cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 23 abril, 2019

Hierve Veracruz y AMLO dice: "Tienen un extraordinario gobernador"


Alabanzas del presidente a Cuitláhuac Garcí­a

El presidente Andrés Manuel López Obrador ocupó gran parte de su rueda de prensa mañanera para salir en defensa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez quien ”“dijo”“ está siendo sometido a “fuertes...

Noé Zavaleta/Tomado de Proceso

presiones” por la “maleantada polí­tica” en la entidad.
En el Museo Naval, como si aún estuvieran en campaña polí­tica, López Obrador levantó la mano de Garcí­a Jiménez de quien, aseguró, es un personaje í­ntegro, transparente, honesto, incapaz -dijo- de ideas perversas.
“Tienen a un extraordinario gobernador, miren que yo no soy chorero ni lambiscón. Cuitláhuac tiene el apoyo de los veracruzanos y del gobierno federal… toco madera si hubiese pasado otra cosa en Veracruz”, dijo.
En el presí­dium, Cuitláhuac Garcí­a se ruborizaba, pintaba una enorme sonrisa, y tí­midamente le daba una palmada en el hombro a López Obrador. Por momentos, avanzaba con más í­mpetu, como buscando un abrazo con el ejecutivo federal.
Con una estadí­stica real de 650 homicidios dolosos en poco más de 130 dí­as de gobierno, acusaciones de nepotismo contra funcionarios de primer nivel en el gobierno local y pifias al reaccionar a incendios forestales así­ como de irregularidades en la concesión de rellenos sanitarios que ya pesan sobre la incipiente administración estatal de Cuitláhuac Garcí­a, López Obrador dijo del actual mandatario veracruzano: “Tiene todo mi respaldo”, porque los anteriores mandatarios veracruzanos eran “gobernadores del terror” y unos abusivos en la función pública.
Como en el debate presidencial, López Obrador sacó su cartera, la mostró a la prensa e hizo alusión a que sí­ dejarí­a a Cuitláhuac Garcí­a que se le acercara, no así­ -dijo- “a otros polí­ticos maleantes”.
“Los anteriores gobernadores daban miedo, eran como personas de terror, Cuitláhuac es incapaz de engañar, incapaz de llevar a cabo acciones perversas”, dijo.
AMLO dijo que sí­ dejarí­a a Cuitláhuac Garcí­a que se le acercara, no así­ -dijo- “a otros polí­ticos maleantes”. Foto: Germán Canseco
Al soltar un catálogo de elogios para el mandatario veracruzano, periodistas de la fuente presidencial observaban el respaldo inusual a un polí­tico de un gobierno local: “En seis meses, Andrés Manuel se va a arrepentir de estas declaraciones”, murmuraban reporteros capitalinos.
En la rueda de prensa López Obrador esquivó, preguntas que no fueron de su agrado, cómo la devolución de bienes a la exlí­der del SNTE, Elba Esther Gordillo. Al respecto, el tabasqueño dijo que las crí­ticas que leyó sobre esa decisión de la autoridad, eran señalamientos de la prensa fifí­.
Fue más allá al evocar qué hay medios de comunicación que lo atacan las 24 horas del dí­a, así­ como columnistas que lo critican “un dí­a sí­, y el otro también”.
“Los de la prensa fifí­, los conozco, aunque se disfracen”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.