cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 20 mayo, 2019

Vivir y sobrevivir en tiempos de crisis


Evadiendo el desastre que algunos auguran/Por Reynaldo Escobar

Todas las situaciones que se presentan en la vida tienen un haz y un revés; si se toman por el filo, indudablemente lastimarán, así­ sea la mejor oportunidad o propuesta que se pueda presentar; por el contrario, si se toman por el mango...

se puede revertir en favor de quien la recibe. Lo más importante en la vida es saber como tomar las cosas. El poema de Ramón de Campoamor nos aclara el pensamiento y nos permite tomar las cosas “como de quien vienen”.
La frase célebre extraí­da del poema de Campoamor: “en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira” y al referirse a las dos linternas del filósofo griego Diógenes, quien a pleno dí­a buscaba entre las calles de Atenas un hombre, un hombre virtuoso, inteligente, honesto a carta cabal, dispuesto al sacrificio por las causas nobles, sin la pretensión de convertirse en héroe, que se sepa, jamás lo encontró.
Y seguramente lo mismo sucedió al Presidente López Obrador, cuando en la búsqueda de los perfiles polí­ticos más adecuados para integrar su gabinete, no pudo concretar al equipo de trabajo que necesitaba, pues para ello requerí­a de personajes ajenos a los lujos de la sociedad que no se ven todaví­a entre los colaboradores del presidente.
Las crí­ticas a los proyectos de crecimiento económico planteados por AMLO, como la cancelación del NAIM y la construcción del aeropuerto de Santa Lucí­a, también se dividen entre quienes están a favor y quienes están en contra. Lo mismo ha sucedido con el Tren Maya, que con tanto entusiasmo anunció, dio el banderazo de inicio y ahora el presidente, recibe el reclamo de antropólogos, ambientalistas y lí­deres de los pueblos originarios de la zona, que se oponen a la edificación autorizada ya por los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.
Lo mismo está sucediendo con el rescate de PEMEX, la guerra contra el huachicoleo y la construcción de la refinerí­a de Dos Bocas en Paraí­so Tabasco, puesto que grupos criminales mantienen posiciones importantes en los lugares de extracción ilegal de la gasolina, donde el ejército ha resultado incapaz de acabar con el Robo del combustible.
Revertir las crí­ticas de sus adversarios, dependerá del propio Presidente, según el cristal con el que mira al paí­s. Nosotros nos quedamos con el que Nada es verdad ni es mentira, respetando el derecho a disentir de los demás


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.