cargando

En twitter:

PosData
Viernes 17 mayo, 2019

Otra masacre, ahora en Tuzamapan

Cinco muertos y cinco lesionados deja ataque a un grupo de comerciantes en Coatepec
•Los hombres estaban en su centro laboral cuando se dieron los hechos en la avenida Justo Sierra
•Escuelas y comercios anuncian que no habrá actividades en tanto pase el temor
•Ocurre a 13 días del arranque del carnaval de Tuzamapa 2019


Por IGNACIO CARVAJAL

A 27 días de la masacre que dejó 13 muertos en una fiesta en Minatitlán, ahora Coatepec está de luto por el ataque a un grupo de hombres que estaban trabajando, comerciando limones, y que dejó saldo de cinco personas muertas y cinco lesionadas.
Fueron dos los sicarios que dispararon en más de 50 veces contra el grupo de hombres que trabajaban afanosamente empacando limones en una de las zonas más concurrida del poblado de Tuzamapan.
Mediante redes sociales los líderes del pueblo, de diversos sectores, han anunciado suspender actividades ante el temor de represalias.
Los medios de comunicación locales dan cuenta de avisos a la población de Tuzamapa y zonas aledañas sobre la cancelación de clases en todos los niveles.

  • Ataque a comerciantes de limón dejó cinco personas muertas y cinco lesionados

Reportes extraoficiales a los que se tuvo acceso indican que antes de las tres de la tarde, los agresores llegaron a pie a inmediaciones de la calle Justo Sierra, donde los occisos y lesionados tienen un centro de acopio y venta del cítrico.
Sin mediar palabra comenzaron a disparar contra el grupo de trabajadores y comerciantes quienes quedaron tendidos en la banqueta y otros más huyeron para salvar sus vidas.
De inmediato, los comercios de la zona comenzaron a bajar cortinas ante el arribo de despensa de policías y soldados. Los agresores, según testimonios, se marcharon caminando tranquilamente.
Uno portaba un arma larga, y el otro, una pistola. Al parecer no fueron identificados por las víctimas.
En la escena fueron levantados unos 50 casquillos de R-15 y arma .9 mm.
En el lugar de los hechos, dos perdieron la vida, y otros tres, según la SSP, en hospitales de la zona.
Al cierre de la edición Tuzamapan se preparaba para los funerales de Óscar Alberto Suanez Fernández, Aldo Martínez Jiménez, Miguel López G, Manuel Lara Santamaría y Manuel Casas Jarvio.
En redes sociales igual lamentan que esto ocurre a 13 días del arranque del famoso Carnaval de Tuzamapan 2019, que estaría cumpliendo más de 100 años.
Durante ese evento salen cientos de personas a desfilar por las calles del pueblo del ritmo de música, y los participantes portan disfraces de demonios u otros personajes populares.
Esto ocurre a poco menos de qué se cumpla un mes de la masacre en Minatitlán que dejó saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de un año de nacido.
El gobierno de Veracruz tiene tres detenidos por estos eventos, sin embargo ninguno cuenta con acusaciones directas por la masacre de la colonia Obrera. Los tres estaban acusados por delitos contra la salud y portar armas de uso exclusivo del ejército.
La SSP dijo que el móvil en Tuzamapan puede ser una venganza por parte de un criminal apodado El Cantú, quien juró vengar la golpiza que en Semana Santa habrían propinado a sus hijos los hoy occisos.
La agresión al hijo del supuesto líder criminal se dio "durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa", cuando "una de las personas agredidas esta tarde hirió al hijo de un presunto delincuente (...) quien amenazó con vengar el agravio".





Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.