cargando

En twitter:

PosData
Martes 30 abril, 2019

Sin antecedentes penales los tres linchados en Las Choapas

Eran visitantes del estado de Tabasco y un curandero de Veracruz que habían ido a unas cascadas para un ritual de medicina tradicional
•El grupo de personas, que se adentró en la zona rural de Las Choapas, fue señalado de secuestrar a un menor; los fusilaron las autodefensas
•Los cuatro sobrevivientes, que ni siquiera tienen infracciones de tránsito, están bajo resguardo de las autoridades
•Hasta ahora nadie ha puesto una denuncia formal contra los cuatro sobrevivientes que también iba a ser asesinados


Por IGNACIO CARVAJAL

Las autoridades que investigan el caso de las tres personas linchadas y asesinadas ayer en el ejido Playa Santa de Las Choapas, determinaron que no cuentan con antecedentes criminales.
Vaya, no tienen ni siquiera una infracción de tránsito.
El domingo un grupo de siete personas, entre ellos visitantes de Tabasco y Veracruz, fueron intervenidos por una turba iracunda que los encarceló temporalmente en una prisión local, posteriormente arribaron nos 150 autodefensas del Valle del Uxpanapa, quienes dieron muerte a tres de ellos.
Las cuatro personas restantes, que viajaban con dos menores de edad, ya fueron entregados por los pobladores de Playa Santa y están bajo resguardo de la Policía Municipal; los menores, con el DIF municipal.
En estos momentos, la Fiscalía, la policía municipal y la SSP realiza las investigaciones para descartar si los cuatro sujetos que fueron entregados, cometieron algún delito.

Extraoficialmente se sabe que los cuatro están en poder de la policía municipal y es la hora en que nadie se presenta a poner un señalamiento por secuestro u otro delito.
De ser así, y terminar el tiempo constitucional, las personas serán liberadas, regresarán a sus casas, y esto habrá quedado en un abuso mucho mayor por parte del grupo armado que tomó la justicia en sus manos.
Por el momento se tiene confirmada la muerte de Renato Cruz Mil, de 33 años, originario de Las Choapas; y los tabasqueños: Alberto Bocanegra de la Cruz, de 31 años, y Édgar Gabriel Ramos López, de 32, los dos de Jalapa.
Las personas que fueron retenidas, y que ya están en manos de la policía, son: Estefany Vidal Díaz, de 21 años, estudiante, de Tamulte, Bernabé Barradas Méndez, de 52 años de Coatzacoalcos; María Elena Díaz Pérez, de 32 años, de Playa Santa y Adán Díaz Díaz, de 36 años, de Playa Santa (Choapas).
Las siete personas llegaron al ejido en cuestión el domingo por la tarde, iban de paseo para conocer las bellezas naturales de esa región ubicada en los límites de Las Choapas, Tabasco y Chiapas, a unas tres horas de la cabecera.
Todo comenzó el domingo a las dos de la tarde, cuando Renato Cruz Mil, El Chamán, domiciliado en su rancho, en el kilómetro 5 de la carretera a Cerro de Nanchital, se fue a ese ejido en compañía de su hermano, Severiano Cruz Mil, un hijo menor de edad de dos años, así como su primo Édgar Gabriel Ramos López y Alberto Bocanegra, y otras personas.
La familia de Renato Cruz Mil, de oficio curandero, relataron que muy posible el viaje a esa zona, con las familias de Tabasco, era para realizar alguna especie de ritual de medicina tradicional que habitualmente practicaba el finado Renato Cruz Mil.
Fue por medio de las redes sociales que se enteraron de la muerte del curandero y de otros amigos que le acompañaban.
La familia de Alberto Bocanegra de la Cruz, de 32 años, dijo que era taxista, vivía en la calle Tiburcio Torres del fraccionamiento Jalapa, en el municipio del mismo nombre de Tabasco.
Contaron que Alberto salió de Tabasco a Veracruz desde el viernes pasado en compañía del otro finado, Édgar Gabriel Ramos López, en un coche golf blanco. Venían a Las Choapas a pasear con “El Chamán”.
Con estos tres, suman diez las personas linchadas en Veracruz del primero de diciembre a la fecha.
Entre el 21 y el 21 de febrero, en Soledad Atzopan, fueron linchados seis sujetos, presuntamente criminales que iban a secuestrar a unos maestros.
Durante dos días, los pobladores golpearon a los seis hombres, incluso tomaron cerveza y comieron carnes asadas ante la impotencia del gobierno.
En diez de marzo, en Minatitlán, es linchado y asesinado el joven Benjamín Luis, le había disparado a su esposa, quien también perdió la vida.
Y ahora, en Las Choapas, tres personas linchadas por el grupo de autodefensas lideradas por un sujeto de nombre Manuel Hernández Hernández.
Hasta el cierre de este reporte, el gobierno de Tabasco ni el de Veracruz había hecho algún pronunciamiento al respecto.


1 comentario(s)

01 May, 2019 - 12:45
Y asta hoy tienen detenida a Fanny vidal

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.