cargando

En twitter:

PosData
28 abril, 2019

Era Cuitláhuac: 94 feminicidios

Hacia el día 147, un total de 724 muertos
•17 asesinatos tan sólo en dos días


Al menos 17 personas perdieron la vida durante hechos de violencia que se registraron entre el miércoles y el viernes en distintas regiones de la entidad, donde suman al menos 724 personas –entre ellas 94 mujeres- que han sido asesinadas en 147 días del nuevo gobierno.
Entre los hechos de violencia, el más grave fue el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, junto con su esposo y su chofer, quienes fueron acribillados en su vehículo la noche del miércoles, cuando transitaban por la carretera Ciudad Mendoza-Zongolica, a la altura del municipio de Los Reyes.
El clima de violencia continúa sin dar tregua, a pesar de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por los municipios del Sur, para poner en funcionamiento el programa de seguridad con la incursión de las Fuerzas del Orden y la llegada de la Guardia Nacional.

  • Taxista asesinado en Xalapa

  • Mujer policía asesinada en Chacaltianguis

EJECUTADO EN CÓRDOBA

Un hombre fue asesinado a balazos, la tarde del viernes, al ser atacado por sujetos armados, en calles de la colonia Fernando López Arias, en la ciudad de Córdoba, sin que las corporaciones policiales lograran pistas de los ejecutores.
De acuerdo a informes recabados, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando el hoy occiso caminaba por la calle 39, entre avenidas 33 y 35 de la mencionada colonia, donde fue interceptado por sujetos que viajaban en un automóvil, desde el cual le dispararon en varias ocasiones.
Mientras el hombre cayó herido, los criminales escaparon y los vecinos alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos del grupo Sirena y de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.
Más tarde, los uniformados, junto con agentes de la Policía Ministerial, acordonaron la zona, en tanto personal de la Fiscalía Regional realizó inspecciones de rigor y posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Semefo, quedando en calidad de desconocido.

EJECUTAN A MUJER EN CASA DE MASAJES EN XALAPA

Una mujer fue asesinada a balazos dentro de un bar y casa de masajes en la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Laureles, en Xalapa. Se ignora si como ocurrió con los 2 jóvenes recientemente ultimados en una barbería, el móvil pudiera ser el cobro de piso por parte de grupos delincuenciales.
La mujer fue atacada a tiros cuando se encontraba en ese establecimiento de nombre "La Seducción" ubicado junto a conocida ferretería, esquina con Chapultepec en dicha colonia.
La finada era gerente del bar y casa de masajes Seducción. Las empleadas fueron amarradas.
El asesinato ocurrió poco antes de las 15 horas. Presuntamente al menos cuatro criminales entraron al bar y apuntaron con sus armas a meseras y parroquianos.
Luego se dirigieron a la gerente Elizabeth Castillo Hernández, de 43 años, con la que discutieron. A las empleadas las amarraron y dejaron en el piso; se escucharon disparos y los agresores salieron tras cometer el homicidio.
Las empleadas gritaron y fueron escuchadas por vecinos que llamaron a la policía. Cuando los agentes arribaron al sitio hallaron tirada a la gerente, muerta.
Al lugar acudieron también elementos de la Policía Ministerial, de la Fiscalía Especializada y Servicios Periciales.

ASESINAN A UNA MUJER POLICÍA DE VERACRUZ EN CHACALTIANGUIS; SOSPECHAN DE ESPOSO

La mañana del jueves fue encontrada muerta una mujer, elemento de la Policía Municipal Acreditable, en su vivienda del municipio de Chacaltianguis, en la Cuenca del Papaloapan.
Se trata de Zuleyma Bazán Lili quien se desempeñaba como policía municipal en Chacaltianguis y aparentemente fue estrangulada por su esposo, identificado como Ángel “N”.
Cerca de las 09:30 horas del miércoles, Anabel Lili Caberta de 71 años, madre de la hoy finada llegó a buscarla al cuarto que rentaba, encontrando a su hija en el interior del inmueble, por lo que solicitó auxilio y al lugar arribaron sus compañeros policías, así como paramédicos del grupo de rescate “Sirena”, pero descubrieron que se encontraba muerta.
Tras la llegada de personal de la Fiscalía, se estableció que la mujer fue asfixiada y presentaba heridas en la cabeza.

BALACERA ENTRE POLICÍAS Y DELINCUENTES EN HUEYAPAN DE OCAMPO:
CUATRO MUERTOS

Cuatro muertos y dos heridos fue el saldo de una balacera, ocurrida el jueves, entre presuntos delincuentes y militares sobre la carretera Costera del Golfo, el municipio de Hueyapan de Ocampo, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, secretarios de despacho y diputados se reunían con ciudadanos, en la localidad Juan Díaz Covarrubias.
Tres de los delincuentes murieron en el lugar, donde quedaron heridos otros dos sujetos y una mujer que fue víctima colateral, por recibir un balazo mientras pasaba por el lugar; más tarde, uno de los delincuentes heridos perdió la vida en un hospital.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de sujetos viajaban en automóvil Toyota-Yaris, rojo, cuando las Fuerzas del Orden les marcaron el alto en un retén, pero emprendieron la huida y fueron perseguidos, pero dispararon contra los elementos castrenses.
Fue en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia San Juan Bosco, frente a una verdulería, donde se encontraron con elementos de la Policía Estatal, suscitándose un enfrentamiento, resultando muertos tres presuntos delincuentes y lesionados una mujer y dos hombres, identificados como Miguel Ángel Montalvo Guillen y Miguel Carreón Caldelas.
Dos de los abatidos quedaron en el vehículo y uno más a unos metros, cerca de un desnivel, donde fue alcanzado por los disparos.
Horas después, en el hospital de Oluta, falleció el presunto delincuente Miguel Ángel Carreón Caldelas, de 25 años, alias “El Cochiloco”, quien presentó heridas de bala en un brazo y el abdomen.

LIMPIAPARABRISAS ASESINADO EN COATZACOALCOS

Un limpiador de parabrisas fue asesinado a balazos la noche del martes sobre avenida Las Palmas en la zona conocida como El Palmar en Coatzacoalcos, donde fue atacado por sujetos armados, que lo dejaron tirado en una calle.
Se trata de José Francisco García Mendoza, quien tenía 26 años y con domicilio en la calle Tigres en la colonia Las Gaviota, mismo que se desempeñaba como limpiaparabrisas en el cruce de las avenidas Las Palmas y Universidad.
La víctima recibió al menos cuatro balazos al ser atacado por un grupo de sujetos armados, que viajaban en un vehículo.
Datos consultados indican que el pasado 24 de marzo el hoy finado fue detenido por el presunto delito de venta de droga en su modalidad de narcomenudeo, en la colonia Divina Providencia.
Por tal motivo, había quedado a disposición del juez de control por lo que se le seguía el proceso penal 156/2019 quien le había dictado dos meses de investigación complementaria y se encontraba en libertad.

HALLAN MUERTO A HOMBRE EN CALLES DE TUXPAN

El cuerpo de un hombre fue hallado tirado en una calle de la colonia Centro, de esta localidad, provocando la alerta de las corporaciones policiales.
Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años, de tez morena, estatura aproximada de 1.68 metros, complexión media, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa color azul y zapatos negros.
Los hechos se registraron en la calle Fausto Vega Santander, esquina con la calle 5 de Febrero, de la colonia Centro; el cuerpo se encontraba tirado sobre una banqueta, boca abajo y donde fue encontrado por vecinos que inicialmente pensaron que se encontraba ebrio.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicarán los exámenes de rigor, para determinar las causas de su muerte.

EJECUTADO DE COATZINTLA

Un joven fue asesinado a balazos, la tarde del pasado miércoles, en la Colonia Jardines de Coatzintla, donde hasta este viernes no había sido identificado.
Se trata de un joven de unos 40 años, el cual vestía de playera verde, pantalón negro y gorra azul, mismo que hasta el momento no ha sido identificado.
El hallazgo fue la tarde del miércoles, en las calles Edén y Girasoles del fraccionamiento Jardines, donde vecinos localizaron el cuerpo de un hombre tirado en un zacatal.
Indicaron que acudieron a revisar la zona, luego de escuchar al menos cuatro balazos, y al ver al hombre herido pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia.
Más tarde, paramédicos del grupo “Sirena”, al revisar a la víctima confirmaron que ya había fallecido debido a varios balazos.
Personal del servicio forense de la Fiscalía General del Estado hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO.

ENCUENTRAN A HOMBRE MUERTO EN XALAPA

El cuerpo de un hombre, en avanzado estado descomposición, fue hallado La noche del pasado miércoles dentro de un cuarto en la avenida Chedraui Caram de Xalapa.
Se trata de Guillermo Cisneros, quien era un vendedor de hamburguesas, cuyo cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición.
Evangelina “N”, dueña del cuarto que el comerciante rentaba, fue quien realizó el hallazgo del cuerpo y alertó a las autoridades.
Al sitio arribaron policías preventivos, así como las autoridades de la Fiscalía para realizar las diligencias de rigor y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO.

MENOR ES ASESINADO A PUÑALADAS EN TUXPAN

Un joven de 17 años fue asesinado a puñaladas la tarde del miércoles, al suscitarse una riña en el municipio de Tuxpan, donde el agresor fue detenido por la Policía Municipal y consignado ante las autoridades de la Fiscalía.
La víctima se llamó Cristian N., de 17 años, quien trabajaba como obrero y tenía su domicilio en la calle 1 de la citada colonia.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del miércoles, en la calle 1 de la colonia Antorchista, cerca de la vivienda del hoy finado.
Tras el crimen, el presunto responsable fue ubicado por elementos de la Policía Municipal quienes lograron capturarlo y lo entregaron a las autoridades.
Personal de la Fiscalía realizó diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.

EJECUTAN A UN TAXISTA EN XALAPA

Un taxista fue ejecutado a balazos la tarde del miércoles, cuando circulaba por calles de la colonia Héroes Ferrocarrileros, en Xalapa, donde fue atacado por sujetos que viajaban en una motocicleta.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía cuando el conductor del taxi número XL-193 fue sorprendido por al menos dos criminales, uno de los cuales sacó una pistola y le disparó en diversas ocasiones, a la altura de las calles Oriente 7 y Central de la colonia señalada.
Vecinos escucharon los disparos y se escondieron, pero alcanzaron a ver a los ejecutores que viajaban en una moto, en la que escaparon tras cometer el crimen.
Luego del ataque, el hoy finado quedó tirado entre la banqueta y el taxi, presentando varias heridas causadas por los balazos.
Tras pedir auxilio, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron la muerte del taxista y acordonaron la zona. Más tarde, acudieron peritos, agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía para llevar a cabo inspecciones oculares y ordenar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para ser identificado por sus familiares.

ASESINAN A ALCALDESA DE MIXTLA DE ALTAMIRANO, CON SU ESPOSO Y SU CHOFER

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, así como su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer, Sabino García, fueron asesinados la noche del miércoles, cuando viajaban en su camioneta por la carretera estatal Zongolica-Orizaba y a la altura de la localidad Atlanca, municipio de Los Reyes, fueron emboscados por sujetos armados.
De inmediato, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, en representación de los presidentes municipales de la zona de las Altas Montañas, emitió un mensaje en un video que difundió en las redes sociales, en el que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para formar una mesa de seguridad con las autoridades estatales y federales, dejando a un lado las diferencias políticas entre las instituciones y garantizar la seguridad de los familiares de la alcaldesa.
La triple ejecución ocurrió cerca de las 22:30 horas de este miércoles, cuando a bordo de su camioneta la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea y su esposo, el presidente del DIF Municipal, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, viajaban en su camioneta, acompañados de su chofer Sabino García.
Los funcionarios viajaban de Zongolica hacia Orizaba, pero a la altura de la localidad Atlanca, del municipio de Los Reyes, fueron interceptados por sujetos armados que desde otro vehículo les dispararon, matando a la pareja y al conductor.
Tras los hechos, decenas de policías estatales y federales desplegaron operativos en la zona, cerrando las carreteras de la Sierra de Zongolica para tratar de dar con los responsables.

MUERE EN HOSPITAL HOMBRE BALEADO EN FORTÍN

Un hombre que en días pasados había sido herido a balazos en su casa, en el municipio de Fortín, falleció en el Hospital de Especialidades del Seguro Social de Orizaba, debido a las heridas que presentó.
Se trata de Juan Carlos Sosa Meza, de 33 años, quien vivía en la colonia San José, en el municipio de Fortín de las Flores.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de abril cuando varios sujetos armados llegaron al domicilio de la víctima en la colonia San José de Fortín, para dispararle en varias ocasiones, recibiendo uno de los balazos en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital del IMSS, donde falleció.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.