cargando

En twitter:

Martes 30 abril, 2019

Tirotean a polí­tico cordobés

•Excandidato a la alcaldía y diputación, activista crítico de la alcaldesa, balean a Edmundo Rodríguez Yeladaqui

•Dejó a su hija en la escuela y lo emboscaron, cuando aún no llega la Guardia Nacional

•Se recrudece violencia en la región; otro funcionario levantado en Fortín

•Culpan a la presidenta municipal, Leticia López Landero, de perturbar la paz política/Por ANTONIO OSORIO

  • Sufre atentado activista Edmundo Yeladaqui

  • Manifestación pacífica de empleados municipales

  • Balazo en auto de Edmundo Yeladaqui

Este martes se recrudeció la violencia en la zona centro, donde fue anunciada pero aún no llega la Guardia Nacional, luego de que un activista social y ex aspirante a la alcaldí­a y a la diputación local fuera baleado en su vehí­culo, sin resultar herido, y un funcionario del Ayuntamiento de Córdoba fuera "levantado" en Fortí­n, ambos mientras habí­an ido a dejar a sus hijos a la escuela.
En ambos casos se vio involucrada la presidenta municipal, Leticia López Landero, ya que por un lado fue señalada directamente por el activista de ser la responsable del ataque armado en su contra, y por otro encabezó una manifestación pací­fica en la explanada del Palacio Municipal, en apoyo al funcionario "levantado", así­ como para exigir a las autoridades de la Fiscalí­a que aceleren su búsqueda.

ATACAN A BALAZOS A EDMUNDO RODRíGUEZ, ACTIVISTA SOCIAL Y FALLIDO ASPIRANTE A LA ALCALDíA DE CÓRDOBA

En Córdoba, sujetos armados atacaron a balazos al ex precandidato a la alcaldí­a y a la diputación local, así­ como activista social, Edmundo Rodrí­guez Yeladaqui, la mañana de este martes, cuando acudió a dejar a su hija a la escuela, en la colonia Los Filtros; el afectado responsabilizó del atentado a la presidenta municipal Leticia López Landero, así­ como a personal de la Dirección de Tránsito Municipal.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando Rodrí­guez Yeladaqui habí­a acudido a dejar a su hija a la escuela Secundaria General número 2, ubicada en la colonia Los Filtros.
De regreso fue interceptado por sujetos que viajaban en dos camionetas, una blanca y otra azul, de las que bajaron sujetos armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones, quedando su coche con varios impactos de bala.
En su desesperación, el afectado manejó de reversa varias cuadras y logró escapar, pero fue perseguido por los agresores.
Posteriormente, en el cruce de la avenida 22 y calle 10, la camioneta azul, una de las dos que perseguí­an al activista, chocó con otro vehí­culo, por lo que los sicarios dejaron abandonada la unidad y desistieron de perseguir a su ví­ctima.
En varios audios que envió en grupos de redes sociales, el afectado contó que fue perseguido y baleado, logrando escapar de sus agresores, pero además dijo que el ataque proviene de gente de la Dirección de Tránsito Municipal y de la alcaldesa Leticia López Landero, de quien ha recibido hostigamiento y amenazas a través de gente de su confianza.
"Hago responsable de lo que me pase a la presidenta municipal, Leticia López Landero, porque ya me habí­an amenazado, en un grupo de WhatsApp, -el subdirector de Tránsito Marcos- Galicia, el jefe y el subjefe, porque yo le reclamé a la alcaldesa pero ella lo niega, dice que ella no los manda a que me amenacen, pero ellos dicen que ella los manda", señaló.
Edmundo Yeladaqui, fue precandidato a la presidencia municipal de Córdoba, en el año 2015, por el Partido Humanista y en el 2016 fue candidato independiente a la diputación local, pero la primera vez fue descarrilado por adversarios polí­ticos y la segunda renunció a la candidatura debido a presunto hostigamiento en su contra.
El también ex trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y presidente de la organización "Pacto Ciudadano" ha mantenido una fuerte crí­tica hacia el gobierno municipal en las últimas dos administraciones, de los panistas Tomás Rí­os Bernal y Leticia López Landeros.

"LEVANTAN" A DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL DE CÓRDOBA

La mañana de este martes, sujetos armados "levantaron" al director de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento cordobés, José Domingo Medrano Vázquez.
Por ello, al mediodí­a, los empleados municipales, encabezados por la presidenta municipal, Leticia López Landero, realizaron una manifestación pací­fica en la explanada del Palacio Municipal, en apoyo al compañero desaparecido y para exigir a las autoridades de la Fiscalí­a que se agilice su búsqueda.
De acuerdo a datos consultados, los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando el funcionario municipal salió de su casa, en el municipio de Fortí­n de las Flores, para llevar a sus hijos a la escuela.
Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por desconocidos que por la fuerza lo bajaron de su vehí­culo y lo subieron a otro para llevárselo.
Testigos alertaron a los familiares del funcionario para que fueran a recoger a los menores que se habí­an quedado solos en el vehí­culo.
El hecho provocó una fuerte movilización policial de las Fuerzas Estatales, para tratar de localizar a la ví­ctima.
Al mediodí­a, la presidenta municipal Leticia López Landero convocó a una manifestación pací­fica en la explanada del Palacio Municipal, para apoyar a los familiares del funcionario y exigir a las autoridades la Fiscalí­a para acelerar la búsqueda.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.