cargando

En twitter:

PosData
Lunes 06 mayo, 2019

Cuitláhuac habla sobre matanzas en Minatitlán y Mixtla

"El Pelón", vinculado a masacre en Minatitlán, fue detenido por otro delito
•Cuitláhuac pedirá a FGR que atraiga caso de Mixtla de Altamirano
•Combatiré la inseguridad aunque me juegue la vida en ello, dice gobernador


Por EIRINET GÓMEZ/Fotos de YERANIA ROLÓN

Un juez de control dictó “prisión preventiva” contra Adrián “N”, alias “El Pelón”, presunto involucrado en la masacre de Minatitlán. Sin embargo, esta se hizo por otros ilícitos y no directamente por los hechos ocurridos el 19 de abril donde fueron asesinadas 13 personas-entre ellas un menor de edad.

  • Cuitláhuac García, gobernador y Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad inquieto

  • Cuitláhuac García, gobernador y Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad inquieto

  • Cuitláhuac García, gobernador y Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad inquieto

  • Cuitláhuac García, gobernador y Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad inquieto

  • Cuitláhuac García, gobernador y Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad inquieto

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez admitió: “Adrián “N”, alias “El Pelón” traía una orden de aprehensión en la FGR, y se hizo efectiva. No es una orden de aprehensión directamente por la masacre de Minatitlán”.
Explicó que tuvieron que proceder de esta manera, “porque los hechos siguen bajo investigación, y hasta ahora, el Fiscal (Jorge Wínckler) no ha solicitado a un juez ninguna orden de aprehensión por esos hechos”.
La aclaración del ejecutivo tiene lugar después de que el viernes 03 de mayo que se dio a conocer la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón”, las autoridades lo vincularan su detención directamente con la masacre.

EN EL CASO MIXTLA

El mandatario solicitará a la Fiscalía General de la República que atraiga el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marcela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle, y el chofer de ambos Sabino García, ante la falta de resultados de la Fiscalía Estatal, y la sospecha de encubrimiento de los probables responsables.
García Jiménez señaló que la Fiscalía Estatal lleva un año y medio sin aclarar el homicidio de un familiar de la presidenta municipal, y sin resolver la denuncia que puso Marcela Vallejo por amenazas de muerte, en enero del 2018.
“Es un hecho lamentable (el homicidio de la alcaldesa) en donde creemos que la Fiscalía es responsable por no atender los asuntos de manera inmediata, pronta y expedita como la ley lo exige”.
Dijo tener información de que la alcaldesa fue obligada a renunciar a su seguridad personal, “y eso es otro tema que debe responder el fiscal”.
El gobierno de Veracruz, adelantó, ya hacen la argumentación de ley que se requiere para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

SOBRE EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

El gobernador afirmó que durante “los gobiernos de Fidel Herrera (2004-2010), Javier Duarte (2010-2016) y Miguel Ángel Yunes (2016-2018) los grupos delictivos crecieron, se afianzaron los dejaron ahí. Y ahora esos grupos están enojados porque este es un gobierno que no mira para otro lado”.
García Jiménez dijo que su administración no va a permitir que dañen a la sociedad: “el combate a la inseguridad es una decisión personal, aunque me juegue la vida en esto, se van porque se van”.
Se fijó un plazo de dos años para terminar con los grupos delictivos en la entidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.