cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 22 abril, 2019

Masacre en Minatitlán... venganza entre carteles: fiscal Jorge Wínckler


Involucrados dos presuntos líderes: FGE

La Fiscalía de Veracruz apuntó que el ataque en una fiesta en Minatitlán, el pasado viernes, tuvo como móvil la disputa entre grupos delincuenciales.

SinEmbargo

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que en la agresión estuvieron involucrados dos presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los involucrados serían Jesús “N”, alias “El Lagarto” o “El Jarocho”, quien fuera líder de plaza en Minatitlán; y “El Pelón”, quien sería el segundo al mando en la localidad.
Ambos estarían bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortez, conocido como el “Comandante 80” y quien sería la cabeza del CJNG en Veracruz.
"Ya tenemos información de cómo iban vestidas y las características fisiológicas de las persona que habrían participado”, dijo en entrevista radiofónica con Radio Fórmula el Fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz.
El Fiscal dijo que con las investigaciones realizadas hasta ahora el hecho se trataría de una venganza de grupos delincuenciales que disputan la zona y que “estarían buscando a una persona que apoyó primero un grupo y después a otro. Pensamos que eso pudo haber motivado a que privaran de la vida a una persona y a las que ahí se encontraban”, señaló.
Apuntó que entre cinco y seis personas habrían irrumpido en el lugar, pero precisó que aún se realizan peritajes para saber cuántas personas dispararon y cuántas armas se utilizaron.
La Fiscalía de Veracruz apuntó que el ataque en una fiesta en Minatitlán, el pasado viernes, tuvo como móvil el cobro de una extorsión en la que estuvieron involucrados dos presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).Las primeras investigaciones apuntaron a que los presuntos responsables buscaban directamente a “Becly Ryn”, quien habría dejado de pagar un monto al grupo delincuencial.
“Becly Ryn” habría sido ubicada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como el blanco del ataque. Sujetos armados llegaron a buscarlo, en un comunicado la dependencia señaló que en el lugar habrían sido asesinados siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad, además, tres hombres y una mujer resultaron heridas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.