cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 22 abril, 2019

Masacre en Minatitlán... venganza entre carteles: fiscal Jorge Wí­nckler


Involucrados dos presuntos lí­deres: FGE

La Fiscalí­a de Veracruz apuntó que el ataque en una fiesta en Minatitlán, el pasado viernes, tuvo como móvil la disputa entre grupos delincuenciales.

SinEmbargo

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que en la agresión estuvieron involucrados dos presuntos lí­deres del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los involucrados serí­an Jesús “N”, alias “El Lagarto” o “El Jarocho”, quien fuera lí­der de plaza en Minatitlán; y “El Pelón”, quien serí­a el segundo al mando en la localidad.
Ambos estarí­an bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortez, conocido como el “Comandante 80” y quien serí­a la cabeza del CJNG en Veracruz.
"Ya tenemos información de cómo iban vestidas y las caracterí­sticas fisiológicas de las persona que habrí­an participado”, dijo en entrevista radiofónica con Radio Fórmula el Fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz.
El Fiscal dijo que con las investigaciones realizadas hasta ahora el hecho se tratarí­a de una venganza de grupos delincuenciales que disputan la zona y que “estarí­an buscando a una persona que apoyó primero un grupo y después a otro. Pensamos que eso pudo haber motivado a que privaran de la vida a una persona y a las que ahí­ se encontraban”, señaló.
Apuntó que entre cinco y seis personas habrí­an irrumpido en el lugar, pero precisó que aún se realizan peritajes para saber cuántas personas dispararon y cuántas armas se utilizaron.
La Fiscalí­a de Veracruz apuntó que el ataque en una fiesta en Minatitlán, el pasado viernes, tuvo como móvil el cobro de una extorsión en la que estuvieron involucrados dos presuntos lí­deres del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).Las primeras investigaciones apuntaron a que los presuntos responsables buscaban directamente a “Becly Ryn”, quien habrí­a dejado de pagar un monto al grupo delincuencial.
“Becly Ryn” habrí­a sido ubicada por la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) como el blanco del ataque. Sujetos armados llegaron a buscarlo, en un comunicado la dependencia señaló que en el lugar habrí­an sido asesinados siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad, además, tres hombres y una mujer resultaron heridas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.