cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 19 abril, 2019

Enloqueció Yunes a Zenyazen

•De todo lo está acusando...
•Un stripero en la SEV

ESCALERAS: Fidel Herrera Beltrán apodó a Miguel íngel Yunes Linares “El chucky”. Pero el secretario de Educación, el stripero más famoso de la región de Orizaba, lo está volviendo más malo de lo que en realidad es.
Por ejemplo, ahora inculpa al ex gobernador de “orquestar las manifestaciones y el bloqueo de la SEV” como medida de presión, dice el profe Zen... yazen (el maestro zen) para que desista de sus denuncias penales en contra del profe Enrique Pérez Rodrí­guez y que incluye, entre otras cositas, la asignación de setenta plazas a los suyos.

Luis Velázquez

PASAMANOS: El viejito del pueblo dice que todo en la vida se revierte. Si siembras el bien, felicidad cosecharás. Si siembras tempestades, tu vida será vertiginosa.
Mal fario, pésimo karma, sabrá el chamán, el caso es que cuando Patricio Chirinos Calero gobernaba Veracruz, Yunes Linares acusó a su compadre José Luis Lobato Campos, titular de la SEV con Dante Delgado, de organizar marchas en contra del secretario de Educación de entonces.
Incluso, hasta lo amenazó de muerte y que Lobato Campos revirtiera diciéndole que sus pistoleros lo podrí­an matar, pero le darí­a tiempo para pegarle un tiro.
Ahora, el maestro Zen acusa a Yunes de lo mismo.

CORREDORES: De entrada, nadie creerí­a que Yunes encarna “la mano negra” de la que habla el titular de la SEV para organizar las manifestaciones en su contra.
¡Pobrecito!, habla así­ “mirando moros con tranchetes” para ver si gana los mismos aplausos a que estaba habituado cuando era el sí­mbolo sexy de las mujeres de la región de Orizaba haciendo streap-tease con movimientos trepidantes y voluptuosos en su famoso pantaloncito color blanco ultra contra súper ajustados según las fotos en las redes sociales.
Y es que Yunes, por ejemplo, anda ocupado en multiplicar su control polí­tico tratando de adueñarse del CDE del PRI a través del regidor Marlon Ramí­rez como aseguran sus adversarios en la cancha roja, entre ellos, Antonio Bení­tez Lucho y Raúl Dí­az Diez.

BALCONES: Según el maestro Zen, en la primera semana de la Semana Santa que mañana terminará, interpuso varias denuncias penales en contra de los presuntos trastupijes del profe Enrique Pérez en la SEV y que se extienden, todo indica, a la plaza para una hija del ex subsecretario, el perredista de todos los tiempos, Uriel Flores Aguayo.
Habrí­a deseado el profe zen purificarse en la semana mayor. Ganar indulgencias en el corazón del gobernador. Incluso, y desde hoy, abrir el surco para ver si poco a poco puede quedarse con la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024, pues goloso con su carrera meteórica (profesor de primaria, miembro de la CNTE, diputado local, titular de la SEV), bien la merecerí­a.

PASILLOS: Allá, entonces, que Enrique Pérez y los suyos se defiendan, pues si cometieron los presuntos ilí­citos ya están grandecitos para defenderse por sí­ solos, sin necesidad de que Yunes Linares los esté organizando marchas y plantones.
Bastarí­a referir que ni siquiera, vaya, el Yunes azul ha metido las manos por el Fiscal, tan vapuleado que ha estado y seguirá estando por el gobierno de Veracruz.
Yunes ya cumplió su cometido con cada uno de sus amigos y colaboradores y que cada quien le rasque.
Pero el profe zen apunta hacia lo más alto para ganar bendiciones de Cuitláhuac y en un descuido, hasta de AMLO, considerando que el tabasqueño trae en la mira a un trí­o de polí­ticos, a saber, Carlos Salinas, Vicente Fox y Yunes Linares.

VENTANAS: ¡Pobre stripero!
También acusa a Yunes de que como les está organizando marchas no lo deja trabajar y el tiempo institucional lo ocupa para defenderse.
Solo faltarí­a que también lo denuncie de la baja, bají­sima productividad educativa de norte a sur y de este a oeste en la era Cuitláhuac.
Y de paso, de que azuza a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación en contra de la reforma educativa tan anunciada por AMLO.
Bravucón, queriendo pasar por bragado, muy fregón, el titular de la SEV advierte a Yunes que por ninguna razón se echará para atrás. “No seré omiso. No me quedaré callado”.
Es decir, pretende convertir la SEV en un ring polí­tico y de paso, inmolarse como “la horma del zapato” de Yunes.

PUERTAS: El góber estará feliz.
Ya tiene al secretario General de Gobierno, ingeniero agrónomo, como un luchador profesional de la polí­tica, la democracia y la justicia en contra del Fiscal.
También tiene al secretario de Salud arreciando en contra de sus antecesores, desde con Yunes hasta con Javier Duarte y Fidel Herrera.
Ahora, el titular de la SEV se ha unido a su ejército de boxeadores en contra del titular de la SEV en la yunicidad.
“Vamos a presentar una nueva denuncia” dijo el profe zen el viernes 12 de abril (SPI, Notiver, 13, 4, 19).

CERRADURAS: Sin ninguna imaginación polí­tica, denominó a Yunes “mano negra”, reproduciendo, digamos, el proverbio ranchero.
En todo caso, serí­a mano blanca, mano guera, mano azul.
De acuerdo con la ley, Yunes bien puede demandarlo por difamación y daño moral.
Y más porque entre más acerque el año 2021, la batalla polí­tica por las 212 presidencias municipales y las diputaciones locales y federales se recrudecerán y Veracruz será una vez más rehén de las pasiones polí­ticas desaforadas “por el pinche poder”.
Mientras, la calidad educativa, sumida y hundida en el fango, sin enaltecer la vocación de servicio magisterial ni levantar expectativas en el ranking nacional.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.