cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Lunes 29 abril, 2019

Terror y miedo con las fosas de Úrsulo Galván

•El nuevo cementerio clandestino se llama "La guapota"
•Eran 36; ahora subieron a 43. Hay más...
•Cuatro horas explorando el terreno

Eirinet Gómez/Fotos de Sergio Hernández

Subió de 36 a 43 el número de posibles fosas con restos humanos, localizadas en el cementerio clandestino de “La Guapota”, municipio de Úrsulo Galván, informó la Fiscalí­a General del Estado, a cargo de Jorge Wí­nckler Ortiz.
En conferencia de prensa, el Fiscal dijo que este lunes “se localizaron siete nuevas fosas en el predio La Guapota”, durante la primera jornada de búsqueda que realizaron familiares de desaparecidos junto con personal de la Fiscalí­a Estatal y la Comisión de Búsqueda.
No descartó que durante los siguientes 15 dí­as que durará la inspección del predio ”“antes de iniciar la exhumación de restos- puedan localizar “bastantes más”.
“Se acordó con los familiares que durante los siguientes 15 dí­as se realice una inspección del terreno para tratar de localizar más fosas. Y una vez cumplido este plazo, iniciaremos el proceso de extracción de restos”, dijo.
Wí­nckler Ortiz mencionó que en opinión de expertos, “por las condiciones del terreno, y la experticia de los peritos que estuvieron ahí­, me dicen que sí­, que es probable que se localicen más fosas”.
Este lunes, a las 10:00 un convoy con diez unidades oficiales, en donde se trasladaban familiares de personas desaparecidas, peritos, elementos de Fuerza Civil, dos binomios caninos, Derechos Humanos, integrantes de la Comisión de Búsqueda y elementos de la Marina, ingresaron a “La Guapota”, que se ubica a tres kilómetros de la localidad El Paraí­so, municipio de Úrsulo Galván.
Durante cuatro horas, personal de la Fiscalí­a, familiares de personas desaparecidas y dos binomios caninos hicieron una revisión del terreno, y localizaron siete nuevas fosas clandestinas que se sumaron a las 36 fosas que fueron ubicadas inicialmente por la fiscalí­a.
“La Guapota” se encuentra cerca de localidades como Cardel, Galván, Zempoala, Paso de Ovejas y Puente Nacional, donde en 2013 se registraron varios casos de desaparición de personas, documentados por la prensa. Uno de los que ganó más relevancia, fue la desaparición de ocho policí­as municipales de Úrsulo Galván.
Para el almacenamiento de los restos humanos que sean localizados en “La Guapota”, la Fiscalí­a del Estado adquirió un nuevo contenedor que aunado a los espacios que tienen en los SEMEFO de Xalapa y Veracruz, podrí­an albergar hasta 400 cuerpos completos.
“La Guapota", con un hallazgo preliminar de 43 fosas clandestinas, se suma a otros cementerios clandestinos localizados en Veracruz, como la de Colinas de Santa Fe (2016), con casi 300 cadáveres; El Arbolillo (2017), con 47 fosas; y La Laguna (2018) con casi 180.


1 comentario(s)

Avengers 01 May, 2019 - 14:47
Sin comentarios...... este país y este estado de Veracruz están hechos una Mierda.#

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.