cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 04 mayo, 2019

Senadora vs los medios

•Magnificaron Minatitlán, dice
•Fumó mota y de la mala

UNO. Senadora en trance

La senadora Nestora Salgado García, militante de MORENA, ex dirigente de guardias comunitarias en su pueblo que la llevaran a la cárcel con Enrique Peña Nieto, habría, digamos, fumado mota y de la mala.
Y por eso mismo, anda en trance esotérico.

Luis Velázquez

Por ejemplo, declaró que "los medios magnifican el drama de Minatitlán".
Todavía peor, exigió, reclamó, pidió que los medios dejen de "hacer escarnio de un tema público" como la matanza de Minatilán con trece asesinados por seis sicarios en dos, tres minutos máximos.
"Ningún partido político, dijo, debe utilizar la masacre de Minatitlán "como bandera política".
Se explica su agradecimiento al presidente de la república, primero, porque con la llegada de AMLO al poder presidencial alcanzó su libertad.
Y segundo, porque luego enseguida le vieron cara de senadora que le ha permitido, y por ahora, predicar desde la tribuna parlamentaria lanzando "su espada en prenda" por AMLO.
Y está bien, pero, caray, se pasa de tueste a tono, digamos, con los llamados "Siervos de la Nación" y los chairos de AMLO, el ejército de tuiteros que hacen lo que todo mundo ya sabe que hace como lo dijera el mismo presidente tabasqueño.

DOS. La senadora mira "moros con tranchetes"

Ningún medio serio y responsable ha "magnificado el drama", mejor dicho, la matanza de Minatitlán en un Veracruz donde, y por lo pronto, se han dado varias masacres, entre otras, la matanza de Soledad Atzompa, la matanza de Córdoba, la matanza de Isla y Rodríguez Clara, la matanza de Jáltipan y la matanza de Mixtla de Altamirano, y la matanza que sigue dándose todos los días de norte a sur y de este a oeste y que al momento significan, hacia el día número 149 de MORENA en el palacio de Xalapa, un total de 733 asesinatos, entre ellos, 94 feminicidios.
Los medios han contado la tragedia como fue, y si los políticos de MORENA, el PAN y el PRI, "se rasgaron las vestiduras" en el Congreso de la Unión defendiendo unos al gobernador de Veracruz y a AMLO, y otros, evidenciando la política nacional de seguridad pública, es otro cantar.

TRES. Los medios, satanizados

Tronó la senadora contra los medios y los políticos con la matanza de Minatitlán, pero ninguna palabra sobre los carteles, y por el contrario, dijo que los asesinatos en el país son provocados "adrede", dijo, "por un grupo de poder político que busca desestabilizar a Andrés Manuel López Obrador".
Caray, una cosita es la gratitud a AMLO y otra mirar visiones.
Si el país y Veracruz son un fosario como dijera Solalinde se debe, entre otras causas, a la lucha sórdida y siniestra de los carteles por el negocio fácil que incluye el tráfico y consumo de droga, el huachicoleo, el secuestro, la desaparición, el asesinato, las fosas clandestinas, el cobro del derecho del piso, la prostitución, la trata de blancas, los migrantes, los negocios para lavar dinero, el manejo de las comandancias policias y la concesión de obra pública de presidentes municipales.
Y sobre ellos, ninguna palabra de la senadora.
Sorpresas de la vida sería que en su momento Nestora Salgado García sea lanzada como candidata de MORENA a gobernadora de su pueblo.


1 comentario(s)

Horacio Zárate 04 May, 2019 - 11:00
Hola

Favor de anexarme un número telefónico .

O en vista un mnj , al 2288243331

Saludos

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.