cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 08 mayo, 2019

Los dí­as, en dimes y diretes

•El góber y la diputada panista
•Fiscal, centro de la disputa

ESCALERAS: Los guamazos entre las elites polí­ticas están “al rojo vivo”.
Por ejemplo: la diputada panista, Marijose Gamboa, anunció que presentarí­a una denuncia contra el gobernador por incumplir con la ley bloqueando al Fiscal en las reuniones de seguridad, y el góber de AMLO reviró de la siguiente manera:
Una, presionando a los diputados de MORENA en la LXV Legislatura para que de nuevo arremetan contra el Fiscal.

Luis Velázquez

Dos, en automático, el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, JUCOPO, contestó que así­ lo harán ni tardos ni perezosos.
Tres, la versión de que el Congreso de la Unión se ocupará de la destitución del Fiscal luego del primer fracaso del Congreso local.
Y cuarto, el rafagueo del gobernador en contra del Fiscal desde la prensa defeña.

PASAMANOS: La legisladora panista repitió que el góber ha acusado al Fiscal sin aportar pruebas, y el góber precisó que en el Poder Legislativo hay leyes para asestar un manotazo en contra del Fiscal y que han de aplicarse.
Y en automático, el titular de la JUCOPO oficioso, a sus órdenes, señor, usted manda, usted es el Estado.
La diputada dijo que el góber ha incumplido con su obligación de garantizar la seguridad, pero hay un equipo de abogados escarbando cositas al Fiscal, con todo y que los legisladores de MORENA ya fueron “el hazmerreí­r nacional” según dijera José Magdaleno Rosales torres.

CORREDORES: La diputada panista dice que el góber “pone en riesgo la seguridad pública”, y desde el palacio principal de gobierno de Xalapa le reviraron diciendo que el Fiscal incumple con la procuración de justicia, como el caso reiterativo de la impunidad con tantos asesinatos, entre ellos, infanticidios y feminicidios.
Al momento, Marijose Gamboa se ha ocupado del asunto en más de 4 ocasiones asegurando que el góber y el secretario General de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública han de comparecer en el Congreso sobre la estrategia de seguridad, y en ningún momento ha sido escuchada.
Incluso, todo indica, ni siquiera, vaya, la han pelado.

BALCONES: Cada sexenio el ajuste de cuentas entre la generación polí­tica que llega y la que se va alcanza latitudes descomunales, imaginables, feroces y atroces.
Pero con todo, nunca el peor infierno como ahora en la era Cuitláhuac en contra del Fiscal, el abogado que fuera de Gamboa Torales en el tiempo siniestro y sombrí­o de Javier Duarte.
De entrada, el fuego cruzado lleva 5 meses desde el primero de diciembre del año anterior, aun cuando son más meses, mí­nimo, noviembre del 2018 cuando tomara posesión la LXV Legislatura y MORENA se quedara con todo y arreciara el bombardeo volcánico en contra del Fiscal.

PASILLOS: La diputada ha vuelto el caso del Fiscal un asunto prioritario en sus dí­as legislativos.
Incluso, de los diputados locales del PAN, ninguno, absolutamente ninguno, lo está defendiendo con tanta pasión como ella.
Y aun cuando por ahí­ una que otra vez alguno habrá levantado la mano ha sido una golondrina anunciando quizá el verano, pero minutos después, el asunto olvidado.
Gamboa Torales es la pasionaria del Fiscal. Y aun cuando se está desgastando, la gratitud que lleva en el alma a Jorge Wí­nckler resulta asombrosa.
Con la amistad de ella, nadie está solo.

VENTANAS: Incluso, en dí­as sórdidos, el titular de la JUCOPO, el morenista Javier Gómez Cazarí­n, la amenazó de muerte.
Le dijo que se cuidara porque “vendrí­an tiempos peores”.
Nunca, por fortuna, y al momento, y hasta donde se sabe, han llegado “los tiempos peores”, ni menos, y como en el duartazgo, le han enviado a robar su casa ni tampoco dejado muñecos diabólicos en la sala de su vivienda.
Pero entre tanto, ojalá y el Fiscal sea recí­proco con ella, y más, porque en su defensa en el duartazgo el papel decisivo estuvo a cargo del penalista, José Kuri Pazos de la Torre.

PUERTAS: El pleito verdulero entre el góber y el fiscal (y verdulero porque se trata de una disputa sórdida y siniestra para adueñarse del poder total y absoluto, como si se tratara de una hacienda porfirista) ha desgastado a todos, sin excepción.
El góber y anexos y conexos, exhibidos. Un calambre de Miguel íngel Yunes Linares bastó para renunciar a Luis íngel Bravo Contreras.
Los diputados de MORENA en la LXV Legislatura, ridiculizados.
Y aun cuando los panistas descarrilaron el juicio polí­tico al Fiscal, el desgaste polí­tico ha sido demasiado, además, claro, de que los grandes pendientes sociales de Veracruz, en “el archivo de la historia”.

CERRADURAS: Y la procuración de justicia, en el peor cochinero de su historia, porque el Fiscal ha ocupado dí­as y noches para su defensa, por más y más rueditas de prensa que haga y publique boletines pagados exaltando sus proezas en la lucha contra el crimen.
El peor revés es para los 8 millones de habitantes de Veracruz, atrapados en un costal de perros y gatos rabiosos donde las partes solo luchan imponerse y quedarse con el trofeo.
La pasión polí­tica, con el hí­gado fermentado, por encima de la mesura, la prudencia, la cordura, la inteligencia y las neuronas.
El nuevo estilo de gobernar. La nueva expresión de los juegos del poder.

PATIO: Pasionaria, mujer de pasiones, con la indignación crónica como eje rector de su vida, la diputada Marijose Gamboa quizá estará realizada.
Y aun cuando el gobernador ni “la ve ni la oye”, ella sigue defendiendo sus principios y valores.
Un dí­a, cuando Fidel Herrera Beltrán dejara Nopaltepec para lanzarse a la conquista del mundo, su señora madre le dijo:
“Te daré un consejo. Nunca pelees con una mujer porque es pelearse con doscientos hombres al mismo tiempo”.
En el caso, enfrentarse a Gamboa Torales es pelearse con un ejército masculino.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.