cargando

En twitter:

Miércoles 01 mayo, 2019

Cierra Cuitláhuac quinto mes con 94 feminicidios

  • Asesinado presunto asaltante

Con al menos 737 homicidios, 94 de mujeres cerró el quinto mes del nuevo gobierno que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez, ante la ola de violencia que no ha cesado desde el pasado mes de diciembre, a pesar de la llegada de más de mil elementos de la Guardia Nacional al sur de la entidad.
Este martes, al menos tres personas fueron asesinadas en los municipios de Álamo, Martínez de la Torre y Coscomatepec, como resultado de la “ola” de violencia que azota a la entidad, mientras que el lunes un menor fue privado de la vida por su padre, quien luego se suicidó, en Cosoleacaque.
A estos hechos se sumaron otros como un atentado a balazos contra el activista Edmundo Rodríguez Yeladaqui, en el municipio de Córdoba, y el presunto secuestro del director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, José Domingo Medrano Vázquez, quien horas después fue rescatado, recibiendo fuertes críticas la alcaldesa Leticia López Landeros, quien convocó a sus empleados a manifestarse y en las redes sociales fue señalada de orquestar el plagio, a manos de hombres vestidos de superhéroes.

EJECUTAN A COMERCIANTE DE CÍTRICOS EN ÁLAMO

Un comerciante de cítricos fue asesinado a balazos en las inmediaciones de un mercado, mientras se encontraba en su camioneta, donde fue sorprendido por sicarios, cerca del mediodía del martes.
Se trata del comerciante Gerardo Osorio Ortega, de 35 años y con domicilio en el ejido La Reforma de este municipio, mismo que recibió varios impactos de bala en el tórax y la cabeza, quedando sin vida en el interior de su vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del martes, en las calles Francisco I Madero e Ignacio Allende del ejido Estero del Ídolo, cuando el hoy finado había llegado a una empacadora de cítricos a bordo de una camioneta Ford F150, modelo 1998, color azul, la cual se encontraba cargada de naranjas.
Mientras la unidad se hallaba estacionada y él adentro, llegó un automóvil Volkswagen-Jetta, rojo, que se detuvo junto a la camioneta, y posteriormente un sujeto le disparó en varias ocasiones a la víctima.
Gerardo recibió dos balazos en el hombro y uno en el cuello, quedando ensangrentado en el vehículo, mientras los responsables escaparon.
Testigos pidieron auxilio, por lo que al sitio arribaron paramédicos, quienes nada pudieron hacer por salvar al comerciante.
Policías estatales, elementos de la SEDENA, Fuerza Civil y Policía Municipal acordonaron la zona, mientras autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el retiro del cuerpo.
El cuerpo del joven fue identificado por su tío, Plácido Ortega Hernández, quién dijo ante las autoridades estar desconcertado por la forma en que le quitaron la vida a su familiar

MATAN A UN ASALTANTE EN COSCOMATEPEC

Un asaltante fue asesinado a balazos por el propietario de una tienda de abarrotes, en la localidad Xonotzintla, en el municipio de Coscomatepec.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas de este martes, en la tienda denominada “Abarrotes Gómez”, de la referida localidad, donde se encontraban despachando los hermanos Bárbara y Gilberto Gómez Hernández, de 20 y 24 años de edad, respectivamente.
Al negocio llegaron dos sujetos en una motocicleta, uno de los cuales sacó una pistola para asaltar a la joven, pero de inmediato otro de los hermanos comerciantes, de nombre Benjamín, de 26 años, también sacó una pistola y le disparó al asaltante, dándole un balazo en la cabeza, por lo que al momento cayó muerto, mientras su cómplice escapó.
Policías municipales llegaron al lugar, donde se entrevistaron con los dueños de la tienda y éstos explicaron que se encontraban trabajando cuando llego un joven desconocido a bordo de una motocicleta, color negro, junto con otra persona y el hoy occiso le apuntó con una pistola a Ana Bárbara Gómez, solicitándole la cartera, con el dinero y teléfonos celulares, por lo que su hermano Benjamín sacó una pistola y le disparó al presunto asaltante.
Tras el acordonamiento del área, al lugar se presentaron autoridades de la Fiscalía para realizar las diligencias de rigor.

ASESINAN A BALAZOS A UN CUBANO, EN MARTÍNEZ DE LA TORRE

Un hombre de nacionalidad cubana fue asesinado a balazos, la tarde del martes, cuando a bordo de su coche llegaba a su casa, junto con su esposa e hijo, siendo atacado por un sujeto armado, en el municipio de Martínez de la Torre.
Se trata de Carlos Valdés Murrieta o Carlos Valdés Torrentes, alias "El Cubano", de 50 años, de ocupación ingeniero de ensamble de máquinas, quien tenía su domicilio en la calle Ignacio López Rayón, entre las avenidas Ignacio de la Llave y 5 de Febrero en la zona Centro. Aún con vida fue rescatado, pero falleció durante el traslado al hospital del IMSS.
Los hechos se suscitaron a las 15:25 horas de ayer, cuando el nombre llegaba a su domicilio. acompañado de su esposa y su hijo.
Sin embargo, cuando pretendía entrar a la casa, fue atacado a balazos por hombres armados frente a su familia.
Se presume que al bajar de su auto, antes de ingresar a su casa, fue atacado a balazos por un sujeto que portaba un casco de motociclista, mismo que al acercarse a su víctima sacó una pistola y le disparó.
Tras consumar el hecho, el criminal corrió a subirse a una motocicleta de color verde, donde lo esperaba su cómplice y escaparon.
La víctima quedó gravemente herida en la banqueta, donde fue levantada por sus familiares, subido a su coche y llevado a la clínica número 28 del Seguro Social, pero murió en el traslado ante la gravedad de las lesiones, pues recibió al menos cinco balazos, dos en el tórax, otros dos en el abdomen y uno más en el cuello.
Al lugar arribaron policías municipales, de la Fuerza Civil, soldados del Ejército Mexicano y de la Gendarmería Nacional, asimismo agentes de la Policía Ministerial, mientras personal de la Fiscalía se trasladó al hospital para realizar el levantamiento del cadáver.

MATA A SU HIJO Y SE SUICIDA, EN COSOLEACAQUE

Un niño de cinco años murió desangrado después que su padre le lesionara, y posteriormente el presunto responsable se ahorcó, en el interior del Jardín de Niños “Rosalía Castro”, en Cosoleacaque, donde el viernes fue anunciada la llegada de la Guardia Nacional.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, adentro de la institución, ubicada en la calle Juan Malpica Silva, en el Barrio Tercero del municipio de Cosoleacaque.
Reportes policiacos establecieron que Lázaro Alfonso Márquez, de 42 años, ocasionó la muerte de su hijo identificado como Lázaro, de 5 años, al causarle varias heridas.
Mientras el niño murió desangrado, el hombre decidió suicidarse, ahorcándose al interior de una bodega localizada en el Jardín de Niños.
Al sitio arribaron elementos de la Policía y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso; posteriormente se presentaron las autoridades para dar fe de los hechos y ordenar el retiro de los cuerpos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.