cargando

En twitter:

Diario de un reportero
21 abril, 2019

90 feminicidios, 690 muertos, era Cuitláhuac

25 asesinatos en dos días de Semana Santa
•Masacre de Minatitlán disparó la ola de violencia
•Veracruz, reino del infanticidio y feminicidio


Al menos 25 personas fueron asesinadas, o aparecieron sin vida, entre el Jueves y Viernes Santo, en varias partes de la entidad, donde hasta el momento suman al menos 690 víctimas -de las que al menos 90 son mujeres-, que ha dejado la “ola” de violencia en 140 días que lleva el nuevo gobierno.
El jueves ocurrieron ejecuciones en municipios como Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Jáltipan, San Andrés Tuxtla, Agua Dulce y Xalapa.
El viernes, otras ejecuciones ocurrieron en municipios comoIxhuatlancillo y Las Choapas, pero el caso más grave fue una masacre en Minatitlán, donde al menos 13 personas, de los que siete fueron hombres, cinco mujeres y un niño, fueron ejecutadas por sujetos armados, en salón de fiestas.
El “tsunami” de la violencia se recrudece previo a la visita que este fin de semana hará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha un operativo de seguridad, con la llegada de elementos de las Fuerzas Federales, para el combate a la delincuencia.

MASACRE EN MINATITLÁN; MATAN A SIETE HOMBRES, CINCO MUJERES Y UN NIÑO

Trece personas fueron asesinadas a balazos tras un ataque armado, en un salón de fiestas, en la colonia Obrera, la noche del Viernes Santo, en el municipio de Minatitlán. Las víctimas fueron siete hombres, cinco mujeres y un bebé de un año.
Cerca de las 21:30 horas de este viernes, por la calle Leona Vicario, en la colonia Obrera, de Minatitlán, sujetos armados perseguían a un individuo apodado “El Becky” quien, en medio de su desesperación por salvarse, se metió al salón de fiestas denominado “La Potra”, donde había una fiesta.
Tras irrumpir en el convivio, los criminales preguntaron por “El Becky” y luego dispararon contra los asistentes, dejando muertos a siete hombres, cinco mujeres y a un niño de apenas un año de edad. Además también dejaron lesionados a tres hombres y a una mujer.
Una vez consumada la masacre, los responsables escaparon, dejando a las víctimas tiradas en el piso, ensangrentadas.
De inmediato, al lugar llegaron policías estatales y federales, quienes acordonaron el área; luego, empezaron a llegar familiares de las víctimas, quienes llorando pedían permiso para poder ver a sus seres queridos.
Momentos después, personal de la Fiscalía, junto con agentes de la Policía Ministerial y peritos realizaron inspecciones durante más de tres horas y posteriormente ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
Además se conoció que entre las víctimas se encuentra un dirigente sindical de Minatitlán.
Las víctimas fueron identificadas como César Hernández Barrera, Julio César González Reyna, Patricia Cabrera Ramos, Alfredo Megniout, Felicitas Cabrera Gil, Juan René López Velázquez, Heber Reyes Martínez, Ana María Santos Hernández, Raúl Palacios Vasconcelos, Leobardo Salinas Jiménez, Julio César Vázquez López, Irma Barrera Álvarez, Marcos Aurelio Davis Barrera, y el niño Santiago, de 1 año de edad.
Por otro lado, madrugada de este sábado fueron localizadas dos camionetas, abandonadas e incendiadas, en límites de Minatitlán sobre una carretera que conduce al puente Dovali.

LO MATAN A GOLPES EN CÓRDOBA

Un hombre murió en el hospital de la Cruz Roja tras haber sido golpeado por desconocidos que lo abandonaron sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, cerca de la entrada al Infonavit Arboledas.
Los hechos fueron alrededor de las 18:30 horas del viernes, cuando Bruno M. P. de 45 años, fue visto por los vecinos, quienes a su vez pidieron auxilio, y posteriormente paramédicos rescataron al lesionado y lo enviaron al hospital.
No obstante, cerca de las 22:30 horas, el hombre falleció a consecuencia de la golpiza, por lo que al nosocomio se presentaron las autoridades de la Fiscalía, para tomar conocimiento del deceso y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

HALLAN CUERPO DE HONDUREÑO EN TUXPAN

El cuerpo de un hombre, de origen hondureño fue localizado la mañana del viernes, a orillas de un camino de terracería que conduce a la planta tratadora de aguas residuales en el municipio de Tuxpan.
Habitantes de lugar descubrieron el cuerpo, mismo que se encontraba semidesnudo y sin aparentes huellas de lesiones.
Entre las pertenencias del occiso fue encontrada una identificación a nombre de Raymundo “N” originario de la República de Honduras.
Luego de ser alertadas las corporaciones de emergencia, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y una vez que confirmaron el hallazgo solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Reportes señalan que las autoridades ministeriales ya dieron aviso de este hecho a diplomáticos de Honduras para que realicen los trámites correspondientes.

ENCUENTRAN OTRO CADÁVER EN LAS CHOAPAS

El cadáver de un hombre fue localizado este viernes, a orillas de la carretera que conduce al Cerro Nanchital, en el municipio de Las Choapas.

Los hechos ocurrieron cuando por el lugar pasaron varios automovilistas, quienes se percataron del cuerpo, por lo que dieron parte a las autoridades.
Según reportes, inicialmente los se pensó que se trataba de una persona atropellada y que aún se hallaba viva, pero tras la llegada de paramédicos, indicaron que la víctima se hallaba sin vida.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver.

ENCUENTRAN A UNA MUJER EJECUTADA EN IXHUATLANCILLO

Una mujer fue ejecutada con el “tiro de gracia” y su cuerpo arrojado en un camino de terracería que conduce a la Unidad Villas de San Isidro, en el municipio de Ixhuatlancillo, donde fue encontrado por pobladores la madrugada del viernes.
Se trata de una mujer de aproximadamente 45 años, que podría ser la misma que horas antes fue reportada como desaparecida.
El hallazgo se registró entre la noche del jueves y madrugada del viernes, a un costado de un camino de terracería que conduce de la Unidad Villas de San Isidro a Los Olivos, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes acordonaron la zona, mientras las autoridades de la Fiscalía y peritos realizaron investigaciones, ordenando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de Orizaba.
Aunque la víctima quedó en calidad de desconocida, se presume que sea una mujer que había sido reportada como desaparecida, misma que tenía su domicilio en la Unidad Habitacional Los Olivos, de donde salió la mañana del jueves.

EXTRAÑA MUERTE DE UNA NIÑA EN ZENTLA

Una niña de 9 años fue encontrada muerta y envuelta en una sábana en una vivienda de la localidad de Matlaluca, en el municipio de Zentla, durante la noche del jueves.
El hallazgo ocurrió cuando los familiares encontraron sin vida a la menor Elsy “N”, de 9 años, quien se encontraba envuelta en una sábana.
Tras pedir auxilio, al servicio de emergencias 911, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía.
Peritos y un fiscal llevaron a cabo las inspecciones de rigor y luego ordenaron trasladar el cuerpo al SEMEFO para continuar con la investigación.

ASESINAN A JOVEN SAN ANDRÉS TUXTLA

Un joven de 16 años de edad fue asesinado a balazos, al ser atacado por sujetos armados, en una parcela de la comunidad Popotal del municipio de San Andrés Tuxtla.
Se trata de Luis Mario “N” de 16 años de edad quien, a pesar de que intentó escapar, murió de un balazo en la espalda.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando Luis Mario de 16 de años, junto con un familiar llegó a una parcela de su propiedad, pero cuando bajó de su camioneta para abrir la cerca, fue sorprendido por dos sujetos que salieron de un cañal y le dispararon, para luego escapar en una moto.
Tras recibir un balazo, el joven quiso ponerse a salvo y corrió, pero metros adelante cayó y murió.
Fue el familiar que acompañaba al menor fue quien pidió auxilio, acudiendo al lugar otros familiares y también llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos quienes confirmaron que ya había muerto.
Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO. De acuerdo con reportes, el hoy finado habría sido involucrado en varios ilícitos, como robos.

MATAN A EXFUNCIONARIA EN TIERRA BLANCA

El Jueves Santo fue asesinada a balazos, abogada, ex funcionaria y política priista de la región del Papaloapan, Sonia Ramírez Trujillo, frente a su domicilio, en la colonia Loma Jazmín, en Tierra Blanca.
Los hechos se suscitaron cerca de las 13:30 horas del jueves, cuando la mujer llegaba a su vivienda, donde fue sorprendida por dos motociclistas, uno de los cuales sacó una pistola y le disparó, dándole dos balazos en la cabeza.
Aún con vida, Sonia Ramírez fue trasladada a un hospital donde, a pesar de la atención de los médicos, murió a consecuencia de las heridas.
La hoy finada fue mujer de Rubén Rivera, quien fue asesinado a balazos hace dos años, cuando desayunaba en una fonda.
Sonia ocupó diversos cargos como la Jefatura de Hacienda, así como en el PRI municipal y también fue reportera en la época del ex alcalde y ex líder cañero, Francisco Castro González, participando además con el dirigente y fundador de la UGOCP, Margarito Montes Parra.

EJECUTAN A TAXISTA EN AGUA DULCE

Un taxista de 18 años fue ejecutado y encajuelado en su vehículo, el cual fue abandonado en un retorno del kilómetro 37 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde fue encontrado la tarde del jueves.
Se trata de Adán Santamaría Cáceres, quien tenía 18 años de edad, y tenía su domicilio en el municipio de Agua Dulce.
La víctima trabajaba como taxista y traía a su cargo la unidad número económico 31, pero la tarde del jueves fue asesinado por desconocidos, quienes lo encajuelaron y posteriormente dejaron el vehículo a orillas de la autopista, donde fue visto por los usuarios, quienes dieron parte a las autoridades.
Al lugar se trasladaron policías estatales y federales, quienes luego de inspeccionar la unidad, descubrieron que en de la cajuela se encontraba el cadáver del taxista, el cual presentaba huellas de tortura e impactos de bala.

OTRO EJECUTADO EN XALAPA

Un hombre fue asesinado a balazos al mediodía del jueves, cuando se encontraba en su automóvil, en la colonia Rafael Lucio de Xalapa, donde el martes otra persona fue ejecutada, cerca del Congreso.
Se trató de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual que se encontraba al interior de un vehículo con placas del Estado de México, cuando fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron cerca de la oficina de Seguridad Ciudadana, donde los ejecutores le dispararon al menos en más de 10 ocasiones a la víctima para luego escapar.
Autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento del hecho y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.
El pasado martes, un hombre fue asesinado a balazos cuando salió de su casa, en la colonia El Mirador, cerca del Congreso local. La víctima recibió al menos un balazo en la cabeza, al ser atacado por desconocidos que viajaban en un automóvil color azul.

MATAN A DOS TAXISTAS EN JÁLTIPAN

Dos taxistas fueron asesinados a balazos, al ser atacados por sujetos armados la tarde del jueves, en la carretera Jáltipan-Cosoleacaque, donde uno de los choferes bajó de la unidad y corrió, pero fue alcanzado por las balas, mientras que el otro también recibió disparos y se fue a un barranco con todo y su vehículo.
Los hoy finados fueron identificados como Moisés Ramírez Ortega, con domicilio en la colonia San Miguel, de Jáltipan, y Armando Basurto Baeza, domiciliado en el mismo municipio.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando de Jáltipan con dirección a Cosoleacaque, un comando armado persiguió al conductor del taxi con número económico 79 sobre la mencionada carretera y a la altura del lugar conocido como Camino Verde lo hirieron.
La víctima bajó del coche y corrió para escapar, pero fue alcanzado por los criminales y rematado con el “tiro de gracia”.
A varios metros del lugar, también fue atacado el chofer del taxi número 2019 de Minatitlán, quien, al resultar con varios impactos de bala, perdió el control del automóvil y cayó a un barranco.
Elementos de la Policía Estatal y Naval acudieron al lugar y acordonaron la zona donde se hallaban los cuerpos, solicitando la presencia de personal de la Fiscalía para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN ATAQUE A BAR DE COATZACOALCOS

Un hombre fue ejecutado a balazos y dos más resultaron heridos, luego de un ataque armado al interior de un bar en la ciudad de Coatzacoalcos.
Los hechos se registraron la noche del jueves, en la calle Hilario C. Salas, de la colonia 5 de Febrero, en la zona de tolerancia.
Reportes señalan que varios sujetos armados irrumpieron en el bar denominado “Las Palmas”, disparando contra varios clientes, dejado un saldo de un hombre ejecutado y dos heridos.
Tras la balacera, al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos para atender los lesionados y trasladarlos a un hospital.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.