cargando

En twitter:

Jueves 25 abril, 2019

Asesinan a alcaldesa de Mixtla, esposo y chofer

Antonio Osorio

  • Maricela Vallejo Orea

La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, así­ como su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer, Sabino Garcí­a, fueron asesinados la noche de este miércoles, cuando viajaban en su camioneta por la carretera estatal Zongolica-Orizaba y a la altura de la localidad Atlanca, municipio de Los Reyes, fueron atacados por sujetos armados.
Ante la gravedad del caso, el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, en representación de los presidentes municipales de la zona de las Altas Montañas, emitió un mensaje en un video que difundió en las redes sociales, en el que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para formar una mesa de seguridad con las autoridades estatales y federales, dejando a un lado las diferencias polí­ticas entre las instituciones y garantizar la seguridad de los familiares de la alcaldesa.
La triple ejecución ocurrió cerca de las 22:30 horas de este miércoles, cuando a bordo de su camioneta la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea y su esposo, el presidente del DIF Municipal, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, viajaban en su camioneta, acompañados de su chofer Sabino Garcí­a.
Los funcionarios viajaban de Zongolica hacia Orizaba, pero a la altura de la localidad Atlanca, del municipio de Los Reyes, fueron interceptados por sujetos armados que desde otro vehí­culo les dispararon, matando a la pareja y al conductor.
Tras los hechos, decenas de policí­as estatales y federales desplegaron operativos en la zona, cerrando las carreteras de la Sierra de Zongolica para tratar de dar con los responsables.
En un mensaje difundido redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, envió condolencias a los familiares de las ví­ctimas, asegurando que las Fuerzas del Orden se abocaron a la búsqueda de los responsables, y pidió a la Fiscalí­a que investigue este triple homicidio.
Cabe señalar que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, junto con otros alcaldes el año pasado renunció a su militancia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y manifestó su apoyo al ex candidato del PAN a la gubernatura, Miguel íngel Yunes Márquez.
Además, la edil habí­a denunciado amenazas, tras el asesinato de su tí­o en el año 2017, en la localidad Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado.
"Las mujeres tenemos el derecho de acceder y desarrollarnos en igualdad de condiciones en e ámbito social, económico, cultural, educativo, polí­tico y arfectivo; tenemos derecho a la vida, a la integridad, a la salud, entre otros derechos civiles, polí­ticos, económicos y sociales", dijo la presidenta municipal, el pasado 25 de enero, al abrir su participación en el foro de coordinación Cero Tolerancia contra la Violencia hacia las Mujeres al que convocó el gobierno estatal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.