cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 25 abril, 2019

Denuncia ORFIS a la SEDESOL y Salud de la yunicidad


Presuntas “irregularidades o ilicitud” de 15 millones de pesos

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) presentó dos denuncias por presuntos desví­os de recursos públicos contra el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz...

Eirinet Gómez

(SESVER) y la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL), ocurridos durante el primer año del gobierno de Miguel íngel Yunes Linares (2016-2018).
Las querellas presentadas ante la Fiscalí­a Especializada en Combate a la Corrupción, el martes 23 de abril del año en curso, corresponden a presuntas “irregularidades o ilicitud” en el manejo de 15 millones 094 mil 452 pesos.
Y las presuntas irregularidades habrí­an sido cometidas en el periodo en que la ahora Senadora del PAN, Indira Rosales San Román, y Arturo Irán Suárez Villa, estaban al frente de SEDESOL y Salud.
En la SEDESOL, la denuncia derivó de la observación TP-088/2017/004, por 4 millones 771 mil 574 pesos, porque “no se proporcionó evidencia suficiente y competente para acreditar la prestación de servicios del contrato número SEDESOL-ADJ-010-2017, relativo al Mantenimiento y Conservación de los Bienes Informáticos de los Programas Sociales del Estado de Veracruz (centro de datos, plataformas, seguridad, servidores, actualizaciones de software, respaldo y mesas de ayuda).
En la SESVER la denuncia derivó de tres observaciones. La primera es la TP-088/2017/004, por un monto de 940 mil 263 pesos, “por rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, en el municipio de Xalapa, incumpliendo lo establecido en los Lineamientos de la Gestión Financiera.
La segunda es la TP-088/2017/005, por un millón 4 mil 60pesos, “por rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra del Hospital Regional "Dr. Luis F. Nachón, en el municipio de Xalapa”.
La tercera es la TP-088/2017/006, por un monto de 8 millones 378 mil 555 pesos, “por rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la Supervisión de Obra para la Rehabilitación Integral del Hospital Regional de Veracruz y terminación del Hospital del Niño Veracruzano en el municipio de Veracruz”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.