cargando

En twitter:

PosData
Lunes 13 mayo, 2019

Rafaguea Éric Cisneros a disidentes

Al puro estilo de Gina Domínguez, el secretario de Gobierno, el nacido en Otatitlán, enfila su bombardeo contra el cártel mediático de Jorge Wínckler
•Si no apoyan a la cruzada contra el fiscal, quien protege delincuentes, dice, periodistas serían sus cómplices, acusa
•Veracruzanos que de igual forma no piensen en que la justicia y el bienestar lo traerá la 4T jarocha también estarán en la mira
•Este día -sentenció- es un parteaguas para saber quiénes están a favor o en contra de los veracruzanos


Por EIRINET GÓMEZ/Foto de YERANIA ROLÓN

Las declaraciones tronantes del Presidente del Tribunal Superior de Justicia contra el fiscal ya le daban la vuelta al estado.

  • Presidente Magistrado Edel Álvarez y secretario de Gobierno, Éric Cisneros

Edel Álvarez Peña se metía por primera vez de manera directa y frontal en el discurso de la 4T en Veracruz, que se concentra en desgastar al fiscal General Jorge Wínckler.
Como lo había dicho antes Éric Patrocinio Cisneros y Cuitláhuac García Jiménez, el fiscal esconde las órdenes de aprehensión contra la delincuencia; en este caso, Edel Álvarez confirmó que "en los juzgados sí hay un número importante de ellas que no han sido recogidas por la Fiscalía".
Es más, machacó el magistrado Presidente, con Eric Patrocinio Cisneros a un lado: “El Consejo de la Judicatura ya analiza deslindar responsabilidades”.
Cisneros se miraba pleno, feliz, por fin algo parecía salirle bien. El Presidente del Tribunal Superior en su bolsa, en la misma sintonía.
Álvarez Peña, de traje azul y corbata roja, ordenó unos huevos tirados. Cisneros Burgos, de pantalón de mezclilla y guayabera blanca, pidió un omelette con claras de huevo y jamón de pavo.
Ambos tomaron jugo de zanahoria y un lechero.
Alrededor, una docena de fotógrafos y periodistas consignaba el encuentro entre los representantes de poder Ejecutivo y Legislativo.
Cisneros Burgos tenía el pecho inflamado y la sonrisa amplia. Álvarez Peña, viejo lobo de la política, se observaba contenido y le cedió la palabra ante la prensa a Cisneros Burgos, quien de nuevo arremetió contra fiscal al establecer un presunto vinculo entre Wínckler Ortiz y Jesús N, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán, donde asesinaron a 13 personas –entre ellas un bebé de un año de edad-.
Cisneros Burgos estaba engolosinado con sus declaraciones, podía ver la curiosidad que sus dichos habían causado en la prensa, que le pedía más detalles sobre sus afirmaciones.

Y de pronto enfiló sus misiles a prensa y a ciudadanos que no pensaran como él y el gabinete gobernante.
“Miren, aquí va haber un parteaguas, que es muy claro, y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos”
“Con esto que hoy está pasando en Veracruz, aquí vamos a saber quién está del lado de veracruzanos, y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas.
“Y lo digo porque hay algunos compañeros (periodistas) que defienden lo indefendible”.
Las palabras de Cisneros Burgos remontaron aquel 30 de junio del 2015, cuando Javier Duarte era gobernador de Veracruz, y durante una fiesta de la libertad de expresión en Poza Rica, lanzó:
“Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos, todos sabemos quiénes tienen vínculos y quienes están metidos con el hampa” (…) “Vamos a sacudir el árbol y se van a caer muchas manzanas podridas. Yo espero, verdaderamente se los digo de corazón, que ningún trabajador de los medios de comunicación se vea afectado por esta situación”.
Luego, el funcionario estatal trató de regresar su tiro al fiscal estatal, a quien aseguró la Fiscalía General de la República (FGR) investigará por ocultar 150 órdenes de aprehensión.
“En Veracruz hay sospechas fundadas de que el fiscal estatal forma parte de la delincuencia organizada, y lo podemos confirmar porque no ha emitido ordenes de aprehensión a personales como Jesús N, alias “El Lagarto”.
“Acá vamos a saber quiénes actúan por un interés propio y quienes están por un beneficio para los veracruzanos”, remató.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.