cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 24 abril, 2019

Más de 4 millones de pesos para escuelas en Ixhuatlán del Café


Rehabilitación de infraestructura: alcaldesa Viridiana Bretón Feito

Con la finalidad de combatir el rezago de infraestructura educativa, el ayuntamiento invertirá este 2019 más de 4 millones de pesos para mejorar las instalaciones de escuelas de varias localidades y niveles educativos.

Así­ lo dieron a conocer autoridades municipales durante una reunión con Directores de escuelas de todo el municipio, estando presentes la regidora primera del ayuntamiento, Josefina Licona Larragoitia; el Director de Obras Públicas, Miguel Argí¼ello Licona, así­ como el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno y el Secretario del Ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido.
A pesar de que aún no se cuenta con fechas de inicio de obra, el Director de este departamento, externo que ya están los proyectos definidos para las obras a ejecutar, por lo cual serán más de 15 proyectos a ejecutar.
Entre algunas escuelas que se verán beneficiadas este año será la primaria "Benito Juárez" con una rehabilitación de acceso en la comunidad de Potrerillo; un comedor escolar en el Jardí­n de niños de Presidio; un techado en el Telebachillerato de Potrerillo; un comedor escolar en el Jardí­n de niños Temoatzin de la cabecera municipal; sanitarios en Jardí­n de niños "12 de noviembre" en Naranjos, así­ como otro módulo de sanitarios en la Telesecundaria Pipila de Ixcatla y sanitarios en Tebaev de cabecera municipal.
Además anunció la construcción de un comedor escolar en la secundaria "ílvaro Gálvez y Fuentes" de la cabecera municipal, así­ como el mejoramiento de una aula y barda en Jardí­n de niños "Federico Garcí­a Lorca"; sanitarios en la escuela "Pedro De Gante" de la cabecera municipal; un comedor escolar en Telesecundaria de Ocotitlán; un aula en la primaria de Presidio; comedor escolar en primaria de Zacamitla y un muro de contención en la primaria "Josefa Ortiz de Domí­nguez" en Plan de Ayala, entre algunas más acciones.
Los funcionarios indicaron que a pesar de que estos proyectos ya estarí­an etiquetándose recursos para su realización, el ayuntamiento efectuará las gestiones necesarias para que lograr etiquetar recursos a través de otras instancias como Espacios educativos para la reparación de techos, fachadas, pisos y sanitarios.
"Con estas obras alrededor de un 60 por ciento de las escuelas, ya se estarí­an cubriéndose al momento con alguna obra en lo que va de la administración", dijo el Director de Educación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.