cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 15 mayo, 2019

Dirigente municipal de Cosoleacaque se beneficia con documentos falsos


Nicolás Gómez Alor busca que ciudadanos le paguen jugosos recursos

Con un acta de cabildo falsa, el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Cosoleacaque, Nicolás Gómez Alor, busca que los ciudadanos de este...

  • Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Cosoleacaque bloquearon la carretera federal

municipio, le paguen jugosos recursos, y lo peor, sin rendir cuentas.
Al interior del palacio municipal ya se sabe que el dirigente sindical ha engañado a todos sus agremiados conque conseguirá más recursos para que se los paguen directamente y repartirlos entre su camarilla.
Lo que desconocen sus seguidores es que esto lo está armando con documentos falsos, como una acta de cabildo que dice fue celebrada durante el gobierno pasado, y en la que se les aprobaron diversas canonjías que representan un atraco al pueblo de Cosoleacaque.
Por ejemplo, los sindicalizado pretenden que se les pague un escalafón más, que ellos llaman nivel 9, y con el que pretenden se les asignen más recursos por salarios, cuando dicha categoría no existe.
Otro de los puntos es que los anteriores líderes de la planilla del SUEM, desean que se les siga pagando como líderes, tal es el caso de Telésforo Martínez, que cobraba 30 mil pesos mensuales.
Es decir, comisionado, sin hacer nada, solo por andar de líder, el señor cobraba eso y quiere seguir recibiéndolo mes con mes, aunque sea un delito.
Lo mismo pretenden para el resto de la planilla sindical, y al mismo tiempo, que se le pague como líder al actual dirigente, Nicolás Gómez Alor, lo que representa un atentado a las finanzas municipales.
El otro tema que tiene molesto a los dirigentes que esta tarde bloquearon la carretera federal, es que pretenden que el municipio descuente el 5 por ciento del salario al trabajador, para cuotas sindicales.
En el municipio si le quieren aplicar el descuento,pero necesitan una aprobación de los agremiados mediante asamblea, y el dirigente no quiere realizarla pues, se dice, no cuenta con el respaldo de todos.
Nada de esto ha pasado hasta ahora, y el líder sindical está molesto y anda topando calles y haciendo protesta con una parte mínima de los 100 socios del SUEM de Cosoleacaque.
Por si fuera poco, Nicolás Gómez Alor quiere que le paguen 700 mil pesos al mes por concepto de uniformes, como lo marca el contracto colectivo. El municipio ofreció comprarlos y entregarlos directamente a los agremiados, no obstante, Gómez Alor lo rechazó,pues quiere el dinero y comprarlos por su cuenta.
Acá la ley no le asiste tampoco, pues el contrato colectivo obliga al ayuntamiento a dotar de uniformes, más no de dar recursos en efectivo al sindicato para que ellos los compren.

PROTEGE A HUACHICOLEROS

Otro de los escándalos estaría en la mira de las autoridades federales el dirigente Nicolás Gómez Alor, es por unos choferes huachicoleros que fueron detectados por el gobierno municipal.
Fueron varios los sindicalizados huachicoleros que fueron sorprendidos sacando el combustible de las unidades oficiales, para comercializarlo ilegalmente por su cuenta.
Una investigación administrativa del municipio, detectó a una red de sindicalizados que en sus ratos libres, succionaban la gasolina de los coches y camionetas para comercializarlo en el mercado negro, que hoy es uno de los delitos más penados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIRILO, POR EL DIÁLOGO

El gobierno de Cirilio Vázquez Parissi, se sabe, ha propuesto varios temas para mejorar la situación de los trabajadores. El alcalde ha sido claro en reiterar que a los trabajadores, cuentan con todo su respeto y respaldo, y que está abierto al diálogo.
El tema donde están empantanadas las negociaciones, es que la dirigencia busca que el gobierno acepte las cláusulas donde lo exigido se respalda con documentación falsa, lo que ha sido calificado como inaceptable.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.