cargando

En twitter:

Diario de un reportero
19 mayo, 2019

821 muertos en la era Cuitláhuac

Torturados y asesinados 4 hombres en Minatitlán
•Campesino acribillado en Tierra Blanca
•Mutilado en Tecolutla
•Cadáver en la autopista Córdoba-Veracruz
•Cadáver abandonado en una camioneta en Carlos A. Carrillo


Otras diez personas fueron asesinadas durante la jornada violenta del viernes, en distintos municipios de la entidad, donde suman al menos 821 víctimas de la violencia, en 168 días que lleva el nuevo gobierno, a pesar de las estrategias que se implementaron en el sur del estado con la llegada de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad.
Este viernes aparecieron asesinados cuatro jóvenes de Minatitlán, que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles.Además, un campesino fue ejecutado a balazos en Tierra Blanca y un productor de limón en Carrillo Puerto, mientras que en la localidad Casitas, en Tecolutla, apareció el cuerpo de un hombre descuartizado y envuelto en una sábana.

4 CADÁVERES EN MINATITLÁN

En la zona rural de Minatitlán, la tarde del viernes fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles.

Las ví­ctimas fueron encontradas en el interior de un vehí­culo, en un camino que comunica a Minatitlán y a La Chinantla, en la localidad de Benito Juárez, presentando huellas de tortura y presentando impactos de bala.
El hallazgo ocurrió la mañana del viernes cuando habitantes de la zona se percataron que a orillas de un camino se encontraba un vehí­culo y al acercarse descubrieron que en el interior estaban los cuerpos de cuatro jóvenes.
El miércoles, en la localidad de Hermanos Cedillo, en Uxpanapa, habí­an sido reportados como desaparecidos los jóvenes Lennin “N” y Luis “N”, después de haber sido “levantados” por sujetos armados.
Horas antes, otros dos jóvenes, vecinos de Plan de Arroyos, perteneciente al mismo municipio, también habí­an sido secuestrados, aparentemente por el mismo grupo de sujetos.
Versiones de testigos, señalaron que los delincuentes, tras haber privado de la libertad a los jóvenes, se los llevaron en varios vehí­culos.
Fue hasta la mañana del viernes, cuando pobladores alertaron del hallazgo a la Policí­a Municipal de Minatitlán, cuyos elementos acordonaron el sitio del hallazgo y más tarde las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales llegaron muy tarde al SEMEFO.

ASESINAN BALAZOS A CAMPESINO EN TIERRA BLANCA

Un campesino fue asesinado a balazos el viernes, en una parcela ubicada en la localidad La Barahúnda, en el municipio de Tierra Blanca.
Se trata de Francisco Ruiz Mora, de 44 años, quien tení­a su domicilio en la comunidad El Amate de ese mismo municipio.
El cuerpo fue encontrado por un grupo de agricultores, quienes tras escuchar varios balazos se acercaron al lugar y encontraron al hombre muerto, con varios impactos de bala.
Una vez que fue reportado el hallazgo a servicio de emergencias 911, al sitio se presentaron elementos de la policí­a local, quienes se limitaron a cercar el área y solicitar la presencia de las autoridades.
Agentes de la Policí­a Ministerial, junto con peritos y personal de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor, localizando en el sitio varios casquillos de bala y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Con este homicidio suman dos en las últimas horas, luego de que el jueves, un hombre fuera atacado a balazos, a la altura de “Los Topes”, y posteriormente falleciera en el hospital.

ENCUENTRAN CUERPO MUTILADO EN TECOLUTLA

El cuerpo de un hombre fue localizado desmembrado y cubierto con una sábana, en la calle principal de la colonia Fraternidad Antorchista, de la localidad Casitas, en el municipio de Tecolutla.
Alrededor de las 07:00 horas, habitantes del lugar descubrieron el bulto con manchas de sangre, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal y de la Fuerza Civil, quienes al inspeccionar el bulto descubrieron que contení­a los brazos, piernas, el tronco y la cabeza de un hombre.
A fin de evitar la presencia de curiosos, el lugar fue acordonado y posteriormente se presentó personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento de los restos humanos para ser trasladados a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense.

LOCALIZAN OTRO CADíVER DE HOMBRE EN AUTOPISTA CÓRDOBA-VERACRUZ

En menos de 24 horas, un segundo hombre apareció muerto a orillas de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 290, cerca del trébol de “El Diamante”, en el municipio de Córdoba.
La ví­ctima tení­a aproximadamente 40 años, vestí­a un pantalón gris y camisa negra, el cual se encontraba tirado a orillas del acotamiento, debajo de unas barras metálicas y con el pantalón parcialmente bajado.
Cerca de las 07:30 horas de este viernes, automovilistas descubrieron el cuerpo, en el tramo carretero La Quebradora-El Diamante, a la altura de la gasolinera de “Los Cafetos”.
De inmediato, al lugar se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así­ como oficiales de la Policí­a Federal, División Caminos, con base en la XXXI Comisarí­a de Sector Orizaba, quienes acordonaron el área.
Luego, autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual quedó en calidad de desconocido.
Aun cuando versiones señalaron que el hombre habrí­a sido atropellado, se trató del segundo hombre muerto que apareció en la misma zona, en menos de 24 horas, luego de que el jueves un joven fue asesinado a balazos.

ENCUENTRAN CADíVER DENTRO DE CAMIONETA EN CARRILLO PUERTO

Un productor de limón fue ejecutado a balazos, y su cuerpo localizado la mañana de este viernes, en el interior de su camioneta en el camino Cuitláhuac-Carrillo Puerto.
Se trata del productor de limón persa Abelardo Jácome, de 40 años, quien presentó varios impactos de bala y quedó recostado sobre los asientos de la unidad.
El hallazgo ocurrió cerca de las 09:00 horas de este viernes, cuando automovilistas pasaron por la carretera estatal, en el tramo comprendido entre las localidades Arroyo Azul y Calabozo, del municipio de Carrillo Puerto, donde se percataron que, a orillas del camino, debajo de un árbol de mango, se encontraba estacionada una camioneta Chevrolet, blanca, con placas de circulación YHN-9137 de la Ciudad de México.
Asimismo, en el interior de la unidad se encontraba el cuerpo de un hombre, que momentos después fue identificado por vecinos como el limonero Abelardo Jácome.
Tras el hallazgo, testigos reportaron el hecho ante las autoridades, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos de la Policí­a Municipal, quienes confirmaron el deceso y solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalí­a.
Luego de que el personal investigador realizara inspecciones oculares, las autoridades ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.