cargando

En twitter:

Barandal
Martes 23 abril, 2019

Enreatados en el PRI

•Ganará el dueño del billete
•Disputa por el CDE

ESCALERAS: En el CDE del PRI están enreatados. Y ahora cuando el tricolor es un cadáver en el pasillo, dicen unos, y/o en estado de coma advierten otras elites, todo indica que ganará, como decí­a Giovanni Sartori, el que tenga más billete.
De catorce aspirantes diez renunciaron por “los dados cargados” a favor del regidor azul, Marlon Ramí­rez.

Luis Velázquez

Y del cuarteto que se mantiene en el carril electoral se asegura que la competencia real está entre Marlon, candidato de Miguel íngel Yunes Linares, y Adolfo Ramí­rez, candidato de Héctor Yunes Landa.
Pero con todo, ganarí­a el priista con más billete.

PASAMANOS: Billete… para recorrer Veracruz de norte a sur y de este a oeste.
Bastarí­a referir que el dí­a de su registro, Marlon movió cuarenta autobuses con acarreados de la ciudad de Veracruz a Xalapa y diez de Tantoyucan a la capital.
Billete… para caminar la entidad jarocha, quizá, en sus 212 municipios, y o en los más importantes.
Billete… para comprar medios.
Billete… para comprar lealtades y conciencias el dí­a de la elección.
Billete… para mover a los operadores.
Billete… para pagar alimentación y hospedaje a los operadores.

CORREDORES: En la cancha priista se asegura que Marlon Ramí­rez vive al dí­a.
Tiene, se dice, un par de ranchitos, quizá parcelitas, herencia familiar que él mismo ha cacareado.
Pero igual que muchos polí­ticos estarí­a viviendo “con la medianí­a de su salario” como decí­a Benito Juárez, pero sin recursos adicionales para financiar una campaña partidista.
Y es ahí­ donde afirman en el carril partidista, Marlon estarí­a subvencionado por los Yunes azules, interesados en adueñarse del CDE del PRI de cara a la elección de alcaldes y diputados locales y federales en el año 2024.

BALCONES: En el caso de Adolfo Ramí­rez, ex presidente municipal de Paso de Ovejas y ex diputado local, su esposa ex alcaldesa y fallida candidata al Congreso local, lo dijo a su cí­rculo del poder de la siguiente manera:
“Tengo unos cobritos guardados”.
Además, tiene una familia pudiente y hay biógrafos que lo describen como dueño del pueblo donde naciera Agustí­n Acosta Lagunes.
Y de ser así­, entonces, y aun cuando pudieran existir, o de plano existen “dados cargados” a favor de Marlon como dijeran Antonio Bení­tez Lucho y Raúl Dí­az (por cierto, con nueva denuncia en contra del CDE porque lo excluyeron), las cúpulas partidistas esperan sorpresa cardiaca.
Es decir, que Adolfo Ramí­rez se vuelva el sucesor de la carvallista Lillian Zepahua, encargada del despacho tricolor, hija del cacique de la sierra de Zongolica, Mario Zepahua Valencia, dueño de la lí­nea de autobuses “Las Adelitas”.

PASILLOS: Pero más allá del billete para definir al nuevo presidente del CDE, también se afirma un nuevo duelo feroz y atroz entre par de Yunes.
Marlon, llevado de la mano por su antiguo socio y aliado, Jorge Alejandro Carvallo Delfí­n, y Miguel Yunes Linares.
Y Adolfo Ramí­rez, apadrinado por el diputado federal, Héctor Yunes Landa, con la designación de la hectorizada Silvia Domí­nguez como secretaria general.

VENTANAS: Miguel íngel y Héctor son viejos opositores. La sangre familiar los unió, pero la polí­tica los volvió peores enemigos.
Y más, porque ambos se conocen sus secretos, alcances, relaciones, recursos y estrategias.
Se enfrentaron en el año 2016 por la gubernatura de dos años donde Miguel íngel lo derrotó como también derrotó al obradorista Cuitláhuac Garcí­a.
Chocaron de nuevo en el 2018 cuando Héctor fue aliado de Pepe Yunes por la silla embrujada del palacio y en donde perdiera Miguel íngel Yunes Márquez y ganara Cuitláhuac.
Ahora, los dos trepados en el ring electoral por el manejo del PRI cuando Miguel íngel ya trae (por ahora) el PAN con Pepe Mancha, PRD con Rogelio Franco Castán, PES con Gonzalo Guí­zar Valladares y Panal con Vicente Bení­tez.

PUERTAS: Hay la versión de que en el PRI se habrí­a formado, estaba por formarse, se formó y se frustró una alianza denominada el “TUCOMA” y que significa “Todos Unidos Contra Marlon”.
Unidos, a favor de Adolfo Ramí­rez, Carlos Aceves, el sobrino del dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y Damara, la regidora de Minatitlán guiada por Elizabeth Morales, ex alcaldesa de Xalapa, ex diputada federal, ex delegada del ISSSTE.
Pero la quincena anterior, el lí­der cetemista, Carlos Aceves del Olmo, avaló a su sobrino, incluso, poniéndole a sus pies al dirigente local de la CTM, Ví­ctor Garcí­a Trujeque, quien en un principio andaba en la cancha de Marlon, igual que Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.
Así­, Carlos Aceves agarró viaje sin retorno y ni modo de bajarse de la candidatura a la presidencia del CDE del PRI.
Y en el caso de Molina Palacios se afirma que retiró su apoyo a Marlon porque engañó a la cenecista Marcela Aguilera, ex diputada local, con la secretarí­a general, para dársela a Arianna, ex presidenta municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan.

CERRADURAS: Incluso, en el carril rojo aseguran que Marlon ha dado muchos bandazos y “tomado el pelo a tres mujeres priistas con la candidatura a la secretarí­a general.
Primero, traí­a a Damara, la regidora de Minatitlán, y la estafó y ella se volvió candidata de Elizabeth Morales.
Después, se la ofreció a Yolanda Gutiérrez Carlí­n, comadre, por cierto, de Héctor Yunes.
Luego, se la odio a Marcela Aguilera para amarrar el voto de la CNC.
Y al último, cuando Adolfo Ramí­rez se alió con Silva Domí­nguez para amarrar con Héctor Yunes, descarriló a Marcela Aguilera y puso a Arianna creyendo que así­ amarraba a Pepe Yunes Zorrilla.
Pero Yunes Zorrilla ha conservado su lejaní­a del proceso partidista electoral porque anda en un proceso de oxigenación.

PATIO: Con todo, y más allá de los principios, valores, ideologí­as, “billete mata lealtad partidista”.
Y más, en los tiempos que corren cuando el PRI perdió la gubernatura y las elites priistas quedaron con la llave cerrada de la secretarí­a de Finanzas y Planeación.
Peor todaví­a porque ya estuvieron fuera del presupuesto durante los dos años de Yunes Linares y ahora, claro, será peor, porque son 6 años de MORENA en el palacio.
Lo raro y extraño de los dos Ramí­rez, Adolfo y Marlon, es que están peleando por dirigir un cadáver, aun cuando, dice la biblia, los muertos resucitan.
En el caso apostarí­an a que la ola de inseguridad, incertidumbre y zozobra descarrile y desacredite a MORENA en Veracruz y tengan posibilidad de regresar al poder en el año 2021.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.