cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 23 abril, 2019

Ojo por ojo

•Mata ranchero a tres sicarios
•Justicia por mano propia

UNO. En defensa de la vida

La cólera social en Veracruz por el tsunami de inseguridad alcanza la peor desesperación humana. Si en Soledad Atzompa fueron detenidos, linchados y quemados vivos 6 malandros, secuestradores de maestros, y en el Valle de Uxpanapa lincharon a un hombre que baleó a su esposa

Luis Velázquez

por la espalda, en Jáltipan, la defensa por la vida llegó a su más alto decibel.
Fue en el rancho "El Roblar", de Jáltipan. Un ranchero, con escopetas para cazar conejos, enfrentó a un grupo armado. Y mató a tres. Hirió a uno más.
Ojo por ojo, diente por diente. Me matas, pero antes te pego unos tiros.
El ranchero defendió a su familia y trabajadores.
Fue el lunes 15 de abril hacia las 11:30 de la noche, quizá el infierno en su máxima dimensión.
Y en contraparte, el fracaso de la política de seguridad pública y de la Fiscalía.
Justicia por mano propia.

DOS. Un ranchero fastidiado de la inseguridad

"El ojo por ojo" es a única salida que el gobierno de Veracruz desde la secretaría de Seguridad Pública está dejando a la población, con todo y que los carteles sigan ajustando cuentas entre ellos para adueñarse de la jugosa plaza Veracruz y que significa el consumo de droga, el traslado de droga de sur a norte del país, los tres puertos marítimos para el embarque y desembarque de droga, las pistas clandestinas, la alianza con los políticos, jefes policiacos y policías con los malosos, el huachicoleo, el secuestro, la desaparición, el cobro del derecho de piso, la extorsión telefónica, la prostitución, la trata de blancas, el manejo de comandancias policiacas y la concesión de obra pública a constructoras propiedad de los malandros.
Y ni se diga, claro, hasta la propiedad de gasolineras.
Un ranchero de Jáltipan, harto, fastidiado, irritado, bragado, los enfrentó y mató a tres y dejó a uno más herido.

TRES. El Charles Bronson de Veracruz

Los cadáveres quedaron tirados junto a una ceiba. Los malandros llegaron a su rancho en varias camionetas. Eran unos veinte.
Por lo pronto, y como trascendiera la policía, nadie sabe si los tipos armados que llegaron al rancho pertenecen a una organización criminal.
Si es delincuencia organizada o común.
Según versiones, entre los sicarios hay uno de origen guatemalteco.
El ranchero ha establecido un parteaguas en la era Cuitláhuac.
En Atzompa y Uxpanapa, lincharon a los malandros. En Jáltipan, un ganadero solitario, el vengador solitario de Charles Bronson cuando en película estelar va ejecutando a los pistoleros que mataron a su esposa, expone su vida para defender a su familia y gana la batalla.


1 comentario(s)

CASTULO PEREZ 23 Abr, 2019 - 10:39
SI HUBIERA UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, ACOMPAÑARIAN AL RANCHERO DURANTE UN TIEMPO, PORQUE LOS MALANDROS VAN A REGRESAR CON MAS GENTE Y AHI LOS DEBERIAN DE AGARRAR, Y A UNA BUENA CANTIDAD, PERO COMO LES VALE, EL POBRE SEÑOR VA A TENER QUE IRSE O VA A SER ASESINADO, ESA ES LA FALTA DE ESTRATEGIA QUE EXISTE EN MATERIA DE SEGURIDAD.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.