cargando

En twitter:

PosData
Jueves 18 abril, 2019

Llegan a 83 feminicidios en la era Cuitláhuac

65 asesinatos en 138 días del sexenio de Morena en Veracruz
•Caray, once muertos en un solo día
•Rebasadas las corporaciones policiacas por grupos delictivos
•Cadáveres de mujeres tirados a orilla de carreteras, el nuevo paisaje de "la noche tibia y callada" de Agustín Lara


Al menos 11 personas perdieron la vida este miércoles, a consecuencia de hechos violentos, en diferentes regiones de la entidad, donde las Fuerzas del Orden siguen siendo rebasadas por grupos delictivos.

  • Ejecutado en Coatzacoalcos

  • Ejecutado en Isla

  • Ejecutado en Coatzacoalcos

Entre las víctimas se encuentran otras dos mujeres, una de ellas ultimada junto con su pareja, dueños de un bar de Minatitlán, mientras que otra fémina fue encontrada ejecutada en los límites de Veracruz y Oaxaca.
Con estas muertes violentas, hasta el miércoles, día 138 del nuevo gobierno, sumaron cuando menos 665 personas -83 mujeres- que han perdido la vida como producto de la “ola” de violencia que sigue azotando a la entidad.

MATAN A BALAZOS A JOVEN EN COATZACOALCOS

Un joven de 25 años falleció en el hospital luego de haber sido atacado a balazos, la tarde del miércoles, en calles de la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos.
Se trata de Mario Martínez Álvarez, de 25 años, quien recibió aproximadamente diez impactos de bala.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy finado se encontraba en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Francisco Mujica, a la altura del salón de los “Testigos de Jehová”, donde fue atacado a balazos por desconocidos.
Versiones indicaron que fueron dos sujetos los que se acercaron al joven y le dispararon para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un hospital, donde momentos después falleció.

EJECUTAN A UN HOMBRE EN ISLA

El cuerpo de un hombre, ejecutado con el “tiro de gracia”, fue localizado este miércoles a orillas de la carretera federal 145, en el municipio de Ciudad Isla, donde corporaciones policiales desplegaron operativo en busca de los autores del crimen.
La víctima es un hombre de aproximadamente 40 años, el cual vestía una playera blanca, así como pantalón de mezclilla color azul, mismo que se encontraba descalzo, maniatado y vendado de los ojos.
El hallazgo lo realizaron habitantes de poblados ubicados en el tramo que comunica a los municipios de Isla y Loma Bonita, Oaxaca, quienes observaron el cuerpo en un camino vecinal y alertaron a las autoridades.

EJECUTAN A UNA PAREJA, DUEÑOS DE UN BAR EN MINATITLÁN

Un hombre y una mujer, dueños de un bar, fueron ejecutados a balazos la noche del miércoles, afuera de un bar de su propiedad, en el municipio de Minatitlán.
Las víctimas fueron identificadas como Israel Hernández Solís y Oricel González Arellano, ambos de 43 años, y con domicilio en el municipio de Cosoleacaque, quienes fueron ultimados a balazos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del miércoles, afuera del bar de su propiedad, denominado “El Rinconcito”, ubicado en la calle Xicoténcatl esquina con Zamora en la colonia El Playón Sur, de Minatitlán.
Aparentemente en su intento por escapar, el hombre bajó del vehículo y al ser alcanzado por las balas quedó tirado sobre la calle Xicoténcatl esquina con Callejón Gardenias, mientras la mujer adentro de la unidad.

HALLAN A HOMBRE PUTREFACTO EN UN RÍO, EN LAS CHOAPAS

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana del miércoles flotando sobre el río Tancochapa, en el municipio de Las Choapas; el cadáver presentaba desprendimiento de varias partes.
Datos recabados señalan que un grupo de pescadores descubrieron el cuerpo, al percibir un olor fétido que provenía del afluente, a la altura de la colonia Tepito.
Tras el hallazgo, dieron parte a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al verificar los hechos acordonaron la zona.

Personal de la Fiscalía inspeccionó el área y ordenó sacar el agua el cuerpo, mismo que presentaba desprendimiento de piernas y deteriorada parte de la cabeza.

CUATRO CUERPOS EMBOLSADOS EN TLALTETELA

Al menos cuatro cuerpos fueron localizados embolsados, en un camino de terracería en el municipio de Tlaltetela.
De acuerdo con reportes, los cuerpos estaban mutilados y fueron abandonados en un camino vecinal donde, por los olores fétidos, los restos fueron descubiertos por pobladores que dieron aviso a las corporaciones policiacas.
Aunque no hubo informes oficiales, se estableció que las bolsas con los cuerpos fueron levantadas por las autoridades de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Estatal, siendo enviados a las instalaciones del SEMEFO.

TIRAN A MUJER EN CARRETERA TLACOJALPAN-LOMA BONITA

El cuerpo de una mujer fue localizado en el interior de una vivienda en construcción, a un costado de la carretera federal Tlacojalpan-Loma Bonita, en el municipio de Tlacojalpan.
Reportes señalan que se trata de una mujer de complexión robusta, piel morena y cabello ondulado, misma que se encuentra en calidad de desconocida; tenía un vestido de colores blanco amarillo y azul, ropa interior blanca; se encontraba vendada de los ojos y amarrada de los pies, presentando huellas de tortura y sangre en la cabeza.
El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, cuando vecinos del lugar descubrieron el cuerpo en una casa en “obra negra”, por lo que alertaron a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.
Posteriormente, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía para realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento del cuerpo.

MUERE JOVEN BALEADO EN RÍO BLANCO

Tras cuatro días de agonía, este miércoles murió en el hospital un joven de 34 años, quien había sido atacado a balazos en la localidad Vicente Guerrero, en Río Blanco.

Se trata de Alberto Castellanos Durán de 34 años y con domicilio en avenida 20 de Noviembre de la colonia Modelo de Río Blanco.
La víctima fue herida a balazos el pasado viernes 12 de abril, cuando se encontraba parado a orillas del boulevard Camino Nacional, a la altura del campo deportivo “21 de Marzo” de la congregación Vicente Guerrero.
Tras haber sido auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, este miércoles el joven falleció debido a las heridas que sufrió.
Personal de la Fiscalía, acompañado por peritos de Orizaba, acudieron al hospital para tomar conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.