cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 24 abril, 2019

Politizada ola de violencia

La ola de violencia en Veracruz está politizada. Incluso, el presidente de la república entró al juego. Y en contraparte, hacia el dí­a 140 de MORENA en el palacio de Xalapa iban 690 asesinatos, entre ellos, noventa feminicidios.
AMLO “le puso el cascabel al gato”, como es su estilo de ejercer el poder. Dijo, por ejemplo, que el gobernador es un polí­tico honesto. Incluso, hasta pidió vivas por Cuitláhuac.

Luis Velázquez

Pero además, de nuevo repitió su estribillo. “Nos entregaron un cochinero”, dijo para referirse a la masacre de Minatitlán. La matanza, dijo, “es el fruto podrido que nos heredaron”.
Y en contraparte, la arquidiócesis de Xalapa precisó:
“Nadie está seguro en Veracruz”.
Y el obispo de Córdoba dijo:
“No hay quien pare la violencia”.
Más todaví­a: a cada rato, marchas, caminatas y plantones frente a palacios de gobierno inconformes con el tsunami de incertidumbre y zozobra.
Y de ñapa, el postre de siempre: el gobernador y el secretario General de Gobierno en contra del Fiscal y viceversa, cada parte midiendo fuerzas y calibrando el puño y el músculo.
Insólito:
Mientras ellos disputan la parcela total y absoluto del poder y la población civil está enervada, los carteles siguen dueños de la agenda pública.
Un cartel más, del Siglo, interrumpiendo en Veracruz.
Así­, más que una guerra real, concreta y especí­fica en contra de los carteles, desde el gobierno local parece existir una guerra polí­tica.
Por un lado, el góber contra el Fiscal, y por el otro, la ciudadaní­a organizada en mí­tines y marchas reclamando seguridad al Estado.
Incluso, y como en Soledad Atzompa organizados para hacerse justicia por mano propia. Y en el Valle de Uxpanapa con guardias comunitarias. Y en algunas colonias de Veracruz, los vecinos vigilantes.
Veracruz chorrea tiros, balazos, rafagueos, sangre y muertos, en tanto el secretario de Educación tiene ocurrencia y forma su propio sindicato magisterial cuando ya de por sí­ existen más de quince en la SEV.
“Vendrán tiempos bonitos, bonitos entre los bonitos” exclama feliz y radiante el clásico.

CADA GRUPO POLíTICO TIENE SU CARTEL

Tan politizada anda la violencia que, por ejemplo, 48 horas después, antes quizá, de la masacre de Minatitlán (13 muertos, entre ellos, un bebé y 5 mujeres), de pronto, la secretarí­a de Seguridad Pública y/o la Fiscalí­a “se sacaron de la manga de la camisa” el apodo de “El lagarto” y/o “El jarocho”, lo acreditaron al Cartel Jalisco Nueva Generación y lo declararon (presunto) autor de la masacre, “¡asesinato vil!, le llamó AMLO.
¿Tan pronto tantí­sima eficacia?
Ninguna duda hay, por ejemplo, de que la autoridad tiene fichados a los carteles operando en Veracruz, y cuando, como en el caso, filtran el nombre y filtran, incluso, la foto de “El lagarto”, entonces, queda la sospecha.
A: ¿Los tienen identificados, pero dejan de actuar de acuerdo con el Estado de Derecho para garantizar la seguridad en la vida y en los bienes?
B: ¿Será cierta, o es cierta, la versión de que cada generación polí­tica en el poder tiene su cartel y “los deja hacer y pasar”?
C: ¿Cómo es que tan rápido, luego de la matanza de Minatitlán, ubicaron al presunto cartel culpable con todo y foto?
D: La masacre de Minatitlán es el peor infierno de Veracruz en los últimos casi 5 meses y ni modo, la autoridad tiene el inventario de los carteles y soltó hasta la foto de “El lagarto” por el escándalo nacional.
Una vez más, AMLO convocó su frase bí­blica de “Me canso, ganso”, tan llena de filosofí­a polí­tica y social, ajá, para decir que habrá justicia.
Justicia siguen esperando los familiares de las noventa mujeres asesinadas en la era Cuitláhuac y los familiares de las 690 personas ejecutadas en lo va del sexenio de MORENA en Veracruz.

CINCO MESES DESPUÉS LOS CíRTELES SIGUEN AQU퍅

Los carteles siguen haciendo de las suyas. Y ante el legí­timo reclamo de la población civil, incluso, linchando y quemando vivos a los sicarios en Soledad Atzompa y el Valle de Uxpanapa, la autoridad está más ocupada y preocupada “en lavar su imagen” inculpándose entre sí­ (el gobernador y la fiscalí­a, por ejemplo), sin “agarrar el toro por los cuernos”.
Y de ñapa, el góber “trepado en las valencianas” de AMLO como en la campaña electoral del año 2018, creyendo que así­ se explica y justifica.
Cierto, y como dijo AMLO; les “entregaron un cochinero” y cuando el tabasqueño y Cuitláhuac llegaron al poder polí­tico, los carteles ya estaban ahí­.
Pero al mismo tiempo, desde hace cinco meses en que MORENA gobierna Veracruz, los carteles continúan aquí­, tierra fértil que siguen usufructuando, circunstancias favorables para continuar entre nosotros.
Y por tanto, el dicho de AMLO de que “el crimen de Minatitlán es el fruto podrido que nos heredaron” queda sin efecto, pues la violencia, en el caso de Veracruz, se ha multiplicado.
Y si con Miguel íngel Yunes Linares los homicidios se dispararon, ahora, los feminicidios y los secuestros alcanzan “la plenitud del pinche poder” de los carteles.
El gobierno de Veracruz, rebasado. Atrapados entre la espada y la espada en el principio de Peter. No pueden. No saben el siguiente paso. La realidad real se los tragó.
Y cada vez aumenta y aumenta y aumenta la cólera social.
Y AMLO declara a Cuitláhuac su héroe universal en el Golfo de México.


1 comentario(s)

Franco Lázaro Hernández Vázquez 09 Jun, 2019 - 14:55
Seamos realistas, sí es cierto que cuando se intenta engañar a los demás, lo que ocurre realmente es que se hace un AUTOENGAÑO.
Es el caso de "cuitla" (en náhuatl, quiere decir "mierda" y si le agregamos la palabra POTEHUI, entonces ya dice "mierda apestosa." y éso es justamente cuitla potehui, pues en campaña presumió que si llegaba al cargo de gobernador, ya no iba a haber inseguridad en el Estado de Veracruz.
A 6 meses de desgobierno, nos damos cuenta que es una vil mentira, pues la inseguridad a aumentado con éste corrupto desgobernador.!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.