cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 21 mayo, 2019

“Siervos de la nación”

Los siervos de la nación” tendrán una devoción religiosa, como Santiago el apóstol más joven de Jesús, a AMLO, pues con todo y ganar 4 mil 800 pesos mensuales (dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica) profesan una fe inquebrantable, “a prueba de bomba” al obradorismo.

Luis Velázquez

Incluso, y de ser necesario, asegura el profesor, darí­an su vida por él. Más, mucho más, que Elena Poniatowska hablando a su señora madre, ya fallecida, diciendo que aun cuando está en el cielo ha de saber que el paí­s está en el paraí­so terrenal gracias al presidente tabasqueño.
Es, serí­a, la misma devoción religiosa con que los indí­genas y campesinos siguieron a Miguel Hidalgo aquel domingo, a las 6 de la mañana, del 16 de septiembre de 810 cuando replicara las campanas de la iglesia llamando a misa.
Y en misa, les dijo, que la conspiración contra el virreinato español habí­a sido descubierta y era la hora de lanzarse a la revolución por la independencia.
Entonces, solo lo siguieron 60 indí­genas y campesinos, los únicos en misa. A los 6 dí­as eran 23 mil. Al mes, 60 mil. Y cuando llegaron a las goteras de la ciudad de México, instalados en el “Monte de las Cruces” eran 80 mil.
Claro, en la primera batalla que enfrentaron contra los realistas, Félix Marí­a Callejas al frente como general, dos mil indí­genas y campesinos, llenos de entusiasmo pero desarmados, murieron en el combate, en tanto 40 mil huyeron despavoridos dejando a un Hidalgo atónito y sorprendido cargando en la mano izquierda el estandarte de la Virgen de Guadalupe, la morenita del Tepeyac.
La devoción religiosa de “Los siervos de la nación” es la misma de “Los descamisados” de Evita Perón, en Argentina, pues desde entonces, “por el bien de todos primero los pobres”.

“LAS CAMISAS ROJAS”

Es la misma devoción religiosa, por ejemplo, que “Las Camisas Rojas”, del gobernador come-curas de Tabasco, Tomás Garrido Canabal, uno de los héroes de AMLO, quien en el tiempo de Plutarco Elí­as Calles las formara como grupo de choque para todo, desde intimidar y azuzar a los sacerdotes hasta reventar marchas de protesta en su contra.
Incluso, y cuando el general Lázaro Cárdenas nombrara a Garrido Canabal secretario de Agricultura, se llevó a “Las Camisas Rojas”, todos muchachos, a la Ciudad de México para reventar, incluso, huelgas obreras, más todaví­a, para lanzarse contra los feligreses del movimiento cristero en el centro de la república.
Todos, devotos de Garrido Canabal y de quien el escritor Graham Greene escribió su libro de crónicas y reportajes “Caminos sin ley”.
Todaví­a más:
La devoción religiosa de “Los siervos de la nación” es la misma, por ejemplo, que la de “Los halcones” de Luis Echeverrí­a ílvarez, aquellos chicos entrenados en campo de guerra para lanzarse contra los estudiantes sublevados de la UNAM y el Politécnico.
Serí­an, digamos, el equivalente a “Los caifanes”, la pelí­cula estelar de Oscar Chávez, Julissa, Enrique ílvarez Félix, Sergio Jiménez y el jarocho Ernesto Gómez Cruz, y aun cuando ellos gozaban la vida efí­mera, “Los siervos de la nación”, oh José Marí­a Morelos, ejercen el apostolado mí­stico de soñar con la Cuarta Transformación del paí­s, luego de la Independencia, la guerra de Reforma y la revolución maderista.
También, claro, la misma devoción religiosa la ejercen a plenitud los llamados “chairos”, el ejército de guerrilleros cibernéticos del obradorismo para lanzarse “como estampida de búfalos” contra los crí­ticos, los disidentes, los inconformes, con el jefe máximo de la revolución morenista hecha gobierno.
Incluso, el mismo AMLO ha cacareado en la conferencia de prensa mañanera la suerte de los crí­ticos con su ejército tuitero poniendo a cada quien en su lugar…

DEVOCIÓN RELIGIOSA POR UN SANTO LAICO

Entonces, lo importante es tener fe, devoción religiosa por alguien.
Ví­ctor Frankl dice en su libro estelar “El sentido de la vida” que los seres humanos viven con intensidad por tres razones:
Una, la razón de un ideal social… para transformar el mundo al lado de un héroe terrenal, un polí­tico por ejemplo, un funcionario público en quien se cree a ciegas, un lí­der sindical.
Dos, una razón religiosa… cuando todos los dí­as se lucha por un Ser Superior, un dios, pues.
Y tres, por una razón familiar… cuando la parentela está por encima de todo.
En el caso, resulta inédita, asombrosa, fuera de serie, la devoción religiosa de “Los siervos de la nación”, “Los chairos”, y los Morenistas, por AMLO, el polí­tico que ganó el Palacio Federal al tercer intento, luego de más de doce años de arar en el surco social y abanderando una lucha feroz y atroz en contra de los polí­ticos pillos, ladrones y corruptos.
Pero además, otorgando todas las bendiciones a los pobres y “a los pobres entre los pobres”, entre ellos, el ejército incalculable de “Los siervos de la nación”, tipo Miguel Hidalgo con sus ochenta mil soldados desarmados, armados quizá con palos y piedras, para combatir los cañones y los rifles de los realistas.
Y más, y como asegura el politólogo Carlos Ronzón, cuando les pagan 4 mil 800 pesos mensuales.
Ni siquiera, vaya, la devoción religiosa de los indí­genas de Chiapas al subcomandante Marcos, ahora Galeano, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Los campesinos de Morelos siguieron a Emiliano Zapata atrás del legí­timo sueño de un pedazo de tierra y encontraron la muerte, además de que “El caudillo del sur” fue emboscado y asesinado por Jesús Guajardo, el coronel que fingió su amistad.
Así­ es la fe. La devoción religiosa. El misticismo. Tanto que, por ejemplo, el cura José Alejandro Solalinde, primero, descubrió que AMLO “tiene mucho parecido a Dios”, y luego, de plano, tuvo una revelación mí­stica (Moisés subiendo a la montaña por “Los diez mandamientos”, san Pablo camino a Damasco) y descubrió que el nuevo Niño Dios del siglo XXI tiene la carita infantil de AMLO.
Bien dice el viejito del pueblo, “la fe mueve montañas”.
Bienaventurados quienes creen, así­ sean crucificados y ganan 4 mil 800 pesos mensuales…por cierto, más que los 3 mil pesos mensuales del salario de TV Más a los corresponsales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.