cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 15 mayo, 2019

El desempleo y la rumorología, ocupaciones de los desempleados veracruzanos


Por Reynaldo Escobar

La especulación política para sacar del gabinete a quienes fueron designados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se incrementa al paso de los días, igual a como aumenta el desempleo, generado...

por la recesión económica, que ha propiciado el cierre de pequeñas y medianas empresas y ha endurecido la explotación de los trabajadores y trabajadoras de los grandes corporativos.
La desesperanza en la generación intermedia del promedio de vida en veracruz, es decir, entre las personas que han cumplido 30 años de edad y aquellas que no alcanzan los 68 años de edad, límite para acudir a solicitar la pensión por vejez, que el gobierno de la 4ª transformación ofrece, se palpa en el ambiente.
Y entre que se cumple el ofrecimiento de abrir empleos y dar oportunidades a los ninis veracruzanos, a las madres solteras, a las madres trabajadoras que ya no cuentan con guarderías y a los adultos mayores, la difusión tendenciosa de rumores que dan por hecho, la salida anticipada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sólo desgasta la figura del dueño sexenal de la silla embrujada del palacio de gobierno.
Quien se beneficia con la rumorología de café, nadie. Si los veracruzanos votaron por un gobernador de 6 años, no de 5 meses, ni de 2 años; sino de 72 meses de gestión ininterrumpida y por lo tanto, las Senadoras Gloria Sánchez y Rocío Nhale, está ultima con licencia y encargada de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues cualquiera de ellas, sería la indicada para relevar al gobernador en funciones; y en todo caso ambas tendrán que esperar a que llegue su turno.
Todo lo demás que se diga o se haga para apresurar el cambio de titular del ejecutivo estatal, es especulación que a nadie beneficia, ni siquiera a los especuladores, por que el gran Tlatoani del Palacio Nacional, ya vino a Veracruz y levantó la mano al honesto gobernador, en señal clara y contundente de que goza de su confianza, de su afecto como integrante de su equipo de gobernadores, con los que apuntala la 4ª transformación, que no quedará trunca por el capricho o el interés de unos cuantos adelantados que se encuentran desempleados y se les “queman las habas” por entrar al gabinete. Los únicos que pueden salir del gabinete, son aquellos traidores a la causa del gobernador del estado, y si ellos estuvieran alimentando algún rumor en contra de su jefe, seguro que sus días en la nómina están contados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.