cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 16 mayo, 2019

Zenyazen, exhibido

•El peor obradorista
•Un sindicato en contra

UNO. Zenyazen, exhibido

Uno de los diez, once, doce sindicatos de la secretarí­a de Educación, SEV, latigueó al profe Zenyazen. Y lo hizo en ví­spera del dí­a del maestro.
A: le llamaron despótico. B: arbitrario. C: sin oficio polí­tico. D: sin preparación:

Luis Velázquez

E: indolente. F: sin vocación magisterial ni social. G: siniestro y sórdido que ha enrarecido la relación entre el sindicato y el gobernador.
H: un secretario… que pisotea a los profesores. H: que agravia las conquistas sindicales. I: y los derechos humanos de la clase trabajadora.
El sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, SUTSEM, de Ricardo Diz Herlindo, también incluyó en el rafagueo a otros funcionarios de la SEV, como el Oficial Mayor y el jefe de Recursos Humanos.
En menos de un semestre, Zenyazen, encumbrado de stripero a ideólogo educativo, en el descrédito total.
Peor, mucho peor, porque fue exhibido por un sindicato.
Claro, con el sindicato que Zenyazen formó para sus cositas y perversidades, tendrá suficiente.
Pero, cuidado, Diz Herlindo “es un hueso duro de roer”.

DOS. Los maestros “tenemos dignidad”

La ruleta rusa de los adjetivos calificativos describiendo al profe titular de la SEV fue publicada en un desplegado de una plana en el Diario de Xalapa el martes 14 de mayo.
El lí­der del SUTSEM, con la firma de cuatro lí­deres más, lo suscriben.
Y advierten:
“Tenemos dignidad. Y no permitiremos que nadie (Zenyazen Escobar, anexos y conexos) pisoteen nuestras conquistas sindicales”.
Incluso, precisan que sus derechos humanos están garantizados tanto en la Constitución General de la República y en la Organización Internacional del Trabajo.
Y para demérito del titular de la SEV revelan una cumbre con el gobernador quien los recibió en su despacho y en donde le informaron que “no habí­a una buena organización ni atención” en la SEV para todos ellos.
Es más, “pedimos nos precisara con quién tendrí­amos que atender y resolver las cuestiones inherentes al trabajo de los compañeros docentes y personal de apoyo y asistencia”.
El resultado ahí­ está. Un desplegadito.

TRES. Inverosí­mil domesticar a los profes

Una de dos, el góber “echó al rollo” al SUTSEM y/o el góber ordenó una disposición y Zenyazen actuó de otra forma.
Por eso, advirtió el lí­der, por vez primera el SUTSEM se abstuvo de asistir al evento oficial en el WTC de Boca del Rí­o.
De cualquier manera, mal.
Mal para Cuitláhuac. Todaví­a peor para Zenyazen. Más peor para el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Más peor para AMLO con su reforma educativa.
Tantos adjetivos calificativos del SUTSEM sobre el estilo personal de ejercer el poder de Zenyazen evidencian su cargo.
Y si Zenyazen cree que podrí­a domesticar a los profesores está equivocado.
El desplegado del SUTSEM genera un manotazo del gobernador y nombra a un funcionario alterno con más fuerza polí­tica en la SEV.
De lo contrario, la SEV con Zenyazen solita seguirá empinando.
Queda claro que el desplegado resume un pecadillo más del funcionario, considerando que la polí­tica es una actividad demasiado sucia.
Además, nadie duda de la alta autoestima del titular de la SEV, como si fuera, digamos, el dueño de las neuronas del góber.
Se ignora si Zenyazen confiarí­a a Ricardo Diz la limosna de la iglesia o las propinas de un show stripero.
Pero de acuerdo con el desplegado, ningún respeto expresa Diz Herlindo por Zenyazen y nada fácil serí­a que al dirigente le espere el infierno, por lo pronto, mediático, considerando los aprox. diez reporteros con cargos públicos en la nómina de la SEV.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.