cargando

En twitter:

PosData
Miércoles 01 mayo, 2019

Fernando Yunes Márquez se la perdona a Ramón Poo, exalcalde de Veracruz

Sobre el tan anunciado tema de los "aviadores" en el ayuntamiento de Veracruz, por decreto, el municipio no tiene información sobre su existencia o denuncias en la Fiscalía

Por IGNACIO CARVAJAL

A más de un año de haber tomado protesta, y pese a las promesas de investigar los presuntos malos manejos del exalcalde Ramón Poo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no encontró aviadores.
Al dar respuesta al recurso de revisión RR0005618, derivado de la solicitud 00480418, el municipio veracruzano descartó haber encontrado personas que cobraban sin trabajar durante el último ejercicio de Poo Gil.

El titular del área, Armando Ruiz Ochoa, respondió mediante el oficio PM/UT/864/18, que la información solicitada sobre denuncias o datos que sugirieran la operación de aviadores con Poo Gil, era insistente.
“No existen en los archivos tanto físicos como digitales en la dirección de asuntos legales y la sindicatura única” datos sobre denuncia ante la Fiscalía General del estado por el caso de aviadores detectados en la nómina de la administración del ex alcalde Ramón Poo Gil.
Al tomar el poder, en 2018, el alcalde Yunes Márquez aseguró que revisaría a fondo las cuentas dejadas por el priista Ramón Poo, el alcalde Veracruzano más cercano a Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso por saquear la administración pública.
Sin embargo, al paso del tiempo, y tan solo en el tema de los supuestos aviadores, la abogada del municipio, Aida Lamadrid Rodríguez, no encontró elementos para poner denuncias.
Otro de los exduartistas y cercano a Poo Gil, Marlon Ramírez, camina en la misma dirección que el grupo político que perdió las elecciones estatales pasadas.
Marlon, quien es regidor del municipio de Veracruz, acaba de ganar la dirigencia estatal de su partido, el PRI, en los corrillos de la política se dice que está impulsado por grupos cercanos al PAN.
Incluso, Marlon Ramírez, en su papel del edil del PRI, votó en contra del juicio político del fiscal Jorge Wínckler Ortiz, con lo cual quedó en la mira de las huestes de Morena y del tricolor por su posible cercanía al grupo Yunes.
Marlon Ramírez fue uno de los principales operadores del candidato de Ramón Poo a la alcaldía jarocha, el perdedor, Fidel Kuri.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.