cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 10 mayo, 2019

Continúan secuestros y ataques armados en Veracruz, a pesar de la Guardia Nacional

Grupos delictivos rebasan a corporaciones policiacas
•El sur de Veracruz, en el rincón más jodido del infierno
•Niño herido en un ataque armado
•Dejan manos cercenadas


Diversos hechos de violencia se registraron en las últimas horas en distintas regiones de la entidad, donde a pesar del reforzamiento de la seguridad, grupos delictivos siguen rebasando a las corporaciones, como la guardia nacional, a 13 dí­as de que fuera puesta en marcha en el sur de la entidad.
Desde el pasado fin de semana, varios hechos violentos continuaron alterando la tranquilidad en municipios como Acayucan y Hueyapan de Ocampo, donde se registraron secuestros, mientras que en Minatitlán fueron encontradas dos manos cercenadas.
Además, en la zona centro, en el municipio de Amatlán de los Reyes, un motociclista fue “levantado”, mientras que, en la zona norte, en Tuxpan, delincuentes balearon una carroza, causando terror entre los habitantes, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.

”LEVANTAN” A MOTOCICLISTA EN AMATLíN

Un motociclista de Amatlán fue “levantado” por sujetos armados, al mediodí­a del miércoles, cuando circulaba por el antiguo camino Amatlán-Peñuela, a la altura del Rancho Buganza, donde quedó tirada su motocicleta. Policí­as estatales y municipales desplegaron operativos sin lograr localizar a los responsables.

  • Secuestran a persona en Amatlán

Se trata de Leonardo de Jesús Rosas, de 24 años, con domicilio en la colonia centro de Amatlán de Los Reyes.
Los hechos fueron cerca de las 08:30 horas del miércoles cuando sujetos armados interceptaron al motociclista y a punta de pistola lo subieron a una camioneta negra para después llevárselo.
En el lugar quedó tirada una motocicleta marca Italika, blanca con franjas azules y sin placas de circulación.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal y Municipal, así­ como personal del Grupo Sirena, quienes acordonaron el sitio, donde más tarde peritos y personal de la Fiscalí­a realizaron diligencias, localizando un casquillo de arma de fuego, así­ como una bufanda negra y la moto, misma que enviada a un corralón oficial.
Tras enterarse de lo ocurrido, al lugar llegaron familiares del joven, entre ellos su madre, quien no daba crédito a lo sucedido y sufrió crisis nerviosa, y ansiedad, llegando a confundir a otros jóvenes con su hijo.

DEJAN MANOS CERCENADAS EN MINATITLíN

Un par de manos cercenadas fueron tiradas por desconocidos en un terreno baldí­o del ejido La Bomba, donde pobladores descubrieron los restos y alertaron a las autoridades.
El hallazgo se registró la noche del martes, cuando los vecinos descubrieron las manos en un predio por lo que de inmediato llamó a otras personas y luego dieron parte a la Policí­a.
Más tarde, al sitio acudió personal de la Fiscalí­a para recoger las extremidades trasladarlas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

HIEREN A ASALTANTE DE BANCO EN COATZACOALCOS

Un presunto asaltante resultó herido de un balazo en una pierna, luego de atracar un banco en la zona conocida como la ex caseta en la colonia Las Américas, en el municipio de Coatzacoalcos.
El lesionado fue Humberto Ramos Tolentino de 38 años, mismo que fue trasladado a un hospital donde quedó internado, con resguardo de la Policí­a.
Los hechos ocurrieron durante el fin se semana pasado, cuando dos sujetos ingresaron a la sucursal de Banamex en la avenida del Puente esquina con Francisco Sarabia en el lugar conocido como la ex caseta, donde despojaron de sus pertenencias a los clientes y se apoderaron de una cantidad de dinero en efectivo.
Al momento que intentaban huir los delincuentes, uno de ellos fue herido de un balazo en una de las piernas por un civil, aunque su cómplice escapó en una motocicleta, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital para recibir su atención médica.

REPORTAN SECUESTROS EN HUEYAPAN Y ACAYUCAN

Dos secuestros fueron reportados el martes, uno de ellos en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde delincuentes plagiaron al hijo de ganadero y también sobrino de diputado federal, mientras que en Acayucan se registró el plagio de una estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.
Reportes indicaron que José íngel Rí­os Ruiz, de 29 años, hijo del ganadero Miguel íngel Rí­os Errasquí­n y sobrino del diputado federal Eulalio Rí­os Fararoni, fue privado de su libertad, cuando llegaba a su rancho en Hueyapan de Ocampo.
El hecho ocurrió cerca de las 08:45 horas del martes, cuando el joven iba en su camioneta Nissan Frontier, color blanco con placas XE64660 ya al circular por la carretera federal 180 Costera del Golfo.
En ese lugar, donde quedó abandonada su camioneta, policí­as estatales acordonaron la zona e implementaron un operativo de búsqueda, sin lograr pistas de los delincuentes.
Ese mismo dí­a, fue reportado el presunto secuestro de un estudiante cuando se dirigí­a al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA). La ví­ctima se desplazaba sobre la Costera del Golfo y al intentar incorporarse al camino que va a la escuela, fue interceptado por desconocidos.

SECUESTRADORES APROVECHAN RETIRO DEL EJÉRCITO EN HUEYAPAN DE OCAMPO

El pasado fin de semana, elementos de la Policí­a militar retiraron un campamento que durante seis meses funcionó en Hueyapan de Ocampo. Las fuerzas castrenses se fueron luego de un enfrentamiento que sostuvieron con presuntos delincuentes, y que dejó como saldo tres muertos y tres heridos.
Los soldados se encargaban de resguardar la cabecera municipal y la congregación de Juan Dí­az Covarrubias, donde se registraron delitos graves como homicidios y secuestros.
En esta zona, desde el pasado 15 de abril se encuentra desaparecido el productor cañero y aspirante a lí­der de la Unión de Productores de Caña de la CNC del ingenio Cuatotolapan, Juan José Alegrí­a Antonio, el cual fue privado de la libertad junto con el hijo de un productor cañero de esa zona, identificado como José íngel Rí­os Ruiz.
El también ex lí­der del PRI municipal de Acayucan, vecino de Corral Nuevo y padre del ex inspector de la Policí­a Municipal, Ví­ctor Acrelio Alegrí­a Antonio, fue sacado de su casa por sujetos armados.

GUARDIA NACIONAL REFUERZA SEGURIDAD EN AGUA DULCE

Desde el pasado martes, elementos de la Guardia Nacional y la Gendarmerí­a empezaron a reforzar la seguridad en el municipio de Agua Dulce, con recorridos por las calles.
Los elementos de la Guardia Nacional se concentran en la colonia El Muelle donde a últimas fechas se han registrado diversos hechos delictivos; también mantienen presencia en el Centro, 4 Caminos y otras colonias.

BALEAN CARROZA EN TUXPAN

Sujetos armados dispararon contra una carroza, afuera de una funeraria de la colonia Rodrí­guez Cano, en el municipio de Tuxpan.
Los hechos ocurrieron el martes en la calle Dos Ejidos y Melchor Ocampo de la citada colonia afuera del local de la funeraria Haven Gate.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Municipal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y desplegaron operativos que de nada sirvieron para ubicar a los responsables.
Testigos indicaron que aproximadamente a la 1:30 horas, escucharon “balazos”, a las afueras del local, percatándose que quienes dispararon fueron sujetos que viajaban en un automóvil color plata, con vidrios polarizados.
El pasado domingo en el municipio de Tuxpan aparecieron narcomensajes firmados por un supuesto grupo delincuencial que acusó al presidente municipal panista Juan Antonio Aguilar Mancha de apoyar a un grupo criminal.

GRAVE NIÑO QUE RESULTÓ HERIDO EN ATAQUE ARMADO DE ACAYUCAN

Un niño el 28 de abril resultó lesionado en un ataque a balazos contra un taxista, en el municipio de Acayucan, se encuentra inconsciente en un hospital del puerto de Veracruz.
Se trata del menor Pablo Dylan Garcí­a Hernández, de 3 años, quien se encuentra en estado de coma en el hospital de especialidades del Puerto de Veracruz luego de ser herido a balazos, en un ataque armado en contra dos adultos que se encontraban en un taxi en Acayucan.
El dí­a de los hechos, el pequeño estaba con sus abuelos esperando un taxi cuando sujetos armados dispararon contra dos adultos que estaban en un automóvil de alquiler, resultando herido el niño y una mujer adulta mayor.
El menor fue trasladado en el taxi 327 de Acayucan al hospital regional de Oluta donde recibió atención médica, pero por la gravedad de su estado de salud tuvo que ser trasladado a Coatzacoalcos, y después al puerto de Veracruz, donde quedó inconsciente.
Los abuelos del menor, Marcela Nolasco y Luis Hernández Morales, indicaron que sus padres se encuentran trabajando en el norte del paí­s, por lo que ahora ellos no tienen dinero suficiente para la atención del niño.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.