cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 14 mayo, 2019

Pasarela en el Congreso

•“Este es mi estilo” de vestir
•La vida como un reality show

UNO. En la democracia cada quien viste como quiere...

Quizá a tono con el programa “Este es mi estilo” de TV Azteca, desfile de mujeres jóvenes con su fashion, un quinteto de diputados locales llegó al Palacio Legislativo el jueves 9 de mayo luciendo su moda en el vestir.

Luis Velázquez

  • Diputada extravagante, Míriam Ferráez/YERANIA ROLÓN

  • Diputada extravagante, Rosalinda Galindo/YERANIA ROLÓN

  • Diputado extravagente, Iván Érik Aguilar/YERANIA ROLÓN

  • Diputado extravagante, Rodrigo García Escalante y sus calcetincitos/YERANIA ROLÓN

  • Diputada extravagante, Brianda Kristel Topete/YERANIA ROLÓN

Ninguna duda de que Érik Iván Aguilar se llevó la mañana según la crónica gráfica de Yerania Rolón.
Con la estatura de Tobi, a Érik Iván sólo le faltó su “Pequeña Lulú”, y que bien podrí­a ser su homóloga Marigraz, la Marilyn Monroe del Congreso, la junior de Misantla.
Érik Iván, un gigante como Oscar Wilde con corazón de pollo, lució un traje, saco y pantalón y chalequito como “El gran Gatsby” de William Faulkner, con cuadros azules estrafalarios salpicados con el color amarillo, amarillo canario, como diciendo al mundo “mí­rame y no me toques”.
Su corbata amarilla estridente, color chillante, hijo del trópico, los colores y sabores de que habla Carlos Pellicer en sus poemas.
Horas tení­a que Érik Iván reveló en el Congreso que se siente amenazado y necesita permiso para portar pistola, pistola al cincho como el secretario de Seguridad Pública, porque le habí­an robado su camioneta, cuando, caray, trascendiera que un agente de Tránsito se la habí­a llevado… mal estacionada.
Quizá deseó así­ compararse con el góber de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien movió a la policí­a buscando a su perrito “Simón”, incluso, hasta publicó un anuncio en la televisora oficial diciendo “Simón, vuelve a casa, te extraño, no puedo dormir”.

DOS. Ropa de fiesta finsemanara en el Congreso

Despampanante con su trajecito amarillo canario, más chillante que nunca, la diputada Mí­riam Ferráez, aquella de frase bí­blica de que “AMLO me da asquito”.
Saco y pantalón amarillo, a tono, digamos, con su pelo gí¼ero acentuado por el sol tropical. Mí­rame, a fuerza. Los colores intensos de la mexicanidad, como las fachadas de las casas rurales, y también, claro, urbanas, quizá, en las colonias populares, gustos del pueblo.
Rosalinda Galindo, la diputada de Morena, amiguita del gobernador, luciendo su vestido cortito color rosado, el color preferido, se afirma, de Cuitláhuac.
Perdón, pero el jurado dirí­a que en el vestido rosado la legisladora parecí­a un globo de cantoya, una piñatita, pues ha de tenerse gusto para vestirse, y más llegando al Congreso con ropa de una fiesta finsemanara.
Cada quien luciendo su concepción artí­stica.

TRES. La curul, para tomarse selfies y chismear…

El fashion también se lo pudo haber llevado Rodrigo Garcí­a Escalante. Su traje color gris o plomo, exaltado con sus calcetincitos esotéricos.
Eran de color verde tierno, la ternura y la tersura de una flor en primavera, con cuadritos y rombitos blancos, cruzado de piernas, leyendo un papelito, para lucirse ante, digamos, su homólogo Érik Iván Aguilar con su piyamita pidiendo le autoricen llegar a la curul armado como cuando Damián Alcázar, La ley de Herodes, entra al Congreso de la Unión y encarama en la tribuna.
En el desfile de los diputados fashion, Brianda Kristel Topete fue discretita. Lució un vestido color cebra en la selva, amarillo amarillo, con rayas negras, como una cebra, manga larga y corta, la mirada más que dura, a la defensiva… contra el mundo.
En la carrera fashion, la única diputada priista, y pluri, Érika Ayala, ha descuidado su figura y dejado que el cuerpo tome su forma deseada, y la cara redondita y la cabellera larga, bien cuidadita, resbalando hacia los hombros donde se desperdigan alrededor.
Marigraz, la Belinda del Congreso, tomándose selfies y chismeando…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.