cargando

En twitter:

Jueves 16 mayo, 2019

Cuitláhuac: 800 muertos, cien feminicidios

j

  • Ejecutado en Xalapa

Al menos 13 personas fueron asesinadas en tres dí­as, en diferentes regiones de la entidad, como parte de la “ola” de violencia que se mantiene a pesar de la presencia de las corporaciones de seguridad, sumando cuando menos 800 ví­ctimas en los cinco meses y medio que lleva el nuevo gobierno, encabezado por Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, y de las cuales 100 han sido mujeres y 34 menores de edad.
Desde el pasado fin de semana y hasta este martes, se registraron ejecuciones y el hallazgo de ví­ctimas en diferentes municipios, como por ejemplo en Coatzacoalcos, donde un hombre fue ejecutado y otros dos localizados asesinados en el interior de viviendas, además del hallazgo de una osamenta.
Otras ejecuciones se registraron en municipios como Ixtaczoquitlán, Agua Dulce, Xalapa, Altotonga, Papantla y el puerto de Veracruz; en este último lugar fueron ultimadas tres personas, entre ellas una mujer.
El escenario criminal se registra a 20 dí­as de que el gobierno estatal y federal anunciaran la llegada de la Guardia Nacional a la región Sur de la entidad, con la promesa de extenderla a los municipios de la zona centro como Córdoba y la Sierra de Zongolica. Los hechos violentos también se mantienen en la capital del estado, Xalapa, a pesar de la presencia de la Policí­a Federal y la Secretarí­a de Marina-Armada de México.

EJECUTAN A HOMBRE AFUERA DE TALLER DE MOTOS, EN COATZACOALCOS

Un hombre fue ejecutado a balazos afuera de un taller de motocicletas, en la zona del Malecón Antiguo cerca del Paseo de Las Escolleras, la tarde del martes, sin que las corporaciones encargadas de la seguridad lograran detener a los responsables.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual tení­a un tatuaje con una leyenda en uno de los brazos, vestí­a playera blanca y pantalón de mezclilla azul.
El homicidio fue cerca de las 17:430 horas, cuando el ahora occiso se encontraba afuera de un taller de motocicletas, ubicado en el bulevar Manuel ívila Camacho, entre Bellavista y la calle Lázaro Cárdenas, donde fue sorprendido por sujetos armados.
Tras ser encarada por los desconocidos, la ví­ctima recibió cuatro balazos, en la cabeza, el tórax, el abdomen y una pierna.

Testigos del ataque alertaron a las corporaciones por lo que al lugar llegaron policí­as estatales, así­ como paramédicos, quienes constataron la muerte del hombre y posteriormente los uniformados acordonaron la zona, para que más tarde las autoridades de la Fiscalí­a realizaran las diligencias de rigor, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense (SEMEFO).

HALLAN PUTREFACTO A HOMBRE QUE ESTABA DESAPARECIDO, EN COATZACOALCOS

Tras cinco dí­as de permanecer desaparecido, un hombre fue encontrado muerto y en estado de descomposición, en una cuarterí­a del centro de Coatzacoalcos.
Se trata de quien en vida se llamó Eder Vargas Somellera, de 35 años, quien fue localizado muerto la noche del lunes, en un inmueble localizado en la avenida José Marí­a Morelos, entre Miguel Hidalgo e Hilario Rodrí­guez Malpica, en el centro de Coatzacoalcos.
El hoy occiso habí­a sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado jueves, después de salir de su domicilio rumbo a una tienda de conveniencia en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

HOMBRE ES EJECUTADO EN XALAPA

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del lunes, en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Juan Antonio Torres de la colonia Revolución en Xalapa, cerca de la estación Norte del Cuerpo de Bomberos.
Los balazos alertaron a los vecinos, quienes pidieron auxilio a la Policí­a, a través del servicio de emergencias 911, donde reportaron que una persona habí­a sido herida a balazos, el interior de una vivienda.
Al sitio se trasladaron policí­as estatales, así­ como paramédicos del grupo “Panteras”, quienes confirmaron la muerte del hombre, a consecuencia de varios balazos, por lo que acordonaron el área.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a General del Estado realizó inspecciones oculares y ordenó el levantamiento del cuerpo.

ENCUENTRAN CADíVER DE HOMBRE EN COATZACOALCOS

El cadáver de un hombre, maniatado, con huellas de tortura y en estado de descomposición, fue encontrado al interior de una casa en la colonia Centro de Coatzacoalcos, la madrugada del martes.
El hoy finado fue identificado como José Manuel Mendoza, de 37 años, el cual presentaba huellas de violencia.
El hallazgo ocurrió la tarde del martes, en uno de los cuartos ubicados en la calle Morelos, número 104, entre Malpica e Hidalgo, donde vecinos detectaron que de uno de los cuartos salí­an olores fétidos, por lo que reportaron la situación ante los dueños del inmueble.
Una vez que entraron a la habitación, los propietarios descubrieron que en el baño se encontraba el cuerpo del hombre, mismo que se hallaba en avanzado estado de descomposición, maniatado y con huellas de tortura, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Momentos después, al lugar arribaron policí­as de Seguridad Pública Estatal y personal de la Fiscalí­a, quienes durante más de dos horas realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.
Informes señalan que el hoy occiso habí­a salido a una tienda de conveniencia, para platicar con un sujeto identificado como José Manuel Mendoza Peña, que era quien pagaba la renta del cuarto.

TRASCIENDE LA LOCALIZACIÓN DE UNA OSAMENTA EN COATZACOALCOS

Una osamenta fue localizada la noche del lunes en la colonia San Silverio, en Coatzacoalcos, donde acudieron elementos de corporaciones policiales, así­ como las autoridades para realizar las diligencias de ley para el levantamiento de los restos.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:00 horas del lunes, cuando vecinos de la colonia San Silverio, ubicada al poniente de Coatzacoalcos, descubrieron los restos, en un predio ubicado al final de la calle 10 de Julio.
Tras dar parte a las autoridades, al sitio arribaron elementos de la Policí­a Estatal, quienes acordonaron el área, en tanto las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento de los restos.

ASESINAN A JOVEN INGENIERO EN PAPANTLA

Un ingeniero de 29 años fue asesinado a balazos, al ser atacado por sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta y le dispararon a la ví­ctima cuando se encontraba en una camioneta, en el municipio de Papantla.
Se trata del ingeniero civil Francisco Javier Palafox Patiño, de 29 años, quien tení­a su domicilio en la avenida Cinco de Mayo y calle Bustamante, en el barrio de San Juan, y era empleado en una compañí­a ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Candelaria esquina con Voladores del Barrio San Juan, donde dos sujetos que viajaban en una motocicleta interceptaron al hoy finado, mientras conducí­a su camioneta Ford color negra.
De acuerdo con testigos, al verse acorralado, el ingeniero trató de escapar y manejó de reversa, pero uno de los sujetos le disparó, dándole varios balazos, uno de ellos en la cabeza, por lo que perdió el control y chocó con la banqueta, quedando muerto en el interior de la unidad.
El área fue acordonada por policí­as estatales y de la Fuerza Civil, así­ como elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), en tanto las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de ley, ordenando el levantamiento del cuerpo.
La identificación del joven asesinado lo realizó su madre, la doctora Judith Palafox Patiño, quien no daba crédito a lo sucedido y entre llanto exigió a las autoridades investigar el homicidio y detener a los responsables.

DEJA RIÑA DOS MUERTOS Y UN HERIDO, EN VERACRUZ PUERTO

Un saldo de dos muertos y un lesionado dejó una riña, la madrugada del domingo, en la unidad habitacional Hacienda Sotavento, en la zona del aeropuerto en la ciudad de Veracruz, donde dos personas fueron atacadas a balazos y atropelladas con un vehí­culo, que fue asegurado por la Policí­a Estatal.
Las ví­ctimas fueron identificadas como Evaristo “N” y Lourdes “N”, de 47 y 32 años respectivamente, vecinos de Ignacio de la Llave, en Tlalixcoyan; él, falleció en el lugar por lesiones causadas por atropellamiento, y la mujer en el hospital, por un impacto de bala. Otro hombre identificado como Hilario “N”, de 33 años, quedó lesionado por atropellamiento.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, las calles de Laguna de Alvarado y Avenida Veracruz, del referido fraccionamiento, donde se realizaba un convivio, pero al calor de las copas se registró una riña, e incluso hubo jaloneos, gritos, amenazas con machetes y botellazos.
Luego, un sujeto sacó una pistola con la que disparó en varias ocasiones, lesionando a la mujer, y con un coche Volkswagen-Bora, rojo, arrolló a sus ví­ctimas, dejando abandonado el automóvil en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en donde fue asegurado por elementos de la policí­a.
Personal de la Cruz Roja confirmó el fallecimiento de Evaristo “N” y trasladaron a la mujer al hospital, pero más tarde falleció a consecuencia de las heridas, mientras que el tercero fue reportado grave debido a que también fue atropellado.

COMANDO ARMADO ASESINA A HIJO DE EXALCALDE DE CHALMA

La madrugada del domingo fue asesinado un joven de 27 años, que era hijo del sí­ndico único y exalcalde del municipio de Chalma, Rosendo Flores Sánchez.
La ví­ctima fue identificada como E.S.R., de 27 años, vecino de la colonia Linda Vista, quien perdió la vida mientras se encontraba en un negocio de venta de cerveza en Chalma, municipio colindante con Huejutla de Hidalgo.
Testigos señalaron que al local llegaron al menos cinco sujetos armadas que obligaron a la gente a tirarse al suelo, para después disparar, matando al joven.
Al lugar acudieron policí­as municipales, soldados del Ejército Mexicano, así­ como agentes de la Policí­a Ministerial y el Comisario General estatal para iniciar las diligencias de ley y tratar de esclarecer la muerte de actual sí­ndico y exedil de Chalma.

MATAN A TAXISTA EN SU CASA, EN VERACRUZ PUERTO

Un taxista de 65 años fue asesinado a golpes, a manos de desconocidos, y su cuerpo abandonado en el patio de su casa, ubicada en la colonia Fernando López Arias del puerto de Veracruz.
Se trata de Clemente M.G. de 65 años, quien se encontraba amordazado y con huellas de violencia.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo, cuando familiares del taxista llegaron a buscarlo y lo encontraron sin vida, dando parte a las autoridades.
Corporaciones policiales cercaron la zona mientras las autoridades llevaron a cabo las diligencias de rigor y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

DOS EJECUTADOS EN ALTOTONGA

Dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos arrojados a un costado del camino que conduce de la comunidad La Prensa a Las Truchas, en el municipio de Altotonga, la tarde del domingo.
Las ví­ctimas fueron Carlos Santillán Méndez y Marco Daniel Cano Bello, de 32 y 23 años respectivamente, ambos con domicilio en la comunidad de Las Truchas, ubicada en la sierra de Altotonga.
Versiones señalan que los hoy occisos fueron atacados por al menos siete sujetos armados, en los lí­mites de las localidades La Prensa y Las Truchas, a la altura del puente de Texcalapa, donde fueron encontrados por pobladores.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Municipal y las autoridades de la Fiscalí­a para realizar las investigaciones y ordenar el levantamiento de los cuerpos, encontrando entres sus pertenencias equipos de radiocomunicación portátil.
Los ejecutados habí­an sido señalados de ser secuestradores y extorsionadores en la zona serrana, por lo se cree que se trató de un posible “ajuste de cuentas”.

ENCUENTRAN EJECUTADO A EMPLEADO “LEVANTADO” EN AMATLíN

Un joven que habí­a sido levantado en el municipio de Amatlán, fue encontrado ejecutado, a orillas de la carretera federal Fortí­n-Orizaba, a la altura del kilómetro 327 del ducto de Pemex, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Se trató de Leonardo de Jesús R., de 23 años, de ocupación ebanista, quien tení­a su domicilio en la cabecera municipal de Amatlán, y cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de tortura, amarrado de pies y manos con rafia amarilla y vendas, presentando impactos de bala.
El cuerpo fue localizado la mañana del domingo, en unos pastizales, cerca del lugar conocido como la barranca de San Miguel.

Tras el hallazgo, horas después fue reconocido como el motociclista que habí­a sido levantado la semana anterior en el antiguo camino Peñuela-Amatlán, a la altura del rancho Buganza.

EJECUTAN A "LA IGUANA" EN AGUA DULCE

Un hombre fue ejecutado a balazos, por sujetos armados que ingresaron a su vivienda, en la colonia Miguel Hidalgo. La ví­ctima fue señalada de tener nexos con una presunta banda de extorsionadores.
Se trata de "Ví­ctor N", alias "La Iguana", conocido por jugar futbol en diferentes ligas, quien tení­a su domicilio de la calle Independencia, en la colonia mencionada, donde viví­a con su madre, esposa e hijos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:50 horas del sábado, cuando el hoy finado, fue sorprendido por sujetos armadas que llegaron en motocicletas, derribaron un portón y la puerta principal de la vivienda, para luego rodearlo y dispararle.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO EN INTERIOR DE UN POZO, EN LAS CHOAPAS

Un hombre que habí­a sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en el interior de un pozo artesiano, en el municipio de Las Choapas.
Se trata de Ramón Silvan Pablo, conocido como “El Chido”, de 44 años y con domicilio en la calle Coras, de la colonia Olmeca, mismo que se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de mayo.
El cuerpo fue encontrado en el fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, en un sitio ubicado en la calle Revolución, en la colonia Campo Nuevo, frente al campo deportivo Olmeca, donde anteriormente se encontraba un local llamado “Las Piñas”.
El hallazgo lo hizo uno de los familiares que decidió entrar al inmueble abandonado y encontró su cuerpo en el pozo, dando parte a las autoridades.
Por un tatuaje que tení­a en uno de los brazos, el hoy finado fue reconocido por sus familiares, quienes señalaron que regularmente por las noches acudí­a a tocar guitarra al monumento de los Niños Héroes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.