cargando

En twitter:

Sábado 04 mayo, 2019

Un día en sur de Veracruz: 7 secuestros

ññ

  • Con todo y Guardia Nacional

A una semana de la llegada de la Guardia Nacional a la zona sur de la entidad, la delincuencia sigue asolando a diversos municipios, donde se registran asaltos con personas lesionadas, secuestros y “levantones”, además de personas desaparecidas y amenazas de linchamientos por parte de grupos de civiles hacia delincuentes, ya que se dicen cansados por la inoperancia de las corporaciones.
Este jueves se registraron cuatro secuestros en Acayucan y se logró la liberación de una mujer en Coatzacoalcos, mientras en Córdoba y Minatitlán se registraron dos “levantones”, y en Cosoleacaque hubo un desaparecido.
Los hechos de violencia han ocurrido a pesar de los operativos y Bases de Operaciones Mixtas que hace ocho días fueron implementados por la Guardia Nacional, junto con las Fuerzas Estatales y Federales en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Las Choapas.

A PUNTA DE BALAZOS “LEVANTAN” A HOMBRE EN CÓRDOBA

A punta de balazos, un hombre fue herido y “levantado” por sujetos armados, quienes lo interceptaron en una pollería ubicada en la entrada de la colonia La Luz Francisco I. Madero, en la ciudad de Córdoba.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando la víctima se encontraba en el local de venta de pollos y de pronto fue sorprendido por sujetos desconocidos que viajaban en dos vehículos.
El primer reporte señalaba que se trataba de un asalto a una tienda y un restaurante, por lo que se registró una movilización de elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y el Ejército.
Más tarde se presentaron al sitio agentes de la Policía Ministerial y peritos, para realizar inspecciones oculares y recoger varios casquillos de bala, producto de los disparos que realizaron los delincuentes.

LEVANTAN A DUEÑO DE TORTILLERÍAS EN MINATITLÁN

Un comerciante, propietario de varias tortillerías, fue secuestrado la mañana del jueves, cuando viajaba en una motocicleta, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Insurgentes Norte, donde fue interceptado por sujetos armados que lo subieron a un vehículo.
La víctima fue perseguida por varias calles de la colonita citada mientras viajaba en su motocicleta, la cual quedó tirada.
Horas después, el hombre apareció inconsciente, con huellas de tortura, y semidesnudo en el municipio de Cosoleacaque.
Según testigos, el tortillero, identificado como F.R.M., de 34 años y con domicilio en la colonia Patria y Libertad de Cosoleacaque, fue privado de la libertad por desconocidos, quienes, tras propinarle una golpiza, lo dejaron inconsciente en un terreno baldío, en la congregación San Pedro Mártir, de Cosoleacaque.
Al ser encontrado por los vecinos, estos alertaron a las autoridades, por lo que más tarde el comerciante fue auxiliado por policías y paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado grave. Al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo de búsqueda sin lograr resultados.

SECUESTRAN A CUATRO MUJERES EN ACAYUCAN

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en el estado, este jueves delincuentes secuestraron a cuatro mujeres, en el municipio de Acayucan; ellas son la esposa de un empresario, dueño de dulcerías, junto con sus dos hijas y la compañera de la escuela de una de las menores.
Se trata de Marisol G., así como sus dos hijas y a una compañera de ellas, quien a su vez es hija de una maestra de la Escuela Secundaria General de Acayucan.
Los hechos ocurrieron cuando las mujeres viajaban en un vehículo, por la carretera federal 180, cuando fueron interceptadas por sujetos desconocidos que viajaban en otra unidad y presuntamente a punta de pistola las obligaron a detenerse.
A través de redes sociales, conocidos de la familia confirmaron los hechos y pidieron una cadena de oración para que las víctimas del delito regresen con bien.
“Pido una oración por unas niñas y su mamá que iban con rumbo a la escuela, las cuales fueron secuestradas: Dios Misericordioso te pedimos con el CORAZÓN las protejas junto con nuestra virgencita de Guadalupe, toca los corazones de estas personas que las secuestraron que su alma se ilumine de tu poder, te lo pedimos padre mío.”, indicó la publicación.

LIBERAN A MUJER SECUESTRADA EN COATZACOALCOS; TRES DETENIDOS

Una mujer que se encontraba secuestrada, en Coatzacoalcos, fue liberada la noche del miércoles luego de un operativo de agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes detuvieron a tres presuntos delincuentes.
Se trata de una empleada bancaria, la cual había sido secuestrada hace unos días en la colonia Benito Juárez.
Cerca de las 20:10 horas, en la calle Francisco Villa esquina Matamoros, en la colonia Lázaro Cárdenas, elementos de la Guardía Nacional, Policía Estatal, y ministeriales acordonaron una casa de color verde que era utilizada por secuestradores como “casa de seguridad”.
Tras el ingreso de los uniformados, tres sujetos fueron detenidos, mientras la joven fue rescatada sana y salva.
En otro hecho ocurrido en la misma ciudad, dos presuntos extorsionadores fueron detenidos cuando intentaban cobrar "cuota" a un comerciante en la colonia El Tesoro.
Se trata de Arturo "H" y Miguel "C", quienes fueron aprehendidos la tarde del jueves, en flagrancia, por parte de elementos de la Secretaría de la Marina, al ser alertados de los hechos.
El reporte policíaco, señaló que estos sujetos viajaban en el taxi número 201, Nissan tipo Tsuru y desde hace varias semanas llevaban amenazando al propietario de una tienda de abarrotes ubicada en esa colonia.
Los dos delincuentes le exigían al comerciante dinero como cobro de cuota, pero al ser denunciados ante las autoridades, fueron capturados y se les decomisó el taxi y dinero.

CASI LINCHAN A LADRONES EN COSOLEACAQUE Y VERACRUZ PUERTO

La noche del miércoles un sujeto intento asaltar a un joven en la calle 6 de la colonia
El Naranjito, en el municipio de Cosoleacaque, donde fue visto por los vecinos, quienes lograron retenerlo, amarrarlo, golpearlo, y finalmente entregarlo a la Policía
En otro hecho similar, vecinos detuvieron y amarraron a un presunto ladrón de casas, en un fraccionamiento del puerto de Veracruz.
Este segundo hecho se suscitó en las calles de Codorniz y Cotorro, cuando un vecino se percató de la presencia del sujeto y decidió enfrentarlo, siendo apoyado por otros vecinos para someter al presunto delincuente.
Posteriormente ataron al sujeto a un poste y estuvieron a punto de lincharlo, al acusarlo de intentar robarse una bicicleta de una casa.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval para controlar la situación y hacerse cargo del sujeto.
Los lugareños argumentaron estar cansados de tanta inseguridad y enojados querían darle una lección al presunto ladrón, pero los policías lo salvaron y lo trasladaron a las instalaciones de la Coordinación de Relevo de la Policía Veracruz-Boca del Río.
Elementos de la Policía Estatal y Naval se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de lo acontecido, además de trasladar al acusado al “Penalito” de la colonia Playa Linda para lo que le resulte.

DESAPARECE HOMBRE AL TRASLADARSE DE COSOLEACAQUE A JÁLTIPAN

Un hombre desapareció la noche del miércoles cuando de Cosoleacaque se dirigía a Jáltipan, donde tiene su domicilio.
Se trata de Fortino Elvira Román, cuyos familiares solicitaron apoyo de la ciudadanía para localizar al hombre.
Fortino Elvira Román, vive la carretera Transístmica de la colonia Agraria, cerca de una conocida tienda de autoservicio; además, trabaja con grupos musicales, y su esposa es la vocalista Briseida Méndez.
De acuerdo con datos obtenidos, antes de desaparecer, Fortino Elvira estuvo en el municipio de Cosoleacaque con unos amigos, y cerca de las 22:00 horas del miércoles avisó a sus familiares que iba a abordar un autobús para trasladarse a su casa, pero no llegó.
El hombre viste una camisa blanca, de manga larga, y un pantalón de mezclilla azul, y cualquier información que pueda servir para localizarlo, se deberá hacer llegar al teléfono 922 105 64 09.
*Dan cachazo a empleada para asaltar farmacia en Oluta.
La mañana del martes, la empleada de una farmacia resultó herida de un cachazo en la cabeza, al ser atacada por un delincuente que atracó el local, en la zona centro de Oluta.
Los hechos se registraron a las 08:45 horas de este martes, en el negocio ubicado sobre la calle José María Morelos entre Zaragoza y Gutiérrez Zamora.
La empleada Sara del Carmen Olivera Guerra, de 47 años, fue amagada por el delincuente quien la golpeó en la cabeza, para despojarla de 15 mil pesos en efectivo y dos teléfonos.
Una persona identificada como José Félix de Jesús Barragán, con domicilio en Acayucan, sufrió crisis nerviosa.
La empleada herida fue atendida por paramédicos y llevada al hospital, mientras elementos de la Policía Municipal, realizaron operativos que de nada sirvieron para capturar al delincuente.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.