a pescar, pero al paso de las horas no volvieron a sus viviendas, por lo que sus familiares empezaron a buscarlos.
Junto con vecinos y conocidos, los familiares salieron a buscarlos y luego de varias horas de andar en las orillas del arroyo encontraron el cuerpo del joven y ya con apoyo de la Policía fue hasta la madrugada del lunes cuando fue localizado el cuerpo de Carlos.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras las autoridades iniciaron las diligencias para esclarecer el asunto.

HALLAN EJECUTADO EN LAS CHOAPAS
Un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado en un camino de terracería de la colonia J. Mario Rosado, en el municipio Las Choapas, donde fue encontrado por los vecinos, la mañana del lunes.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, cual tenía un bóxer negro, y presentaba heridas producidas aparentemente al ser torturado.
Tras el hallazgo, al lugar acudieron policías municipales y agentes de la Policía Ministerial, quienes acordonaron el área, e interrogaron a los pobladores.
Posteriormente, las autoridades de la Fiscalía realizaron inspecciones oculares y ordenaron el trasladado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedó en calidad de desconocido.

MATA SUJETO A SU ESPOSA E HIJO EN CHICONTEPEC

Un sujeto asesinó a balazos su esposa e hijo en un camino vecinal en la congregación Lomas de Temoctla, en el municipio de Chicontepec, donde los vecinos encontraron los cuerpos de las víctimas y alertaron a las autoridades.
Reportes señalan que la esposa y madre, de 35 años, vestía una sudadera azul, pantalón de mezclilla, blusa verde y zapatos café, presentando un balazo en la cabeza, mientras su hijo, de 9 años se encontraba a unos 4 metros de ella, presentando un impacto de bala en el abdomen.
Versiones de testigos señalaron que el ama de casa había sostenido una riña con su marido, por motivos desconocidos, lo que originó el marido la asesinara a balazos y de paso matara también a su hijo.
Tras el doble crimen, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes una vez enterados de lo sucedido se avocaron a la búsqueda del responsable, sin lograr pistas de su paradero.
Luego, las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley, ordenando que los cuerpos de la mujer y su hijo fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tantoyuca.

LEVANTADO APARECE MUERTO, EN APAZAPAN

Un hombre que había sido “levantado” en la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, fue encontrado muerto en un camino de terracería junto al río “Los Pescados”, en el municipio de Apazapan.
El hoy finado fue identificado como Rafael "N", el cual fue levantado por sujetos desconocidos en la avenida principal de Rinconada, la madrugada de este lunes.
Informes señalan que la guardia de la Policía Municipal fue alertada sobre la presencia de un hombre muerto, tirado en un camino vecinal junto al río “Los Pescados”, en el municipio de Apazapan, a unos cuatro kilómetros de donde había sido privado de la libertad.
Luego del hallazgo, al lugar acudieron elementos de la Policía y personal de la Fiscalía quienes, tras inspeccionar el sitio, ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.
*Ejecutan a empleado y lo tiran en la autopista.
Un empleado fue ejecutado y su cuerpo, semidesnudo, abandonado en un paraje, a orillas de la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba, cerca del módulo de primeros auxilios de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en el municipio de Río Blanco.
La víctima se llamó Juan Carlos Mixcoac Rojas, quien tenía 27 años y vivía en la colonia Xicotepec, de Río Blanco, y era empleado de una fábrica de frituras ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán. El cuerpo se encontraba semidesnudo, solo con unos calcetines, y presentó golpes producidos con un objeto contundente, que podría ser un garrote; cerca del cadáver fue encontrada una bolsa de plástico, negra, presuntamente utilizada por los ejecutores para cubrirlo mientras lo trasladaban.
Versiones de sus familiares indicaron que desde el sábado por la mañana el hoy occiso había salido de su casa para ir a jugar futbol en el campo de la unidad habitacional “El Guayabal”.
Posteriormente, dijeron, el empleado se trasladó a la congregación Buenavista, en Ixtaczoquitlán, y más tarde ya no supieron de él, por lo que empezaron a buscarlo y fue hasta la mañana del lunes cuando fueron notificados de que había aparecido muerto.
Tras ser alertadas las autoridades, al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones, quienes una vez que confirmaron el reporte, cercaron el área, para que posteriormente las autoridades de la Fiscalía realizaran las diligencias de ley, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación.

ASESINAN A EMPLEADO DE FERRETERÍA EN SAN JUAN EVANGELISTA

Un empleado de una ferretería fue asesinado a balazos, al ser atacado por sujetos armados, quienes lo dejaron tirado a un costado de un camino, en el municipio de San Juan Evangelista.
Se trata de José Manuel Salomón Martínez, quien tenía 29 años, era originario de la localidad El Caobal, municipio de San Juan Evangelista y trabajaba como empleado en una ferretería en Acayucan.
Reportes señalan que la tarde del lunes este joven iba por la calle Independencia, que se dirigía a visitar a su padre en El Caobal, pero a la altura del campo deportivo fue interceptado por hombres armados que viajaban en una camioneta, desde la cual le dispararon en varias ocasiones, dándole varios balazos, uno de ellos en la cabeza, y posteriormente huyeron.
El ataque armado alertó a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio policías y paramédicos, mismos que confirmaron la muerte del joven, fue acordonado por las autoridades preventivas, mientras las autoridades realizaron inspecciones y recogieron al menos 13 casquillos calibre 9 milímetros.

MATAN A JOVEN EN YECUATLA

Un joven de 18 años fue asesinado, presuntamente a golpes, y su cuerpo encontrado por vecinos en un potrero, en el municipio de Yecuatla.
La víctima se llamó Jesús Pedraza López, cuyo cuerpo fue hallado en un potrero que se localiza a la altura del lugar conocido como “El Mirador”.
Informes establecen que el hoy finado presentó golpes y heridas, por lo que se presume que fue atacado con un objeto contuso-cortante.
Autoridades de la Fiscalía arribaron al sitio del hallazgo, donde realizaron inspecciones oculares y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ENCUENTRAN CUERPO PUTREFACTO EN TEOCELO

El cuerpo de un hombre, en estado de descomposición, fue encontrado este lunes en parcela del municipio de Teocelo.
El hallazgo ocurrió cuando pobladores de la localidad El Huizache, perteneciente al municipio de Teocelo, pasaron junto a una parcela y se percataron que entre la maleza se encontraba el cuerpo de una persona, que ya tenía varios días de muerta.
Tras dar parte a las autoridades, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, así como personal de la Fiscalía, y una vez que realizaron las diligencias de rigor ordenaron el levantamiento de los restos para ser enviados al SEMEFO.

ENCUENTRAN OSAMENTA EN TEXISTEPEC

Una osamenta humana fue encontrada en el interior de un costal, a orillas de un canal de aguas negras, en un rancho ubicado cerca de la cabecera municipal de Texistepec.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:00 horas del lunes, cuando un grupo de obreros pretendían iniciar los trabajos de desazolve en un canal de aguas, y descubrieron que en el camino de terracería procedente del barrio Las Mesas hacia el rancho propiedad de la ciudadana Lilia Millán, a un costado del predio Los Mangos, se encontraba un cráneo humano.
Policías estatales y agentes de la Policía Ministerial ingresaron al predio, donde hallaron los restos óseos, que se encontraban en un costal deteriorado.
Tras las diligencias de rigor, las autoridades ordenaron el traslado de la osamenta al SEMEFO de Acayucan.

HALLAN OSAMENTA EN PATIO DE EMPRESA TRANSPORTISTA, EN CÓRDOBA

Una osamenta fue encontrada en el patio de una compañía del ramo del transporte, ubicada a un costado de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 296, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Tras el hallazgo, al sitio arribó personal de la Fiscalía Regional, junto con agentes de la Policía Ministerial y peritos, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al SEMEFO.
Las autoridades indagan si el cuerpo localizado corresponde a Norberto Flores Vázquez, de 69 años, y vecino de la localidad Santa Lucía, municipio de Fortín, reportado como desaparecido desde el pasado 8 de mayo.

ERA TRANSEXUAL LA VÍCTIMA DECAPITADA EN FORTÍN
El cuerpo decapitado que fue localizado el pasado domingo, en la colonia Linda Vista, y cuya cabeza fue abandonada posteriormente en el parque de Fortín, correspondía a una mujer transexual.
La víctima fue identificada como Jesús Fidel Ventura Reyes, cuyo cuerpo apareció envuelto en una alfombra en la Colonia Linda Vista y su cabeza en una hielera, frente al Palacio Municipal de Fortín.
Reportes señalan que la víctima había sido privada de la libertad el pasado viernes por la noche, siendo la mañana del domingo cuando apareció el cuerpo decapitado.
Este asesinato provocó la reacción de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual de la zona centro, ya que el crimen ocurrió en el marco de la celebración del Día del Orgullo Gay y por lo cual se realizaron marchas en los municipios de Córdoba y Orizaba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.