cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 16 mayo, 2019

Premian a Tabasco y castigan a Veracruz


Protesta de consumidores de la C.F.E./Por Reynaldo Escobar

La deuda que acaba de perdonar la CFE por 11 mil millones de pesos a los consumidores de Tabasco, según la Comisión Federal de Electricidad, obedece a un estímulo para quienes padecen las “altas temperaturas” que aquejan a medio millón de habitantes,...

cuya rebeldía al pago por consumo de luz, finalmente encuentra eco en el Gobierno Federal y en la paraestatal que dirige Manuel Bartlett, ya que desde el último día del año pasado el Gobernador Adán Augusto López Hernández, hizo suyo el programa “Adiós a tu deuda” y logró el borrón y cuenta nueva para sus paisanos.
Líderes políticos y autoridades municipales del vecino estado donde nació AMLO, festinan el convenio suscrito entre el gobierno de Tabasco, que compensará a la CFE, por el adeudo de los usuarios que a la fecha reportan una cartera vencida de 45 mil millones de pesos. La condonación en favor de los usuarios de luz, permite el “borrar las deudas” de los tabasqueños y la única justificación de la CFE, se basa en los 33 grados centígrados de temperatura que padece la población.
En cambio los consumidores veracruzanos, sufren el alza de la CFE, cuyo cobro por consumo de energía eléctrica, ha subido hasta en un 50%, sin importar que las altas temperaturas producidas por el cambio climático, también afecten a los veracruzanos. La lucha de los avecindados en regiones cercanas a la ubicación de la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde, ha sido infructuosa, a tal grado que sus liderazgos que abanderan la negativa de pago de los consumidores, han sido encarcelados sufriendo condenas por un causa social que hicieron suya, sin resultados favorables a la población.
Los pescadores de la ribera del Río Tuxpan, han elevado reiteradas quejas ante las dependencias federales encargadas del fomento pesquero, debido a que en los vertederos del agua que utiliza la planta, han desaparecido las especies marinas, dejando sin empleo y en la miseria a grupos de pescadores y sus familias, que por muchos años sobrevivieron de esa actividad. Las tarifas por consumo de luz de los afectados con la núcleo eléctrica, se pagan puntualmente o la CFE les suspende el servicio sin miramiento alguno.
La igualdad ante la ley, que es bandera del Presidente López Obrador, como lo fue en su momento del presidente Benito Juárez, resulta discriminatoria si solo se condona la deuda a los tabasqueños y se discrimina a los restantes consumidores de luz de todo el país


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.