cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 24 abril, 2019

Dejó huérfana de 13 dí­as de nacida por masacre en Minatitlán


Familiares de asesinados marchan exigiendo justicia

“Me mataron a mi hijo, dejaron a una viuda y a una bebé con 13 dí­as de nacida, eso hicieron” fue el grito desgarrador de la señor Araceli Careta, madre del joven Alfredo Megniout Careta, caí­do en la...

Ignacio Carvajal

  • Alfredo Megniout Careta, una de las víctimas de la masacre en Minatitlán

tragedia del viernes pasado en Minatitlán.
El joven se encontraba en la celebración con otras 50 personas, cuando un grupo de pistoleros de la delincuencia arribó a vengarse de otro de los presentes, causando 12 muertes más, entre ella las de un menor de un año de nacido.
Alfredo Megniout Careta deja en la orfandad a un pequeño que acaba de nacer no tiene ni los 15 dí­as, a la viuda, su madre, que no sabe qué hará ahora con el futuro tan triste después de la muerte violenta.
Araceli Careta tomó la palabra y la atención de los medios durante la marcha en la que participaron ciudadanos, empresarios y deudos de la matanza del pasado viernes.
La marcha comenzó en la plaza de Lázaro Cárdenas y acabó en el palacio municipal, donde fue llamado a comparecer el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes ílvarez, al que se le exigieron cuentas.
Primero se le exigió su renuncia, al igual que al jefe de la policí­a, por haber corrido en dí­a de los hechos como un cobarde, sin dar explicaciones a la prensa de las acciones que estaban emprendiendo para luchar contra la delincuencia.
Los ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad alzando la voz contra las autoridades, pidiendo que se deje atrás el pleito con el gobernador de Veracruz, y la Fiscalí­a, que no abona en nada a superar la violencia.
Margarito Escudero, periodista del sur de Veracruz, familiar cercano del joven Alfredo Megniout Careta, lanzó luz con sus palabras:
“Falleció el viernes 19 de abril de 2019, ví­ctima de la inseguridad, violencia, impunidad y abandono oficial.
“Dejó esta vida luchando por ser mejor persona, por sacar adelante a su familia, orgulloso de su esposa y su hijo recién nacido.
“Junto con él fallecieron otras 12 personas, ciudadanos mexicanos, honrados y dedicados a su trabajo.
“El duelo se recibe en Minatitlán, ciudad llena de luto, enojo e impotencia que sigue a la espera de justicia y acciones de las autoridades para detener la polí­tica de exterminio que prevalece desde hace más de 20 años.
“Lo participan con profundo dolor y coraje, su madre, sus hermanos, su joven esposa y su bebé de 12 dí­as de edad.

QUE DIOS VOLTEE A VERLO

Cuando el alcalde de Minatitlán fue increpado por los participantes de la marcha trató de apaciguarlos anunciando que el próximo viernes sábado AMLO estará en Minatitlán y que posiblemente las ví­ctimas serán escuchadas, sin embargo el enojo persistió.
La agenda del Presidente, sin embargo, destaca por eventos privados.
Se espera que AMLO llegue al sur de Veracruz a las 12:35 de la tarde del viernes para irse a la zona de complejos en Coatzacoalcos a supervisar una planta de fertilizantes y las obras de ampliación del puerto.
A las 17:30 tiene agendado encuentro para hablar sobre programas integrales de bienestar y luego a descansar.
El sábado recorre la refinerí­a y de ahí­ se va a Matí­as Romero, Oaxaca.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.