cargando

En twitter:

Lunes 13 mayo, 2019

Cuitláhuac: 787 muertos

Foto de Yerania Rolón

  • Cuitláhuac. Festival de Salsa y de la Muerte

Dí­a 162 de Cuitláhuac Garcí­a y la violencia: En tres dí­as, 17 personas fueron asesinadas en diferentes municipios, como resultado de la “ola” criminal que se ha mantenido en la entidad, donde en cinco meses y medio que lleva el nuevo gobierno suman cuando menos 787 ví­ctimas, de las que 99 son mujeres, y 34 menores de edad.
En tres dí­as, a pesar de los operativos de las Fuerzas Estatales y Federales, junto con la Guardia Nacional, se registraron asesinatos en municipios como Las Choapas, Agua Dulce, Omealca, Maltrata, La Perla, Comapa, Totutla, San Rafael y Tihuatlán.
Además, cuatro mujeres fueron privadas de la vida en los municipios de Fortí­n, Boca del Rí­o, Xalapa y Poza Rica, mientras que en San Juan Evangelista, un grupo de centroamericanos que viajaban en el tren fueron atacados por delincuentes armados, quienes los arrojaron del convoy, resultando un muerto y cinco lesionados.

MATAN A UNA MENOR EN FORTíN

Una jovencita de 17 años fue asesinada a golpes y su cuerpo encontrado la tarde de este sábado, en un platanar, en la localidad Monte Blanco, en el municipio de Fortí­n.
La ví­ctima fue identificada como Alejandra Guadalupe López Gómez, quien tení­a 17 años, y viví­a en avenida Libertad y calle 5 de Mayo, en Monte Blanco; versiones de familiares señalaron que la hoy finada tení­a problemas con su ex esposo, identificado como Javier Rivera, alias ”˜El ratón”™, con el cual tení­a un hijo.
El hallazgo ocurrió cerca de las 15:00 horas del sábado, cuando pobladores pasaron por un platanar ubicado a la altura de la avenida Libertad, entre 5 de Mayo y Lerdo de Tejada, donde observaron el cuerpo de la joven, tirado boca abajo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, así­ como a los familiares de la menor, siendo su hermano Modesto López Garcí­a el que la reconoció.

ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE EN COMAPA

Un hombre fue asesinado a balazos, la noche del sábado, cuando salí­a de un evento de pelea de gallos en la localidad de Palo Verde, municipio de Comapa.
La ví­ctima se llamó Juan de Jesús ílvarez Mexicano, de 35 años y quien tení­a su domicilio en la localidad Sonora, quien recibió cuando menos cinco balazos y quedó tirado a un costado del camino.
Cerca de las 23:00 horas del sábado, Jesús salí­a de una pelea de gallos que se habí­a realizado en Palo Verde, pero cuando se retiraba fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y le dispararon.
Testigos alertaron a los cuerpos de auxilio, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil, quienes solo confirmaron la muerte del hombre.
Mientras policí­as acordonaron la zona, personal de la Fiscalí­a y de los Servicios Periciales realizaron diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

EJECUTAN A UN HOMBRE EN LAS CHOAPAS

De varios balazos, un hombre fue ejecutado la tarde del sábado, cuando se encontraba tomando cervezas en una banqueta, en la colonia El Encanto del municipio de Las Choapas.
Se trata de un hombre identificado como el obrero José Luis Ramí­rez Santiago, alias “El Chunco”, de 39 años, y quedó tirado sobre la banqueta de la tienda de abarrotes y vinos “El Encanto”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, en la calle Libramiento de Pemex, cuando el hoy finado fue atacado por un sujeto que llegó en una motocicleta y le disparó, dándole dos balazos, uno en el tórax y otro en la cabeza.
Según versiones de los testigos, se escucharon cuatro detonaciones y el ”˜acelerón”™ de la motocicleta en la que escapó el homicida. Aunque al lugar llegaron policí­as estatales, el criminal no fue localizado, y posteriormente arribaron las autoridades para tomar conocimiento del homicidio.

MATAN A MACHETAZOS A CAMPESINO, EN LA PERLA

Un campesino fue asesinado a machetazos y su cuerpo arrojado a un barranco, la tarde del sábado, en la comunidad Cumbre del Español, en el municipio de La Perla, donde fue encontrado por pobladores.
La ví­ctima se llamó Fermí­n Mencí­as Mota, de 55 años, cuyo cuerpo fue identificado por su esposa Hermelinda Hernández Hernández.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando campesinos descubrieron que, en un barranco de la Cumbre del Español, se encontraba el cuerpo un hombre.
Tras dar parte a las autoridades, al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal, mismos que confirmaron el deceso del hombre y realizaron el acordonamiento respectivo.
Agentes de la Policí­a Ministerial y personal de la Fiscalí­a regional llevaron a cabo inspecciones y descubrieron que el hombre presentaba varios machetazos.

Un muerto y cuatro heridos por ataque a migrantes en San Juan Evangelista

Un migrante muerto y cuatro heridos, dos de ellos graves, fue el saldo de un ataque de sujetos desconocidos contra centroamericanos que viajaban en un tren, en las inmediaciones de la localidad Achotal, en el municipio de San Juan Evangelista.
El fallecido fue Carlos Manuel López Martí­nez, de 43 años, originario de Guatemala, el cual fue aplastado por el tren, mismo que le amputó un brazo.
Los heridos fueron Silvia Guadalupe Murillo Monge, de 26 años, de origen hondureño, y quien sufrió amputación del pie izquierdo, su esposo Franklin Esaú Vindel Urbina, sufrió golpes; Luis Eduardo Escobar Quiroz de 21 años, también de Guatemala, el cual perdió la pierna izquierda y otro hondureño, que no dio sus datos y que sufrió lesiones leves.

Informes señalan que las ví­ctimas fueron lanzadas de los vagones por sujetos armados que disparaban al aí­re para obligarlos a pagar una cuota por viajar en el tren, de acuerdo a testimonios que los sobrevivientes dieron a las autoridades.

ASESINAN A EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE AGUA DULCE

Un empleado del Ayuntamiento de Agua Dulce fue asesinado a machetazos, tras suscitarse una riña entre sujetos ebrios, la madrugada del sábado, en la colonia Nueva del Rí­o, en el municipio de Agua Dulce.
El hoy finado fue el empleado municipal Abrahán Espinosa Cruz, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Nueva del Rí­o.
Reportes señalan que, desde la noche del viernes, la ví­ctima y otro sujeto estuvieron conviviendo en la vivienda, y ya por la madrugada del sábado sostuvieron una riña, por lo que el desconocido, habrí­a tomado un machete con el cual atacó al empleado municipal, dándole al menos dos machetazos.
No conforme con eso, el agresor le asestó a Abrahán varias puñaladas en el tórax y el abdomen, quedando tirado y ensangrentado, en el interior de la casa.
El autor del crimen se llevó un vehí­culo tipo corsa y de color negro, propiedad de la ví­ctima, y lo abandonó en la carretera Paralelo-Las Choapas, donde fue encontrado durante la mañana del sábado.
El asesinato del empleado municipal conmocionó a familiares, amigos y conocidos, debido que Abrahán, era ampliamente conocido, ya que tení­a más de 20 años trabajando en el área de Patrimonio Municipal.

EJECUTAN A TAXISTA EN TIHUATLíN

Un taxista fue encontrado ejecutado la noche del sábado, en casa una construcción de la colonia Santa Isabel, en el municipio de Tihuatlán.
El hoy finado fue identificado como Luis Rey “N”, mejor conocido como “La Huicha”, quien era el conductor del taxi número económico 296 del municipio de Tihuatlán y recibió varios balazos.
El hallazgo ocurrió la noche del sábado, cuando vecinos descubrieron que el cuerpo del taxista se encontraba junto a una construcción, en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Santa Isabel.
En el sitio, policí­as de Seguridad Publica acordonaron el área, mientras agentes de la Policí­a Ministeriales y peritos en coordinación con personal de la Fiscalí­a realizaron inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento del cadáver.

HALLAN A HOMBRE MUERTO CERCA DE LAS VíAS DEL TREN, EN MOLOACíN

El cadáver de un hombre fue encontrado el sábado cerca de las ví­as del tren, cerca del rancho “El Grillo”, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Ciuchapa-Nanchital.
El hoy occiso respondí­a al nombre de Joel Hernández Bartolo, de 33 años, y tení­a su domicilio en la localidad Popotla, perteneciente al municipio de Moloacán.

El cuerpo fue encontrado entre la maleza y cerca de las ví­as del tren, por lo que la autoridad señala que pudo haber sido golpeado por la bestia.
Tras la alerta de pobladores, al sitio se trasladaron policí­as estatales, así­ como personal de la Fiscalí­a regional con base en Nanchital y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
En un principio por las lesiones que presentaba el cadáver, se mencionó que habí­a sido privado de la vida con un arma blanca, las autoridades descartaron esa situación.

TIRAN CADíVER EN CARRETERA A MALTRATA

El cadáver de un hombre fue encontrado a orillas de la carretera que conduce hacia la cabecera municipal de Maltrata, la noche del viernes.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, de tez morena y cabello oscuro, el cual vestí­a playera negra y pantalón de mezclilla azul.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando automovilistas circulaban por la carretera que conduce hacia la colonia Heriberto Jara, donde observaron el cuerpo a orillas del camino y pensando que el hombre estaba vivo pidieron auxilio.
De inmediato, al sitio acudieron policí­as estatales, así­ como paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes comprobaron que se trataba de un hombre fallecido.
Personal de la Fiscalí­a y peritos criminalistas acordonaron el sitio y realizaron diligencias de rigor para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

EJECUTAN A COMANDANTE DE TEZONAPA

El comandante de la Policí­a Municipal de Tezonapa, José Aurelio Rí­os Avendaño, clave “Palma”, fue encontrado ejecutado la mañana del jueves, a orillas de la carretera estatal Córdoba-Tezonapa, a la altura del lugar conocido como Kilómetro G29, en el municipio de Omealca.
El jefe policiaco habí­a sido “levantado” por un grupo armado, la noche del miércoles, siendo la mañana de este jueves cuando automovilistas encontraron su cuerpo, presentando impactos de bala, a orillas de la carretera, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al sitio arribaron elementos de la Policí­a Municipal, al mando del primer comandante Francisco Javier Ruí­z Flores, quienes una vez que confirmaron el hallazgo acordonaron la zona, donde posteriormente las autoridades de la Fiscalí­a realizaron inspecciones.
Rí­os Avendaño, clave “Palma” fue subdelegado en la VII región de la Secretarí­a de Seguridad Pública con base en Fortí­n, donde encabezó diversos operativos en los municipios de la zona centro en coordinación con corporaciones federales.

MATAN A MAESTRA SALIENDO DE ESCUELA EN BOCA DEL RíO

Una maestra y directora de un Jardí­n de Niños del Infonavit El Morro, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o, fue asesinada a balazos, la tarde del jueves, cuando salí­a del plantel.
Ariadna Xóchitl, de 54 años, era directora del kí­nder “Cristóbal Colón” ubicado en las calles Constitución entre 29 de junio y Emancipación, en la unidad habitacional El Morro de Boca del Rí­o, misma que fue atacada por dos sujetos presuntos asaltantes.
Testigos señalaron que la maestra se encontraba cerrando la puerta del plantel, cuando llegaron los delincuentes, a bordo de una motocicleta y la amenazaron con una pistola.
Según versiones de los hechos, los empistolados intentaron quitarle dos mil pesos a la mujer, pero aparentemente al resistirse, le dispararon en presencia de su esposo, quien la esperaba y al verla herida pidió auxilio.
Al lugar acudieron paramédicos, así­ como policí­as de la Fuerza Civil, Policí­a Municipal, agentes de la Policí­a Ministerial y periciales quienes confirmaron la muerte de la maestra y realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo.

MATAN A BALAZOS A HOMBRE Y A MUJER EN XALAPA

Un hombre fue asesinado a balazos y su compañero resultó herido, la tarde del jueves, al ser atacados por dos sujetos en la calle Tabachí­n, en la colonia Lomas de Chapultepec de Xalapa.
Los hechos ocurrieron cuando las ví­ctimas caminaban por la citada calle, a un costado del bulevar Diamante, cuando fueron sorprendidos por un sujeto que viajaba en una motocicleta y les disparó, matando a uno y dejando herido a otro.
Tras la movilización de policí­as y paramédicos, el sobreviviente fue trasladado al hospital, mientras policí­as estatales desplegaron operativos que de nada sirvieron para ubicar a los responsables.
La mañana del viernes, una mujer de nombre Marí­a Luisa Gómez Rebolledo fue asesinada a balazos en la colonia José Vasconcelos, en Xalapa.
Los hechos ocurrieron en la avenida Ramón López Velarde, de la colonia José Vasconcelos, a la altura de una gasolinera, por donde la ví­ctima caminaba sobre la banqueta.
De acuerdo con testigos, sujetos a bordo de una motocicleta se la encontraron de frente y le dispararon, dándole al menos dos balazos en la cara, por lo que cayó al suelo, ensangrentada.
Testigos solicitaron auxilio, por lo que al lugar llegaron paramédicos, aunque sólo confirmaron el fallecimiento de la mujer.
Policí­as estatales acordonaron el área en tanto personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de rigor y ordenó el levantamiento del cuerpo.

HALLAN MUERTA A MUJER EN POZA RICA

Una mujer fue encontrada muerta, recostada sobre una banqueta de la calle 10, en la colonia Cazones, de Poza Rica, la madrugada del jueves.
Se trata de la comerciante Rosalba Salvador R., quien tení­a su domicilio en el fraccionamiento Mangos de Poza Rica. La ví­ctima presentó traumatismo de cráneo severo y huellas de haber sido asfixiada.

La madrugada del jueves, la comerciante fue encontrada en la banqueta del hospital “Fausto Dávila Solí­s” de la colonia Cazones.
Luego del hallazgo, policí­as estatales y autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Semefo y esclarecer las causas y circunstancias de la muerte.
Las primeras investigaciones indicaron que el cuerpo no presenta huellas de violencia, no obstante, las investigaciones serán realizadas tomando en cuenta el criterio de violencia de género.

LO MATAN A BALAZOS EN SAN RAFAEL

Un hombre fue asesinado a balazos al ser atacado por un sujeto desconocido, cuando se encontraba afuera de su casa, en la localidad de Puntilla Aldama, en el municipio de San Rafael.
El hoy occiso fue identificado como íngel Méndez Luna, de 25 años, con domicilio en la calle Adalberto Tejeda esquina con Juan Aldama del Barrio Plataneros, mismos que recibió al menos dos balazos.
Los hechos se registraron la noche del jueves, cuando el hombre se encontraba a afuera de su casa, donde fue sorprendido por un desconocido que le disparó y lo dejó muerto en el suelo.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos solicitaron auxilio a la Policí­a, cuyos elementos desplegaron operativos que resultaron inútiles para ubicar al responsable.
Al lugar arribaron agentes de la Policí­a Ministerial y personal de la Fiscalí­a Regional para realizar las investigaciones y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO de Martí­nez de la Torre.

EN SUPUESTO ASALTO MATAN A DOS MÚSICOS EN TOTUTLA

Dos músicos fueron asesinados en el interior de su vivienda a manos de sujetos armados que presuntamente intentaron asaltarlos, en la localidad Cosolapa, en el municipio de Totutla.
Las ví­ctimas fueron identificadas como Abel Solí­s Peralta y Juan González Ruiz, de 61 y 44 años de edad respectivamente, quienes tení­an su domicilio en la colonia Loma de Los González.
Reportes establecieron que la noche del jueves, un grupo de cinco sujetos y una mujer llegaron a la vivienda con la intención de asaltarlos, ya que eran propietarios del grupo musical “Manzanita Show”.
Según testigos, al momento que los sujetos intentaron entrar a la casa fueron encarados por los músicos, pero fueron asesinados a balazos.
Tras cometer el doble crimen, los responsables amagaron a un conductor del taxi número económico 37 de Huatusco, bajaron a los ocupantes y al chofer para apoderarse del coche y escapar, pero luego abandonaron la unidad de alquiler.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.