cargando

En twitter:

Sábado 18 mayo, 2019

811 muertos en la era Cuitláhuac

  • Ejecutado en Tierra Blanca

  • Ganadero asesinado

  • Ejecutados en Coatepec

  • Ejecutados en Coatepec

Con otros once homicidios de personas, continuó la jornada violenta en Veracruz este miércoles y jueves, en distintas regiones de la entidad, siendo el caso más grave en el municipio de Coatepec, donde un grupo de personas fueron atacadas a balazos, muriendo cinco de ellas, además de resultar otras cinco lesionadas.
El jueves, además de la masacre de Coatepec, un conocido ganadero fue ejecutado en el municipio de San Juan Evangelista, mismo lugar donde también fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, mientras que otros dos hombres fueron asesinados en hechos distintos, en los municipios de Tierra Blanca y Córdoba.
Además, dos taxistas perdieron la vida en la zona norte del estado; el primero fue ejecutado a balazos en el municipio de Papantla, mientras que otro apareció muerto, con heridas en el cuello, en su casa del municipio de Coatzintla.
Con estos nuevos homicidios, hasta este jueves sumaron al menos 811 homicidios en los cinco meses y medio que han transcurrido del nuevo gobierno, donde 100 ví­ctimas han sido mujeres y 34 menores de edad.

MATAN A BALAZOS A CINCO EN COATEPEC

Cinco vendedores de limón fueron asesinados a balazos y cinco más resultaron heridos la tarde del jueves, al ser atacados a balazos, en el poblado Tuzamapan, del municipio de Coatepec.
Los hechos se registraron cerca de las 15:30 horas de este jueves, cuando las ví­ctimas se encontraban descargando rejas con limón y fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados que viajaban en dos vehí­culos.
Luego del ataque, 10 personas quedaron heridas y tiradas en la banqueta y junto a unos bambús, donde fueron auxiliados por otros comerciantes.
Testigos pidieron auxilio al número de emergencias, indicando que se habí­a registrado una balacera a la altura de la cantina “Ruffles”, ubicada en la entrada principal de la mencionada localidad.
Luego del ataque, dos de las ví­ctimas fallecieron en el sitio, mientras que otras ocho resultaron lesionadas.
Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como paramédicos, quienes
acordonaron la zona y lograron saber que los agresores huyeron en una camioneta Tacoma, color champagne y un coche tipo Kia, color rojo, con placas con terminación 77.
Reportes establecen que un grupo de vendedores de limón fueron atacados a balazos mientras descargaban rejas de limón, a orillas de la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura de la calle Justo Sierra Méndez.
Tras el ataque, perdieron la vida: Manuel Casas Jarvio; Manuel Lara Santamarí­a, mejor conocido como "El Cretino"; Miguel López, Aldo Martí­nez Jiménez y Óscar Alberto Suárez Fernández, alias "El Caí­n".
Dos de ellos murieron en el lugar del ataque, otro cuando era llevado al hospital y uno más mientras era atendido en el nosocomio, según versiones de los familiares.
Soldados y policí­as estatales implementaron operativos sin lograr la captura de los criminales.

EJECUTAN A BALAZOS A MOTOCICLISTA EN CÓRDOBA

Un motociclista fue asesinado a balazos la tarde del jueves, cuando circulaba por la autopista México-Veracruz, a la altura del distribuidor vial de "El Diamante".
Se trata de quien en vida se llamó Sergio Martí­nez Gil, de aproximadamente 35 años, quien cerca de las 16:00 horas circulaba por la autopista, con dirección a Veracruz, pero cerca del trébol de "El Diamante" se detuvo para orillarse y realizar sus necesidades fisiológicas.
En esos momentos, fue sorprendido por sujetos armados que llegaron en un vehí­culo desconocido y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tirado sobre la cuneta, donde fue visto por comerciantes de la zona y varios automovilistas que pidieron auxilio.
Más tarde, al sitio arribaron policí­as municipales, estatales y federales, encontrando al hombre aún con señales de vida; luego, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero para entonces el motociclista ya habí­a fallecido.
Autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del homicidio y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo.

LE DISPARAN Y MUERE EN EL HOSPITAL, EN TIERRA BLANCA

Un hombre fue herido a balazos, la mañana del jueves, quedando tirado a orillas de la carretera federal La Tinaja-Tierra Blanca, a la altura de El Amate, donde fue rescatado por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital, donde falleció.
Se trata de un hombre de aproximadamente unos 25 años, el cual se encontraba tirado boca arriba, a un lado del acotamiento, a la altura de los topes que se encuentran en el lugar.
Luego de ser visto por automovilistas que alertaron a las autoridades, al sitio se trasladaron policí­as de la Fuerza Civil y de la Policí­a Municipal, quienes resguardaron el sitio, mientras personal de emergencias trasladó al hombre al Hospital General, donde más tarde falleció.

ASESINAN A GANADERO EN SAN JUAN EVANGELISTA

El conocido ganadero Enrique Rosado Domí­nguez, fue asesinado la noche del jueves en la comunidad de Villa Juanita, municipio de San Juan Evangelista.
De acuerdo a información recabada, el crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas del jueves, en la calle Constitución, en la comunidad señalada.
El hoy finado, quien tení­a aproximadamente 50 años y viví­a en el lugar conocido como "La Llorona", presuntamente habí­a salido a comprar su cena, y se encontraba en la calle principal, cuando fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon, dándole varios balazos.
Rosado Domí­nguez, era un ganadero y empresario, que era muy apreciado tanto por los pobladores de la localidad, como por habitantes de la cabecera municipal.
El crimen causó indignación y repudio de amigos y conocidos, quienes condenaron el hecho en redes sociales, donde también expresaron su solidaridad con la familia.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO DE HOMBRE EN AUTOPISTA

El cuero putrefacto de un hombre fue localizado debajo de un puente, en un canal de un drenaje pluvial, sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del lugar conocido como La Jimba, en el municipio de San Juan Evangelista.
Informes señalan que el hallazgo ocurrió el miércoles, cuando unos campesinos se dirigí­an a sus labores y pasaron por la autopista, a la altura del kilómetro 163+800, donde percibieron un olor nauseabundo y tras asomarse debajo del puente, descubrieron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO DE TAXISTA EN COATZINTLA

Un taxista fue hallado muerto y en estado de descomposición, en el interior de su domicilio, en el municipio de Coatzintla.
El hallazgo ocurrió la tarde del jueves, cuando vecinos de la calle Reforma, del Barrio de Xico, en la cabecera municipal de Coatzintla, detectaron que en un cuarto de la vecindad emanaban olores fétidos, y tras revisar el lugar descubrieron el cuerpo de un taxista en estado de descomposición.
Se trata del ruletero Faustino Aguilar Maldonado, quien viví­a solo y frecuentemente era visitado por una mujer.
Tras el hallazgo, al sitio se trasladaron policí­as estatales, quienes acordonaron el área.
Más tarde, al sitio llegaron agentes de la Policí­a Ministerial, peritos y personal de la Fiscalí­a, quienes realizaron las diligencias de rigor, ordenando levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio de Medicina Forense (Semefo).
Testigos señalaron que el hoy finado presentó lesiones en el cuello, por lo que las autoridades investigan un posible homicidio.

ASESINAN A TAXISTA EN PAPANTLA

Un taxista fue ejecutado a balazos, al ser atacado por sujetos armados que lo persiguieron en una terracerí­a, donde tras recibir varios impactos de bala perdió el control de la unidad y volcó fuera del camino.
Se trata del taxista Enrique Garcí­a Yoshida, de 39 años y con domicilio en la colonia Antorchista, quien manejaba el taxi número económico 400 del municipio de Papantla, con placas de circulación A310XDB del estado de Veracruz.
Los hechos fueron la tarde del miércoles, en el camino de terracerí­a que conduce a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, cerca de los terrenos donde se ubica la feria del campo Anáhuac.
Versiones indican que el taxista fue interceptado por sujetos armados que desde otro vehí­culo le dispararon, provocando que se accidentara y quedara muerto en el interior del vehí­culo de alquiler.
Testigos alertaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policí­a Municipal y grupos de emergencia, quienes constataron que el conductor se encontraba ya sin vida, a consecuencia de varios impactos de bala.
Policí­as municipales y soldados del Ejército Mexicano realizaron una inspección en el lugar y encontraron varios casquillos que fueron recogidos por personal de los Servicios Periciales, mientras autoridades de la Fiscalí­a realizaron el levantamiento del cuerpo.
La esposa del taxista dijo a las autoridades que su marido tení­a apenas dos dí­as de haber entrado a trabajar como taxista y ese dí­a salió de su casa por la mañana, luego de darle dinero para la comida, pero horas después uno de sus amigos llegó a su casa para avisarle que lo lo habí­an matado, quedando huérfanos una niña y un niño.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.